Presentan la edición Nº 33 del Gran Premio del Paraguay

Un muy tradicional evento de la regularidad como lo es el Gran Premio del Paraguay, anticipa su trigésima tercera edición; para ello, se efectuó el lanzamiento en una conferencia de prensa llevada a cabo en la terraza del Hotel HUB en Asunción. El evento tendrá validez por el Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico y por el Campeonato Nacional de Regularidad.

A partir del lanzamiento, las inscripciones para la competencia se encuentran abiertas e irán hasta el viernes 3 de junio. El miércoles 8 de junio, los vehículos inscriptos por el CODASUR, serán sometidos al escrutinio técnico y administrativo a partir de las 17:00 horas en la Estación Puma de Madame Lynch en tanto que sus tripulantes recibirán las hojas de ruta de la competencia.

Para el jueves 9 de junio, los competidores del nacional de regularidad pasarán por el mismo procedimiento, montándose el parque cerrado, como es costumbre en el Shopping Mariscal. La partida ceremonial de la competencia iniciará a las 20:30 horas, posterior a la reunión de pilotos.

La cabecera del evento será la Ciudad de Asunción, desde donde saldrán por los enlaces hasta el inicio de los sectores cronometrados. Para el viernes 10, se disputará sobre 365 kilómetros, la segunda etapa del sábado 11 será aún más extensa con 478 kilómetros de competencia, cerrando el domingo 12 con 276 kilómetros sobre las rutas nacionales.

Se estima la presencia de unos 20 binomios extranjeros, mayormente de Argentina y Uruguay, sumados a varios competidores del Chaco Paraguayo y otras regiones del país que se unirán a los tradicionales del Campeonato Nacional de Regularidad.

Comentarios


Saba gana en Paraguarí y llegá al Chaco como líder del campeonato

El piloto de Volkswagen pudo controlar el embate de Fabrizio Zaldívar -Hyundai i20 N Rally2- para llevarse la victoria en el noveno departamento y llegar al Transchaco Rally como líder del campeonato nacional de rally. 

La tercera fecha del Nacional de Rally de Rally lo tuvo a un Gustavo Saba muy efectivo para llevarse la victoria, luego de aguantar el ataque de Zaldívar quien hasta el último tramo busco llevarse la victoria De hecho, en el primer tramo del día Zaldívar ya lograba bajar 6s la diferencias con Saba, pero el piloto de VW estiró las mismas y pudo llegar a la definición de carrera con 12s de crédito a su favor. 

Ya en el último tramo, Zaldívar volvió a ser 6 segundo más rápido que Saba, dejando en 6s la brecha entre ambos pilotos, con Saba llevándose la victoria y tomando por asalto la punta del campeonato, ante la ausencia de Diego Domínguez, quien no estuvo en carrera. Saba logra así su victoria número 36 en el nacional de rally, la primera del año y la número 33 para la marca alemana, que llega como gran favorita para ganar el Transchaco Rally, debido a la contundencia de sus coches. Fau Zaldívar quedó segundo mientras que Augusto Bestard completó el podio. 

Javier Ugarriza con German Maune con el Polo R5 fueron los mejores en la RC2 B, mientras que Nicolas Tomboly y Juan José Sánchez con el Mitsubishi Lancer EVO X cerraron otra victoria en la clase RC2N, donde lideran sin mayores problemas. 

En la F2, César Cruz y Roberto Aguilera con el Peugeot 208 Rally4 lograron cerrar su primera victoria en la general, luego de una gran gestión al frente del clasificador. Cruz superó a Marco Canillas -Toyota Etios- y a Nicolas Baeza -VW GOL- quienes completaron el podio. 

La próxima cita del Nacional de Rally será en el mes de julio, con el mítico Transchaco Rally, el Rally más difícil del mundo. 

GENERAL - TRACCIÓN TOTAL 

1 G. SABA / F. MUSSANO VW POLO GTI R5 1h18m52s90
2 F. ZALDÍVAR / C. DEL BARRIO HYUNDAI i20 N RALLY2 +6s90
3 A BESTARD / J. DÍAZ VW POLO GTI R5 +1m12s30
4 M. ZALDÍVAR JR / D. CAGNOTTI VW POLO GTI R5 +1m43s00
5 D. ARIAS / H. NUNES  SKODA FABIA RALLY2 EVO +1m44s50

 

GENERAL - TRACCIÓN SIMPLE 

1 C. CRUZ / R. AGUILERA PEUGEOT 208 RALLY4 1h37m19s10
2 M. CANILLAS / J. RUGGILO TOYOTA ETIOS +48s80
3 N. BAEZA / D. VERA VW GOL 16V +1m01s50
4 A DUARTE / H. GOMEZ  TOYOTA VITZ +2m16s00
5 F. PAPALARDO / D. DÍAZ FORD FIESTA RALLY4 +4m02s90

 

POR CLASE

RC2 A G. SABA / F. MUSSANO - VW POLO GTI R5 
RC2 B J. UGARRIZA / G. MAUNE - VW POLO GTI R5
RC2 C M. GONZÁLEZ / A. ORTIZ - FORD FIESTA PROTO 
RC2N N. TOMBOLY / J.J. SÁNCHEZ - MITSUBISHI LANCER EVO X
RC3 O. BENÍTEZ (H) / A. BARRETO -HONDA CIVIC
RC4 A  C. CRUZ / R. AGUILERA - PEUGEOT 208 RALLY4
RC4 C A DUARTE / H. GOMEZ - TOYOTA VITZ
RC5 M. CANILLAS / J. RUGGILO

 

Comentarios


Complicado cierre de carrera para Duerksen en Imola

El volante paraguayo no tuvo un buen día en la segunda carrera de la Fórmula Regional Europea by Alpine, que se disputó en el circuito de Imola, Italia.

Pese a largar en el octavo lugar, Joshua Duerksen tuvo una carrera muy complicada en Imola, y es que apenas en la largada Duerksen cayó al P9, momento en el que una bandera roja salía en escena debido a un fuerte incidente de carrera. En ese momento una fuerte lluvia empezó a caer en partes del trazado, lo que obligó a los pilotos a montar gomas para lluvia.

Con el coche de seguridad en pista, la carrera volvió a largarse, y buscando escala posiciones, Duerksen cometería un error saliendo de pista y quedando fuera del top 10. Al reingresar en la pista, Duerksen fue apercibido con una bandera blanca y negra, condicionando aún más su andar.

Finalmente el paraguayo acabaría en la décima tercera posición, lejos del sexto puesto que había logrado en la carrera del sábado. Ahora Duerksen deberá prepararse para su próximo gran desafío, que será a finales de mayo en el mítico trazado callejero de Mónaco.

 

Comentarios

Ir arriba