Fútbol Internacional

Para Klopp, el fichaje de Haaland por el City "pondrá al mercado a otro nivel"

Foto: AFP. | 10 May 12:21
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Para Klopp, el fichaje de Haaland por el City "pondrá al mercado a otro nivel"

10 May 12:21

Cuando la prensa acumula rumores sobre una oficialización inminente del traspaso del noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund al Manchester City, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, estimó este martes que las sumas gastadas pondrán el mercado "a otro nivel".

"Si Erling Haaland se va con ellos, ciertamente no les va a debilitar, absolutamente no", admitió el alemán en una entrevista a Sky Sports.

"Creo que se habla ya bastante de este traspaso. Sé que hay muchas conversaciones respecto al dinero, pero este traspaso pondrá el mercado a otro nivel", predijo.

El lunes, el Borussia Dortmund había indicado que había dado la jornada libre a Haaland para "resolver asuntos personales".

El exfutbolista Jan Aage Fjortoft, comentarista habitual en la prensa y cercano a la familia Haaland había escrito incluso en su cuenta Twitter que "la decisión final ha sido tomada".

"Erling Haaland va a jugar en el Manchester City la próxima temporada. El clan Haaland informó de ello al Real Madrid y al Bayern Múnich la semana pasada. Estas últimas semanas han sido dedicadas a los detalles del contrato", añadió.

La prensa, sobre todo británica, afirmó también que había pasado su visita médica y que solo le quedaba prácticamente al City activar la cláusula de rescisión del jugador, 75 millones de euros.

Un suma casi moderada para un talento así y vistos los precios actuales en el mercado, pero a pagar en una vez, algo raro en transacciones tan importantes.

Con 85 goles en 88 partidos desde que llegó al Borussia Dortmund procedente del RB Salzburgo austríaco, en enero de 2020, Haaland es, a sus 21 años, uno de los jugadores más solicitados y su traspaso será uno de los más importantes del período estival.

La prensa inglesa calculó, teniendo en cuenta las comisiones pagadas a los agentes y el salario anual prometido al jugador en los cinco años de contrato, alrededor de 25 millones de euros (26,3 millones de dólares) por año, que se trataría de una operación de más de 250 millones de euros (263 millones de dólares).

En todo caso es un refuerzo deseado por Pep Guardiola, que había intentado en vano hacer venir a Harry Kane desde el Tottenham la temporada pasada, para tener un verdadero nueve en lugar de Serio Agüero, que quedó libre al final de su contrato.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2022

En marcha la edición 2022 de la Copa Paraguay con importantes novedades

10 May 12:03
Copa Paraguay 2022

En marcha la edición 2022 de la Copa Paraguay con importantes novedades

10 May 12:03

La Copa Paraguay 2022 arrancará oficialmente en la fecha (10 de mayo) con varios encuentros interesantes por la fase 1. Esta competencia será histórica según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol en su portal, dando detalles de los premios y de la cantidad de equipos que estarán en disputa.

Entre los datos importantes que tiene esta cuarta edición de la Copa Paraguay, es que será el torneo con mayor cantidad de clubes en la historia (74 equipos, de 17 departamentos y 39 ciudades del país). Así también, habrá un premio económico de mil millones de guaraníes entre los primeros 4 clasificados.

En cuanto a premios deportivos, además del trofeo, el consagrado clasificará a la Copa Sudamericana de la temporada que viene.

 

Foto: Copa Paraguay APF.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Análisis arbitral de la fecha 14: "Acción temeraria" de Luis Zárate sobre Julio Enciso

Foto: Captura de pantalla. | 10 May 11:34
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

Análisis arbitral de la fecha 14: "Acción temeraria" de Luis Zárate sobre Julio Enciso

10 May 11:34

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el análisis arbitral de la fecha 14, en donde hubo muchas jugadas polémicas. El clásico "blanco y negro" entre Libertad y Olimpia estuvo en el ojo de la tormenta por varias jugadas, una de las cuales, es la expulsión de Luis Zárate por una falta sobre Julio Enciso.

Para la Comisión de Árbitros, fue una correcta segunda amarilla de Mario Díaz de Vivar para el franjeado y considera una "acción temeraria" y que puso en riesgo la integridad física de Enciso.

Por otra parte, en el material audiovisual también se puede ver la acción de Sergio Otálvaro contra Héctor Villalba, en la que Díaz de Vivar decidió mostrar amarilla a pesar de acudir al VAR por una eventual roja directa por conducta violenta. El colombiano no fue expulsado porque no hubo un "exceso de fuerza" en dicha acción.

Así también, el análisis arbitral levantó el pulgar a las decisiones tomadas en el encuentro entre Guaraní y Cerro Porteño, donde se dio la violenta jugada que terminó en la expulsión del defensor aurinegro Marcos Cáceres por una infracción sobre Rafael Carrascal.

 

Comentarios