Liverpool sufre para ganar al Aston Villa, pero se mantiene en pelea por el título

El Liverpool se mantiene en la pelea por la Premier League después de haber ganado con muchas dificultades este martes al Aston Villa por 2-1, en partido aplazado de la 33ª jornada del campeonato inglés.

Con este resultado, el Liverpool empata a 86 puntos con el Manchester City, que el miércoles podría recuperar la cabeza en solitario si gana al Wolverhampton.

Los 'Citizens' se mantienen en cabeza por una mejor diferencia de goles (+68 por +65), con un partido menos.

Hubiese sido curioso que el Liverpool hubiese sido apartado de la carrera por el título por dos antiguas estrellas en Anfield, el entrenador Steven Gerrard, que nunca pudo ganar la Premier League en toda su etapa como jugador 'Red', y el brasileño Philippe Coutinho.

El brasileño Douglas Luiz adelantó a los 'Villanos' nada más iniciarse el encuentro (3), aprovechando un rechace de su compatriota Alisson Becker a un cabezazo del propio jugador del Aston Villa.

En una jugada en la que la defensa del equipo de Birmingham no acertó a rechazar un saque de falta que Trent Alexander Arnold colgó al corazón del área, el camerunés Joel Matip empató el encuentro para los 'Reds' (6).

El equipo de Jürgen Klopp necesitó esperar a la segunda parte para decantar el encuentro a su favor, con un centro del colombiano Luis Díaz que el senegalés Sadio Mané cabeceó pegado al palo, lejos del alcance del arquero argentino Damián Martínez (65).

Es el 12º gol de Sané desde febrero, coincidiendo con la llegada a Anfield de Luis Días, que lejos de amenazar el puesto como titular del delantero africano, le ha permitido descubrirse como 'falso 9'.

Alisson compensó su error en el gol local evitando el empate en la segunda parte con una gran parada ante Danny Ings (69).

- Fabinho lesionado -
Si la victoria fue la nota positiva para el Liverpool, la negativa fue la lesión del brasileño Fabinho, que tuvo que retirarse a la media hora de juego, sustituido por Jordan Henderson.

El mediocentro de la Seleçao se retiró de la cancha llevándose la mano a la parte trasera de su muslo, en un claro signo de problema muscular.

Lo alarmante para los 'Reds' es que ya quedan menos de tres semanas para la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (28 de mayo en París) y el centrocampista brasileño es básico en los esquemas de Klopp, cuyo equipo sueña con conquistar los cuatro títulos en disputa esta temporada, algo que no ha logrado nunca un equipo inglés.

LondresReino Unido | AFP .

Comentarios


El "nuevo sueño" que persigue Nelson Haedo Valdez en Alemania

El histórico exdelantero paraguayo, Nelson Haedo Valdez, quien se retiró oficialmente del fútbol a finales del año pasado con un emotivo encuentro en el Defensores del Chaco, anunció el inicio de un nuevo proyecto en su vida.

"Empieza un nuevo capítulo en mi vida, el sueño de ser un entrenador profesional y poder alcanzar muchos objetivos en el futuro", comentó el "León Guaraní" en su cuenta de instagram.

El oriundo de San Joaquín destacó que su sueño de ser estratega también se inicia en Alemania y en un club donde arrancó su gran aventura como futbolista profesional.

"Aquí empecé como jugador profesional en Europa y de la misma manera estoy empezando como entrenador (prácticante de la Sub 23). Gracias al Club Werder Bremen por darme la posibilidad de seguir aprendiendo y creciendo. Esto recién empieza", indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nelson (@nelsonhaedovaldez)

Comentarios


Edgar Barreto, con futuro incierto, despedido como una leyenda del NEC

El futbolista paraguayo de 37 años, Edgar Barreto, está con futuro incierto en cuanto a su carrera deportiva, ya que no renovará con el NEC Nijmegen de Países Bajos y se rumorea que podría retirarse de la actividad profesional. El compatriota, que no fue parte del encuentro del fin de semana en su equipo, recibió una increíble ovación por parte de su hinchada.

La imagen del mundialista con la Albirroja fue viral durante el encuentro ante Go Ahead Eagles, por la Eredivisie, en donde se lo ve a Barreto muy emocionado por el cariño recibido.

En el NEC, Barreto es uno de los máximos ídolos, institución en donde tuvo dos ciclos, 2004 al 2007, y el último desde el 2020, con el que consiguió el ascenso la temporada pasada a la Primera División.

Por otra parte, el ex Cerro Porteño disparó contra la directiva del NEC por el incierto contexto en el que se encuentra.

“Entiendo si no quieren seguir conmigo como jugador, pero no entiendo por qué no me dicen nada. Creo que eso es una falta de respeto, solo pido claridad. Renuncié a mucho salario para poder jugar al fútbol aquí, porque amo a NEC. Quería ayudar al club a recuperarse, he dado mucho, pero recibo poco a cambio" declaró el experimentado futbolista.

 

Comentarios

Ir arriba