Djokovic levantó al público en Roma

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y por ende mejor clasificado, dio otro paso correcto con una victoria por 6-3 6-2 sobre el ruso Aslan Karatsev en su primer partido del Masters 1000 de Roma, Italia.

“Nole”, que busca su sexto título en el Foro Itálico, mostró algunas habilidades clásicas. Jugando en la pista central, que es una de sus favoritas, provocó con sus lujos, que muchos fanáticos se pongan de pie para aplaudirlo.

“Uno siempre espera poder jugar algunos puntos emocionantes, atractivos, salir ganador y celebrar con la multitud. Eso es lo que busca el público: energía, emoción, lucha y quieren ver buen tenis”, dijo el número uno del mundo. “Tuvimos algunos puntos buenos”, agregó también el 20 veces campeón de Grand Slam, quien sólo cometió 10 errores no forzados, frente a los 36 de Karatsev.

Por sostenerse en la cima

Djokovic necesita llegar a las semifinales en Roma para seguir en el primer lugar del ranking mundial. De lo contrario, el ruso Daniil Medvedev ocupará su lugar y este último será el primer sembrado en Roland Garros (París), que comienza el 22 de mayo.

Djokovic se perdió varios torneos importantes a principios de este año porque no estaba vacunado contra el covid-19, incluso fue deportado de Australia, sede del primer Grand Slam del año. Todavía busca su primer título del 2022. Perdió la final en el Abierto de Serbia en su país ante el ruso Andrey Rublev y fue derrotado por el español Carlos Alcaraz, de 19 años, en semifinales del Masters 1000 de Madrid, el último fin de semana. A continuación, se enfrentará al suizo Stan Wawrinka, tres veces campeón de Grand Slam, o a su compatriota Laslo Djere, quienes se cruzan el miércoles 11 de mayo.

Otros resultados

En las canchas de polvo de ladrillo del Foro Itálico, el potente sacador estadounidense John Isner eliminó al argentino Francisco Cerúndolo, reciente semifinalista del Miami Open, con triunfo por 6-4 6-3 y así se enfrentará al español Rafael Nadal, especialista “en tierra” y diez veces campeón de Roma.

El argentino Diego Schwartzman, finalista del 2020, salvó dos pelotas de partido antes de eliminar al serbio Miomir Kecmanovic, con triunfo por 6-2 3-6 7-6 (3).

Diego Schwartzman Foto @InteBNLdItalia

Comentarios


El chico y el grande

Tuicha la diferencia se diría. El tenista argentino Diego Schwartzman y el estadounidense John Isner son la pareja más dispareja de dobles, pero se entienden en la cancha de tenis, dándole a la pelotita. El “Peque” Schwartzman tiene 1.70 de estatura, es superado con creces por el gigante Isner, quien alcanza los 2.08.

Ambos se unieron para jugar el Masters 1000 de Roma, Italia y debutaron con una buena victoria. Se impusieron al argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González, en un partido bastante reñido, que se extendió al límite y se definió en el supertiebreak con un marcador 5-7 6-3 y 10-1.

Por ahora, Schwartzman e Isner esperan a sus rivales de segunda ronda, que saldrá del duelo entre la pareja colombiana que conforman Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes se cruzan el miércoles 10 de mayo con los estadounidenses Tommy Paul y Reilly Opelka.

Comentarios


Un “trasnochado” Zverev, disparó contra la ATP

Superado por el español Carlos Alcaraz en la final del Masters 1000 de Madrid por 6-3 6-1, el tenista alemán Alexander Zverev criticó a la ATP por la mala programación de partidos.

Antes de la final, el alemán encadenó "trasnochadas" y no estuvo a la altura de una definición. Tras reconocer la superioridad de su rival y alabarlo, el alemán se descargó con todo.

“Es un gran jugador, de eso no hay duda. Pero aun así, quiero decir que el trabajo de la ATP fue una absoluta desgracia esta semana. Hace dos días me acosté a las 4 AM. Ayer (sábado), a las 5:20 AM. Estoy enojado”, dijo el alemán en una conferencia de prensa.

Su semifinal contra el griego Stefanos Tsitsipas, a quien venció por 6-4 3-6 6-2, terminó el domingo, alrededor de la 01:00 AM.

“Para mí, jugar una final de Masters 1000 al día siguiente contra Carlos Alcaraz, que actualmente es el mejor jugador del mundo, es difícil. Incluso en buena forma, probablemente no le hubiera ganado, pero hubiera sido mejor”, se quejó.

“Para ser honesto, estoy decepcionado con la final que jugamos. Pudo haber sido un muy buen juego, pero no tuve la oportunidad de estar a mi nivel. No es la primera vez que sucede. También pasó en Acapulco y ya hemos tenido suficiente”, continuó Alexander Zverev.

No obstante, insistió en elogiar a Carlos Alcaraz. “Eres el mejor jugador del mundo en este momento, aunque tengas solo 5 años, ya nos estás ganando a todos”, dijo bromeando sobre la juventud de su oponente, de 19 años.

Comentarios

Ir arriba