¡Sin pausa! 12 de Octubre y Nacional abren la fecha 15 del torneo Apertura 2022

La fecha 14 del torneo Apertura 2022 se cerró el domingo y este lunes ya comenzará a jugarse el capítulo 15, sin pausa. En el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá, el 12 de Octubre recibirá a Nacional desde las 19:00, en el único partido agendado para esta jornada.

El "Tejedor" viene de un eléctrico empate de 2-2 ante Ameliano, jugando de visitante en el estadio Martín Torres. El equipo de Sergio Orteman no pudo hacer valer los dos hombres de más que tuvo en el campo de juego durante más de 20 minutos.

En frente tendrá a un conjunto académico que sigue en caída libre. Si bien había arrancado de la mejor manera la era Pedro Sarabia, con 4 triunfos al hilo, actualmente Nacional hila 3 derrotas consecutivas, situación que ya preocupa de sobremanera en campamento tricolor.

El pasado 25 de febrero habían igualado 2-2 en el estadio Arsenio Erico, por la jornada 4 del campeonato. David Fleitas y Danilo Santacruz marcaron para Nacional, mientras que Julio Doldán y Ronald Roa registraron los goles del 12 de Octubre.

El partido está marcado para las 19:00 y tendrá el arbitraje de Derlis Benítez. Algo anecdótico también es la vuelta de Giancarlos Juliadoza, quien había entrado al freezer luego de anularle un gol a Olimpia ante el "Tejedor" en la primera rueda. Estará como cuarto árbitro.

PROBABLES ALINEACIONES:

12 DE OCTUBRE: Bernardo Medina; Víctor Dávalos, César Benítez, Paulo Da Silva y Ramón Mendieta; Aldo Vera, Alexis González, Jorge Núñez, Jorge González, David Mendieta y Sebastián Doldán. DT: Sergio Orteman.

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Bruno Cabrera, Rolando García Guerreño y Gastón Benítez; Rubén Ríos, Marcelo Palau, Orlando Gaona Lugo, Richard Prieto, Carlos Arrúa y Facundo Bruera. DT: Pedro Sarabia.

Comentarios


¡Durísima entrada! La expulsión de Marcos Cáceres que cambió el rumbo del partido

El zaguero central de Guaraní, Marcos Cáceres, vivió una noche bastante agridulce el domingo en el Defensores del Chaco en la caída de su equipo ante Cerro Porteño, en el cierre de la fecha 14 del torneo Apertura 2022.

El experimentado defensor se puso la capa de héroe y rompió el cero en el minuto 32, cumpliendo con la ley del ex ante el "Ciclón". Sin embargo, solo 4 minutos después se convirtió en villano; metió la pierna de manera desmedida, en una jugada dividida, y estuvo muy cerca de romperle la pierna a Rafael Carrascal, volante azulgrana.

El árbitro del partido, José Méndez, decidió mostrarle la roja directa luego de una revisión en el VAR, que evidenció la dureza excesiva con la que el jugador aurinegro disputó ese balón. Marcos Cáceres se retiró sin protestar del campo de juego.

Esa acción cambió totalmente el rumbo del partido. Cerro Porteño se recuperó en el segundo tiempo, hizo valer el hombre de más y terminó ganando por 2-1 con los goles de Claudio Aquino y Carlos Rolón.

Comentarios


¿Libertad y Cerro Porteño ya son los únicos candidatos al título del Apertura?

Se completó la disputa de la fecha 14 del torneo Apertura 2022 con la victoria de Libertad y Cerro Porteño, los dos equipos que están peleando palmo a palmo por el liderato y el título del campeonato. Un poco más atrás aparece Resistencia, que si bien está realizando un tremendo torneo, no se sabe si tendrá combustible suficiente para seguir acelerando.

El "Repollero" se mantiene como único líder, con un punto de ventaja sobre el "Ciclón", luego de vencer a Olimpia por 1-0 en un polémico clásico blanco y negro.

El equipo dirigido por Daniel Garnero lleva 11 victorias en el campeonato, dos empates y una sola derrota. Lleva marcados 31 goles y encajó 12, teniendo un saldo positivo de 19 anotaciones.

El escota es Cerro Porteño, que logró una fantástica remontada ante Guaraní en el Defensores del Chaco. El conjunto dirigido por Francisco Arce arrancó perdiendo, pero la suerte comenzó a sonreírle con la expulsión de Marcos Cáceres, defensor del Legendario. Finalmente terminó ganando por los goles de Claudio Aquino y Carlos Rolón.

Son 11 victorias, un empate y dos derrotas para el equipo azulgrana en el torneo Apertura 2022; lleva marcados 27 goles y encajó apenas 9, haciendo un saldo positivo de 18 anotaciones.

En la tercera posición aparece el guapo Resistencia, la gran sorpresa que tiene el certamen. El "Triángulo Rojo" derrotó, con remontada incluida, a Nacional y llegó a 26 puntos. Está a 9 unidades de la cima con 8 fechas por disputarse, 24 puntos en juego.

El que se frenó y posiblemente se despidió definitivamente de la pelea por el campeonato es Olimpia, que con su caída en el clásico blanco y negro quedó a 11 unidades de Libertad.

Comentarios

Ir arriba