Apertura 2022

¡Sin pausa! 12 de Octubre y Nacional abren la fecha 15 del torneo Apertura 2022

Foto: @CopaDePrimera | 9 May 09:52
Foto: @CopaDePrimera
Apertura 2022

¡Sin pausa! 12 de Octubre y Nacional abren la fecha 15 del torneo Apertura 2022

9 May 09:52

La fecha 14 del torneo Apertura 2022 se cerró el domingo y este lunes ya comenzará a jugarse el capítulo 15, sin pausa. En el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá, el 12 de Octubre recibirá a Nacional desde las 19:00, en el único partido agendado para esta jornada.

El "Tejedor" viene de un eléctrico empate de 2-2 ante Ameliano, jugando de visitante en el estadio Martín Torres. El equipo de Sergio Orteman no pudo hacer valer los dos hombres de más que tuvo en el campo de juego durante más de 20 minutos.

En frente tendrá a un conjunto académico que sigue en caída libre. Si bien había arrancado de la mejor manera la era Pedro Sarabia, con 4 triunfos al hilo, actualmente Nacional hila 3 derrotas consecutivas, situación que ya preocupa de sobremanera en campamento tricolor.

El pasado 25 de febrero habían igualado 2-2 en el estadio Arsenio Erico, por la jornada 4 del campeonato. David Fleitas y Danilo Santacruz marcaron para Nacional, mientras que Julio Doldán y Ronald Roa registraron los goles del 12 de Octubre.

El partido está marcado para las 19:00 y tendrá el arbitraje de Derlis Benítez. Algo anecdótico también es la vuelta de Giancarlos Juliadoza, quien había entrado al freezer luego de anularle un gol a Olimpia ante el "Tejedor" en la primera rueda. Estará como cuarto árbitro.

PROBABLES ALINEACIONES:

12 DE OCTUBRE: Bernardo Medina; Víctor Dávalos, César Benítez, Paulo Da Silva y Ramón Mendieta; Aldo Vera, Alexis González, Jorge Núñez, Jorge González, David Mendieta y Sebastián Doldán. DT: Sergio Orteman.

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Bruno Cabrera, Rolando García Guerreño y Gastón Benítez; Rubén Ríos, Marcelo Palau, Orlando Gaona Lugo, Richard Prieto, Carlos Arrúa y Facundo Bruera. DT: Pedro Sarabia.

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

¡Durísima entrada! La expulsión de Marcos Cáceres que cambió el rumbo del partido

Foto: Captura de pantalla. | 9 May 09:32
Foto: Captura de pantalla.
Apertura 2022

¡Durísima entrada! La expulsión de Marcos Cáceres que cambió el rumbo del partido

9 May 09:32

El zaguero central de Guaraní, Marcos Cáceres, vivió una noche bastante agridulce el domingo en el Defensores del Chaco en la caída de su equipo ante Cerro Porteño, en el cierre de la fecha 14 del torneo Apertura 2022.

El experimentado defensor se puso la capa de héroe y rompió el cero en el minuto 32, cumpliendo con la ley del ex ante el "Ciclón". Sin embargo, solo 4 minutos después se convirtió en villano; metió la pierna de manera desmedida, en una jugada dividida, y estuvo muy cerca de romperle la pierna a Rafael Carrascal, volante azulgrana.

El árbitro del partido, José Méndez, decidió mostrarle la roja directa luego de una revisión en el VAR, que evidenció la dureza excesiva con la que el jugador aurinegro disputó ese balón. Marcos Cáceres se retiró sin protestar del campo de juego.

Esa acción cambió totalmente el rumbo del partido. Cerro Porteño se recuperó en el segundo tiempo, hizo valer el hombre de más y terminó ganando por 2-1 con los goles de Claudio Aquino y Carlos Rolón.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Se enojó? Claudio Aquino contó por qué gritó con todo el gol ante Guaraní

Foto: @CopaDePrimera | 9 May 09:04
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

¿Se enojó? Claudio Aquino contó por qué gritó con todo el gol ante Guaraní

9 May 09:04

El volante ofensivo de Cerro Porteño, Claudio Aquino, encaminó la remontada ante Guaraní cumpliendo la ley del ex para el 1-1 parcial, el domingo en el Defensores del Chaco. Luego de mandarla a guardar, el argentino salió a festejar como loco, dejando sin rastros que alguna vez vistió la piel aurinegra.

Durante la charla con la prensa en zona mixta, el n.22 del "Ciclón" reconoció que le perdió la paciencia y el respeto a la gente de Guaraní alegando una falta de respeto hacia su familia.

"En su momento han pasado cosas con el club, he respetado hasta un cierto punto al club, a la institución, pero llegó un debido momento donde ellos no lo hicieron conmigo ni con mi familia. Y como digo, primero está la familia, hay que saber respetar, a uno pueden decirle lo que quieran, pero a la familia ya es demasiado", denunció el futbolista.

"Por eso llegó un momento en que dejé de respetar al club, por eso grité el gol. En su momento les he hecho goles y no lo he gritado, he pedido disculpas, pero la familia es lo principal y siempre hay que tratar de respetar a la familia de cada uno", agregó.

La salida turbulenta que tuvo Claudio Aquino de Guaraní, para pasar a Cerro Porteño en enero del 2020, fue el inicio del quiebre de las relaciones entre el futbolista argentino y la afición legendaria. Luego, en cada partido entre el "Ciclón" y el "Cacique" fueron "pasando cosas" hasta lo ocurrido el domingo en Sajonia.

Comentarios