River-Tigre y Boca-Defensa, los cuartos de final en Argentina

Buenos Aires, Argentina | AFP

Los encuentros de Boca ante Defensa y Justicia, en el estadio La Bombonera, y River Plate con Tigre, en el Monumental, se destacan en la fase de cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, que se jugará entre el martes y el miércoles.

La serie se completa con los choques Racing-Aldosivi y Estudiantes-Argentinos Juniors, aunque las autoridades no confirmaron aún días y horarios de la programación.

Los mejores ubicados será locales en cuartos de final, mientras que las semifinales y la final, todas a partido único, se disputarán en campo neutral.

Boca se clasificó segundo de la Zona 2, detrás del líder Estudiantes, luego de una campaña en la que sólo perdió un cotejo, ante Huracán (1-0), y consiguió muy buenos triunfos sobre River (1-0) y el propio Estudiantes (1-0), aunque también se complicó con cuatro empates en fila, para luego despejar dudas con tres victorias en sus últimos tres cotejos.

"No hay un partido tranquilo para Boca. Nadie se puede dormir, ningún jugador tiene el lugar asegurado. Estamos en carrera en todas las competencias. Se vienen definiciones en el torneo y en la Copa Libertadores", evaluó Sebastián Battaglia, el DT de Boca, cuestionado hace unos días y ahora mucho más aliviado.

Mientras Boca ya se había asegurado el boleto antes de vencer 2-0 al sorprendente Tigre en la última fecha, Defensa y Justicia, tercero de la Zona 1, tuvo que sudar hasta el último minuto para ganarle 1-0 a Patronato y asegurarse la clasificación.

Defensa había empezado el torneo en gran forma, pero la acumulación de partidos entre el plano local y la Copa Sudamericana afectaron al ajustado plantel que dirige Sebastián Beccacece, que quedó eliminado del torneo continental y ahora se juega todo al certamen de primera división.

Preocupado por el agotamiento de sus dirigidos tras jugar el domingo, Beccacece reclamó que "vamos a ir a competir. Obviamente esperamos que no nos pongan a jugar el martes, sería una locura, un despropósito, un abuso y perderíamos seriedad. Venimos de jugar cada dos días, en Brasil, ahora también”.

- Altibajos de los 'millonarios' -

River no pudo quedarse con el primer puesto, en manos de Racing, que finalizó invicto la etapa regular, mientras que el equipo de Marcelo Gallardo sufrió tres tropiezos que lo dejaron en el segundo escalón, aunque su clasificación nunca estuvo en riesgo.

La formación de la banda roja mostró altibajos, con capacidad para arrollar a Sarmiento (7-0) y a Gimnasia (4-0), como también perdió con Talleres (1-0) y empató con Atlético Tucumán (1-1), dos rivales que rondaron el fondo de la tabla.

River se medirá con un adversario que pasó de ser uno de los recién ascendidos a equipo revelación de la Copa de la Liga, con una propuesta de juego consistente, más allá de no contar con figuras rutilantes y de mostrar un declive en la parte final, con tres derrotas en sus últimos cuatro cotejos.

Racing, el único invicto del torneo, mostró varios pasajes de buen fútbol bajo la conducción técnica de Fernando Gago, y aunque también apunta a la Copa Sudamericana, aspira a quedarse con el título de la liga que el año pasado perdió en la final frente a Colón (3-0).

Su adversario en Avellaneda será Aldosivi de Mar del Plata, otra de las sorpresas con una racha de cinco triunfos consecutivos a mitad del torneo para meterse entre los protagonistas, aunque perdió sus últimos tres partidos.

La llave de cuartos se completa con el cotejo entre Estudiantes, puntero de la Zona 2, uno de los equipos de mejor rendimiento en lo que va del año, y Argentinos Juniors, que recién aseguró su clasificación a siete minutos del final en el triunfo por 2-1 sobre Unión.

Comentarios


Antony Silva es considerado un "Dios" en Puebla tras una sufrida clasificación

Una vez más, Antony Silva fue clave en México para que su equipo Puebla pueda avanzar de ronda. En un partido vibrante con el Mazatlán, que terminó 2-2 en el tiempo normal y posteriormente se definió en la tanda de penales, el paraguayo y uno de los capitanes de la Albirroja agrandó su figura atajando todo.

Puebla y Mazatlán jugaban el partido revancha en el repechaje por acceder a los Cuartos de Final de la Liga MX. El equipo Silva empezó bien el partido con un 2-0 que parecía liquidar el expediente. Pero en la complementaria el visitante empató el juego, y estuvo a punto de darlo vuelta de no ser por Silva, que atajó la última pelota en tiempo normal y avisaba lo que se venía en los penales.

La tanda desde los doce pasos terminó 3-1 para el Puebla, pero Silva fue clave una vez más, tapando dos remates de manera espectacular.

Tras consumarse la sufrida clasificación, la cuenta oficial del Puebla se rindió ante el paraguayo. "Eres un Dios, Antony Silva" escribió. En los cuartos de final, Puebla chocará ante el América, donde están los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez.

 

Comentarios


Klopp todavía cree que Liverpool puede ganar la Premier League

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, afirmó este lunes en rueda de prensa que todavía cree en las posibilidades de los 'Reds' de hacerse con la corona de la Premier, en la lucha que mantiene con el Manchester City, conservando la ilusión de un histórico 'póker' de títulos.

City amplió su ventaja al frente de la Premier a tres puntos, llevando también a cuatro su mejor diferencia de goles respecto a los 'Reds', tras la victoria por 5-0 contra el Newcastle el domingo, cuando el Liverpool solo pudo empatar (1-1) en casa con el Tottenham.

Sin embargo, Klopp rechazó las opiniones de que su equipo se centrará ahora en la final de la FA Cup contra el Chelsea el sábado y la de la Champions League contra el Real Madrid el 28 de mayo.

"Hasta que no sea posible ganar el título, ¿por qué dejaríamos de creer? Eso es lo que hacemos", añadió Klopp en la rueda de prensa previa al partido del martes de la Premier contra Aston Villa.

"Está claro que no está terminada la liga porque quedan tres encuentros. Y mi preocupación es ahora cómo ganar nuestros partidos", indicó.

"En un mundo ideal ganas todos los partidos y estás siempre de buen humor. Muchas veces tenemos que responder a contratiempos y eso es lo que debemos hacer esta vez", dijo.

El técnico del City, Pep Guardiola, afirmó que siente que toda Inglaterra quiere que gane el título el Liverpool.

"Todos en este país apoyan al Liverpool, la prensa y todos", afirmó el catalán tras la victoria contra Newcastle.

Klopp afirmó este lunes no tener esa sensación, debido al ambiente hostil que su equipo suele encontrar.

"No tengo ni idea si todo el país nos apoya. No es la sensación que tengo cuando voy a otros lugares a jugar. Realmente es lo contrario, pero tal vez él sepa de más de ello que yo", indicó.

Liverpool, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba