Juliadoza y Colmán regresan de a poco del castigo y Díaz de Vivar, solo al VAR

La Dirección de Árbitros de la APF dio a conocer a los jueces de la fecha 15. La grandes novedades, son las vueltas de los castigados, Giancarlos Juliadoza y Alipio Colmán, aunque estarán como "cuarto".

Juliadoza había sido castigado por aquella polémica jugada en la que se anuló el gol a Olimpia en Itauguá, ante el 12 de Octubre. De ahí fue borrado totalmente y reapareció en Intermedia este fin de semana. De a poco vuelve a Primera, como cuarto árbitro, en el partido de este lunes, entre 12 de Octubre y Nacional.

Por su parte, Alipio Colmán regresa luego de seis fechas de castigo. Su último partido fue en Tuyucuá, donde dirigió a Libertad ante Sol de América y hubo una polémica mano o sancionada al cuando danzarín.

Otro juez polémico en la última jornada del fútbol paraguayo fue Mario Díaz de Vivar, quien tuvo una complicada tarea en el clásico blanco y negro. En la esta fecha no pitará en campo y fue designado para estar en el VAR, en el juego entre Resistencia y Guaraní.

Lunes 9 de mayo

12 de Octubre vs. Nacional; Estadio: Luis Salinas; Horario: 19:00; Árbitro: Derlis Benítez; Asistentes: Héctor Balbuena y Hugo Martínez; Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza; VAR: José Méndez.

Martes 10 de mayo

Gral. Caballero JLM vs. Sp. Ameliano; Estadio: Ka´arendy; Horario: 18:00; Árbitro: José Méndez; Asistentes: Guido Miranda y Nancy Fernández; Cuarto árbitro: Alipio Colmán; VAR: Eber Aquino.

Libertad vs. Tacuary; Estadio: Tigo La Huerta; Horario: 20:00; Árbitro: Juan Benítez; VAR: Fernando López.

Miércoles 11 de mayo

Olimpia vs. Sol de América; Estadio: Tigo Manuel Ferreira; Horario: 18:00; Árbitro: Carlos Benítez; VAR: Fernando López.

Resistencia vs. Guaraní; Estadio: Jardines del Kelito;Horario: 20:15; Árbitro: David Ojeda; VAR: Mario Díaz de Vivar.

Cerro Porteño vs. Guaireña FC; Estadio: Gral. Pablo Rojas; Horario: 20:15; Árbitro: Derlis López; VAR: Eber Aquino.

 

Comentarios


¡Sin pausa! 12 de Octubre y Nacional abren la fecha 15 del torneo Apertura 2022

La fecha 14 del torneo Apertura 2022 se cerró el domingo y este lunes ya comenzará a jugarse el capítulo 15, sin pausa. En el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá, el 12 de Octubre recibirá a Nacional desde las 19:00, en el único partido agendado para esta jornada.

El "Tejedor" viene de un eléctrico empate de 2-2 ante Ameliano, jugando de visitante en el estadio Martín Torres. El equipo de Sergio Orteman no pudo hacer valer los dos hombres de más que tuvo en el campo de juego durante más de 20 minutos.

En frente tendrá a un conjunto académico que sigue en caída libre. Si bien había arrancado de la mejor manera la era Pedro Sarabia, con 4 triunfos al hilo, actualmente Nacional hila 3 derrotas consecutivas, situación que ya preocupa de sobremanera en campamento tricolor.

El pasado 25 de febrero habían igualado 2-2 en el estadio Arsenio Erico, por la jornada 4 del campeonato. David Fleitas y Danilo Santacruz marcaron para Nacional, mientras que Julio Doldán y Ronald Roa registraron los goles del 12 de Octubre.

El partido está marcado para las 19:00 y tendrá el arbitraje de Derlis Benítez. Algo anecdótico también es la vuelta de Giancarlos Juliadoza, quien había entrado al freezer luego de anularle un gol a Olimpia ante el "Tejedor" en la primera rueda. Estará como cuarto árbitro.

PROBABLES ALINEACIONES:

12 DE OCTUBRE: Bernardo Medina; Víctor Dávalos, César Benítez, Paulo Da Silva y Ramón Mendieta; Aldo Vera, Alexis González, Jorge Núñez, Jorge González, David Mendieta y Sebastián Doldán. DT: Sergio Orteman.

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Bruno Cabrera, Rolando García Guerreño y Gastón Benítez; Rubén Ríos, Marcelo Palau, Orlando Gaona Lugo, Richard Prieto, Carlos Arrúa y Facundo Bruera. DT: Pedro Sarabia.

Comentarios


¡Durísima entrada! La expulsión de Marcos Cáceres que cambió el rumbo del partido

El zaguero central de Guaraní, Marcos Cáceres, vivió una noche bastante agridulce el domingo en el Defensores del Chaco en la caída de su equipo ante Cerro Porteño, en el cierre de la fecha 14 del torneo Apertura 2022.

El experimentado defensor se puso la capa de héroe y rompió el cero en el minuto 32, cumpliendo con la ley del ex ante el "Ciclón". Sin embargo, solo 4 minutos después se convirtió en villano; metió la pierna de manera desmedida, en una jugada dividida, y estuvo muy cerca de romperle la pierna a Rafael Carrascal, volante azulgrana.

El árbitro del partido, José Méndez, decidió mostrarle la roja directa luego de una revisión en el VAR, que evidenció la dureza excesiva con la que el jugador aurinegro disputó ese balón. Marcos Cáceres se retiró sin protestar del campo de juego.

Esa acción cambió totalmente el rumbo del partido. Cerro Porteño se recuperó en el segundo tiempo, hizo valer el hombre de más y terminó ganando por 2-1 con los goles de Claudio Aquino y Carlos Rolón.

Comentarios

Ir arriba