Guerra en "blanco y negro": Libertad pide sanción máxima, Olimpia se defiende con todo

El clásico "blanco y negro" de la fecha 14 entre Libertad y Olimpia va a seguir dando que hablar por las jugadas polémicas que tuvo el encuentro. Una de las cuestiones más debatidas es la expulsión del defensor Luis Zárate, del Franjeado, que en un choque sacó del partido a Julio Enciso (hundimiento facial de mandíbula).

Por este hecho, Libertad pide la sanción máxima al futbolista de Olimpia (tres partidos de suspensión más una multa 10 mil dólares), que ya está en la APF según informó el asesor jurídico del gumarelo, Gerardo Acosta, a Versus Radio.

Pero desde el Franjeado respondieron con todo y consideran injusta la segunda tarjeta amarilla que recibió Zárate. El delegado, Julio Jiménez, habló en Versus Radio de la 970 AM. "La segunda amarilla, donde se va expulsado Zárate, se sacó de manera apresurada, entendemos que fue un choque casual, no merecía la segunda amarilla. Lo que pide Libertad es poner en ridículo la labor arbitral y que todo sea por escritorio" declaró el directivo. 

Por otra parte, desde Olimpia ven esta medida como una "venganza" por lo ocurrido con Barboza en la primera rueda, que fue castigado por conducta violenta contra Guillermo Paiva.

El "blanco y negro" se sigue jugando en el escritorio y seguramente tendrá más capítulos en los próximos días.

 

Comentarios


¿Por qué Antonio Galeano estuvo en el banco y ni siquiera calentó?

El mediocampista ofensivo de Cerro Porteño estuvo en el partido ante Guaraní en el banco de suplentes, pero estuvo sentado todo el juego y ni siquiera hizo tareas de calentamiento. ¿Qué pasó?

El entrenador Francisco Arce contó en conferencia de prensa que el volante por fuera estaba para jugar, pero en los trabajos precompetitivos, sintió un fuerte dolor en un hueso del tobillo, que inmediatamente lo dejó fuera del partido.

Como ya se había presentado la planilla del partido, Cerro ya no pudo incluir otro futbolista, por lo que realmente tuvo una banca con seis alternativas. Galeano solamente estuvo para completar y estuvo sentado durante todo el encuentro, sin siquiera haber movimientos físicos como el resto de sus compañeros.

Una vez más, el mediocampista ofensivo de 22 años, estará fuera como mínimo por los siguientes dos partidos del Ciclón, que este miércoles recibe a Guaireña y luego el fin de semana viajará a Ciudad del Este para enfrentar a Sol de América.

Comentarios


El agente de Enciso está en Inglaterra buscando acelerar la venta de la "joya"

Se acerca el final del primer semestre en Sudamérica y el final de la temporada en el fútbol europeo, por lo que el libro de pases y transferencias pronto estará abierto para el mercado más grande del año.

Una de las esperadas ventas desde el fútbol paraguayo hasta Europa, es la de Julio Enciso al Brighton & Hove Albion de Inglaterra, que estuvo a punto de concretarse en el mercado de invierno europeo, pero en el último día del libro de pases el traspaso se terminó cayendo.

Pero con la aproximación del final de temporada, el representante de Julio Enciso, Pedro Aldave, ya está instalado en Inglaterra buscando acelerar el traspaso de la "joya" del fútbol paraguayo.

El fin de semana, Aldave estuvo en el Amex Stadium del Brighton, donde el club dirigido por Graham Potter goleó por 4-0 al Manchester United, dejando sin posibilidad de clasificar a Champions League a los "Diablos Rojos".

Aun así, además del Brighton habría otros equipos que lo quieren y admitió que también estuvo por Londres, ciudad en la que hay cinco clubes que juegan en la Premier League: Arsenal, Tottenham, Chelsea, Crystal Palace y West Ham.

La inesperada lesión de Enciso no frustraría su transferencia, teniendo en cuenta que para el reinicio de la temporada europea ya estaría disponible y trabajando sin ningún problema.

Comentarios

Ir arriba