El chico y el grande

Tuicha la diferencia se diría. El tenista argentino Diego Schwartzman y el estadounidense John Isner son la pareja más dispareja de dobles, pero se entienden en la cancha de tenis, dándole a la pelotita. El “Peque” Schwartzman tiene 1.70 de estatura, es superado con creces por el gigante Isner, quien alcanza los 2.08.

Ambos se unieron para jugar el Masters 1000 de Roma, Italia y debutaron con una buena victoria. Se impusieron al argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González, en un partido bastante reñido, que se extendió al límite y se definió en el supertiebreak con un marcador 5-7 6-3 y 10-1.

Por ahora, Schwartzman e Isner esperan a sus rivales de segunda ronda, que saldrá del duelo entre la pareja colombiana que conforman Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes se cruzan el miércoles 10 de mayo con los estadounidenses Tommy Paul y Reilly Opelka.

Comentarios


Un “trasnochado” Zverev, disparó contra la ATP

Superado por el español Carlos Alcaraz en la final del Masters 1000 de Madrid por 6-3 6-1, el tenista alemán Alexander Zverev criticó a la ATP por la mala programación de partidos.

Antes de la final, el alemán encadenó "trasnochadas" y no estuvo a la altura de una definición. Tras reconocer la superioridad de su rival y alabarlo, el alemán se descargó con todo.

“Es un gran jugador, de eso no hay duda. Pero aun así, quiero decir que el trabajo de la ATP fue una absoluta desgracia esta semana. Hace dos días me acosté a las 4 AM. Ayer (sábado), a las 5:20 AM. Estoy enojado”, dijo el alemán en una conferencia de prensa.

Su semifinal contra el griego Stefanos Tsitsipas, a quien venció por 6-4 3-6 6-2, terminó el domingo, alrededor de la 01:00 AM.

“Para mí, jugar una final de Masters 1000 al día siguiente contra Carlos Alcaraz, que actualmente es el mejor jugador del mundo, es difícil. Incluso en buena forma, probablemente no le hubiera ganado, pero hubiera sido mejor”, se quejó.

“Para ser honesto, estoy decepcionado con la final que jugamos. Pudo haber sido un muy buen juego, pero no tuve la oportunidad de estar a mi nivel. No es la primera vez que sucede. También pasó en Acapulco y ya hemos tenido suficiente”, continuó Alexander Zverev.

No obstante, insistió en elogiar a Carlos Alcaraz. “Eres el mejor jugador del mundo en este momento, aunque tengas solo 5 años, ya nos estás ganando a todos”, dijo bromeando sobre la juventud de su oponente, de 19 años.

Comentarios


Carlos Alcaraz se impuso a Zverev y se quedó con el Masters de Madrid

El joven Carlos Alcaraz ganó este domingo el Masters 1000 de tenis de Madrid al imponerse contundentemente en la final al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-1, ganador del pasado año.

Tras deshacerse de Rafa Nadal en cuartos y de Novak Djokovic en semis, Alcaraz, noveno jugador mundial, conquistó su segundo Masters 1000 de la temporada, ante el vigente campeón del torneo madrileño en apenas una hora y dos minutos.

Animado por sus victorias ante el número uno y el número cuatro del mundo, Alcaraz, de 19 años, superó este domingo al número tres en una final rápida, en la que Zverev no encontró en ningún momento soluciones para contrarrestar al murciano.

"Eres el mejor jugador del mundo en estos momentos", afirmó Zverev tras el encuentro, durante la ceremonia de entrega del trofeo.

"Es genial para el tenis tener a un jugador como tú. Vas a ganar muchos Grand Slam y vas a ser número uno", añadió el alemán, doble ganador en Madrid, en 2021 y 2018 y que había ganado sus dos encuentros anteriores con Alcaraz.

El ganador más joven del torneo madrileño se vio empujado en todo momento por el ambiente en la Caja Mágica madrileña, rendida al tenista español.

"Ha sido un ambiente espectacular, he podido ganar con el apoyo de toda la gente", dijo al recibir el trofeo del Torneo Alcaraz, el primer jugador que logró vencer de forma consecutiva en un mismo torneo a Nadal y Djokovic en tierra

Alcaraz volvió a hacer prueba de su agresividad en el primer set, que se decidió en el sexto juego cuando el español rompió en blanco el saque de su rival para ponerse 4-2.

El prodigio murciano confirmó con su saque el 5-2 para ganar una ventaja que le permitiría llevarse la manga.

Alcaraz volvió a ser letal con sus dejadas, a las que no lograba llegar el alemán, que trató de hacer daño con su saque.

Se mostró siempre muy seguro ante un Zverev, que parecía no encontrar la forma de contrarrestar la presión de su rival hasta el punto de que no llegó a contar con ninguna ocasión de rotura.

En la segunda manga, Alcaraz rompió el servicio del germano en el tercer juego con una magnífica dejada, para abrir la vía a su victoria.

En el siguiente juego, el español volvió a romper el servicio de un germano, que estrelló dos pelotas claves en la red y que cada vez se mostraba más cabizbajo, sin encontrar la forma de remontar.

Con 5-1 en el marcador y Zverev al servicio, el alemán logró levantar tres bolas de partido, pero en la cuarta, una doble falta dio la final al español.

Alcaraz sumó así el segundo Masters 1000 de su incipiente carrera, tras ganar en Miami a principios de abril. Acumula cuatro trofeo en esta temporada, junto a Rio de Janeiro y Barcelona.

La nueva sensación del tenis español, que hace un año estaba más allá del puesto 100 de la ATP, se aseguró con esta victoria subir del noveno al sexto puesto del ránking el lunes antes de seguir su recorrido en Roma, mirando ya a Roland Garros.

Madrid, España. AFP. 

Comentarios

Ir arriba