Apertura 2022

¡Durísima entrada! La expulsión de Marcos Cáceres que cambió el rumbo del partido

Foto: Captura de pantalla. | 9 May 09:32
Foto: Captura de pantalla.
Apertura 2022

¡Durísima entrada! La expulsión de Marcos Cáceres que cambió el rumbo del partido

9 May 09:32

El zaguero central de Guaraní, Marcos Cáceres, vivió una noche bastante agridulce el domingo en el Defensores del Chaco en la caída de su equipo ante Cerro Porteño, en el cierre de la fecha 14 del torneo Apertura 2022.

El experimentado defensor se puso la capa de héroe y rompió el cero en el minuto 32, cumpliendo con la ley del ex ante el "Ciclón". Sin embargo, solo 4 minutos después se convirtió en villano; metió la pierna de manera desmedida, en una jugada dividida, y estuvo muy cerca de romperle la pierna a Rafael Carrascal, volante azulgrana.

El árbitro del partido, José Méndez, decidió mostrarle la roja directa luego de una revisión en el VAR, que evidenció la dureza excesiva con la que el jugador aurinegro disputó ese balón. Marcos Cáceres se retiró sin protestar del campo de juego.

Esa acción cambió totalmente el rumbo del partido. Cerro Porteño se recuperó en el segundo tiempo, hizo valer el hombre de más y terminó ganando por 2-1 con los goles de Claudio Aquino y Carlos Rolón.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

¿Se enojó? Claudio Aquino contó por qué gritó con todo el gol ante Guaraní

Foto: @CopaDePrimera | 9 May 09:04
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

¿Se enojó? Claudio Aquino contó por qué gritó con todo el gol ante Guaraní

9 May 09:04

El volante ofensivo de Cerro Porteño, Claudio Aquino, encaminó la remontada ante Guaraní cumpliendo la ley del ex para el 1-1 parcial, el domingo en el Defensores del Chaco. Luego de mandarla a guardar, el argentino salió a festejar como loco, dejando sin rastros que alguna vez vistió la piel aurinegra.

Durante la charla con la prensa en zona mixta, el n.22 del "Ciclón" reconoció que le perdió la paciencia y el respeto a la gente de Guaraní alegando una falta de respeto hacia su familia.

"En su momento han pasado cosas con el club, he respetado hasta un cierto punto al club, a la institución, pero llegó un debido momento donde ellos no lo hicieron conmigo ni con mi familia. Y como digo, primero está la familia, hay que saber respetar, a uno pueden decirle lo que quieran, pero a la familia ya es demasiado", denunció el futbolista.

"Por eso llegó un momento en que dejé de respetar al club, por eso grité el gol. En su momento les he hecho goles y no lo he gritado, he pedido disculpas, pero la familia es lo principal y siempre hay que tratar de respetar a la familia de cada uno", agregó.

La salida turbulenta que tuvo Claudio Aquino de Guaraní, para pasar a Cerro Porteño en enero del 2020, fue el inicio del quiebre de las relaciones entre el futbolista argentino y la afición legendaria. Luego, en cada partido entre el "Ciclón" y el "Cacique" fueron "pasando cosas" hasta lo ocurrido el domingo en Sajonia.

Comentarios

Apertura 2022

¿Libertad y Cerro Porteño ya son los únicos candidatos al título del Apertura?

Foto: Néstor Soto. | 9 May 08:26
Foto: Néstor Soto.
Apertura 2022

¿Libertad y Cerro Porteño ya son los únicos candidatos al título del Apertura?

9 May 08:26

Se completó la disputa de la fecha 14 del torneo Apertura 2022 con la victoria de Libertad y Cerro Porteño, los dos equipos que están peleando palmo a palmo por el liderato y el título del campeonato. Un poco más atrás aparece Resistencia, que si bien está realizando un tremendo torneo, no se sabe si tendrá combustible suficiente para seguir acelerando.

El "Repollero" se mantiene como único líder, con un punto de ventaja sobre el "Ciclón", luego de vencer a Olimpia por 1-0 en un polémico clásico blanco y negro.

El equipo dirigido por Daniel Garnero lleva 11 victorias en el campeonato, dos empates y una sola derrota. Lleva marcados 31 goles y encajó 12, teniendo un saldo positivo de 19 anotaciones.

El escota es Cerro Porteño, que logró una fantástica remontada ante Guaraní en el Defensores del Chaco. El conjunto dirigido por Francisco Arce arrancó perdiendo, pero la suerte comenzó a sonreírle con la expulsión de Marcos Cáceres, defensor del Legendario. Finalmente terminó ganando por los goles de Claudio Aquino y Carlos Rolón.

Son 11 victorias, un empate y dos derrotas para el equipo azulgrana en el torneo Apertura 2022; lleva marcados 27 goles y encajó apenas 9, haciendo un saldo positivo de 18 anotaciones.

En la tercera posición aparece el guapo Resistencia, la gran sorpresa que tiene el certamen. El "Triángulo Rojo" derrotó, con remontada incluida, a Nacional y llegó a 26 puntos. Está a 9 unidades de la cima con 8 fechas por disputarse, 24 puntos en juego.

El que se frenó y posiblemente se despidió definitivamente de la pelea por el campeonato es Olimpia, que con su caída en el clásico blanco y negro quedó a 11 unidades de Libertad.

Comentarios