Bobadilla la tiene clara: Lo que debe mejorar y su relación con los experimentados

Uno de los puntos altos en el triunfo de Cerro Porteño ante Guaraní fue el volante juvenil Damián Bobadilla (20), quien está convenciendo en estos pocos partidos que le tocó participar. Atendiendo la cantidad de lesionados y del calendario apretado, el mediocampista es consciente que los jugadores de la casa van a tener lugar en el equipo principal.

Por eso, Bobadilla se esfuerza al máximo y cuida todos los detalles. Por ejemplo, su relación con los más grandes del plantel.

"La experiencia de los compañeros más grandes es muy importante para nosotros. Trato de acercarme a ellos, a pedir consejos. Uno con la corta edad siempre tiene que escuchar y aprender. Es bueno tener ese tipo de charlas para aprender" declaró el futbolista en entrevista con Versus Radio de la 970 AM.

Así también, dio el nombre de algunos de sus "consejeros". "Generalmente hablo mucho con Robert Piris Da Motta, en los partidos nos sentamos juntos. Rafa (Carrascal) no es de hablar mucho, pero suelo preguntarle algunas cosas. Angel (Cardozo Lucena) también me llevó muy bien, es muy simpático, muy divertido" señaló.

Bobadilla lleva cuatro partidos jugados con la camiseta de Cerro Porteño en la presente temporada y es una de las grandes apuestas del azulgrana.

Por último, Bobadilla dio detalles de cómo su padre, Aldo Bobadilla, lo guía en este comienzo. ¿Qué debe mejorar?

"Trata de orientarme siempre en las cosas que debo mejorar, en la marca, no llegar muy al bulto. Saber el momento de ir al ataque. En realidad hace un rol más de alentarme mucho, cuando no me tocaba jugar era el que más alentaba para no bajar los brazos, diciéndome que no ya me iba a tocar". concluyó.

 

 

 

 

Comentarios


El jugador más determinante del fútbol paraguayo se pierde todo el Apertura

Julio Enciso sufrió una fractura en la mandíbula en una desafortunada acción con el franjeado Luis Zárate, por lo que fue sometido a una cirugía y quedó fuera de lo que resta del torneo Apertura, ya que su recuperación tendrá un tiempo aproximado de dos meses.

Julio Enciso, por números y rendimiento, es el mejor jugador del fútbol paraguayo en 14 fechas, con un promedio de participación espectacular en todos los goles de Libertad en el torneo Apertura. Además es el artillero del campeonato con 11 festejos.

La "Joya" participó directamente en 14 goles en la misma cantidad de partidos disputados. Convirtió 11 tantos y aportó 3 asistencias en 1.179 minutos en cancha.

Para ser más precisos, Enciso participaba directamente de un gol (conversión o asistencia) cada 85 minutos y participó en el 45 % de todos los goles (31) del Gumarelo en el torneo local, siendo sin ninguna duda el hombre más decisivo del líder del Apertura.

Daniel Garnero deberá buscar un reemplazante ideal para el delantero de 18 años y la cosa podría estar entre William Mendieta o Iván Franco, quien está retornando de a poco y mostró cosas interesantes en los últimos juegos.

Comentarios


Carlos Rolón habla de la "presión extra" que ejercen las redes sociales

El defensor azulgrana, Carlos Rolón, volvió a tener la confianza del entrenador Francisco Arce y cumplió a cabalidad. Entró como lateral derecho por la tempranera lesión de Fabián Franco y terminó marcando el tanto de la victoria ante Guaraní, el domingo en el Defensores del Chaco.

El futbolista de 29 años se refirió a las críticas que reciben los jugadores en las redes sociales, justo un día después de que el estratega azulgrana haya respondido con todo en twitter a algunos hinchas del "Ciclón" que lo criticaron por encapricharse supuestamente con algunos jugadores.

"Estamos expuestos a eso, hay mucha gente que critica, que tiene una opinión diferente. Las redes sociales hay que saber manejarlas. Yo por eso tengo una sola red social para no consumir cosas que no quiero ver", explicó en conferencia de prensa.

"Tenemos malos días como cualquier persona normal en su trabajo, hay momentos buenos y no somos los mejores en esos momentos, pero tampoco somos los peores esos en los momentos malos. Pero hay que lidiar con eso. Sí hay chicos con los que tenemos hablar de eso (críticas en las redes) porque es una carga extra que llevan muchas veces", afirmó.

Respecto a la seguidilla de partidos y la gran cantidad de lesiones que viene sufriendo el equipo azulgrana en esta parte del campeonato, Rolón culpó a la agenda cargada.

"Uno piensa en tratar de llegar lo mejor al siguiente compromiso. Muchas veces el físico siente el jugar de seguido. Todos los compromisos son de alta intensidad, tanto en el torneo local como en la Copa, sumado a los viajes", explicó.

"Esperemos seguir por este camino y que podamos recuperar a los compañeros lesionados para seguir peleando en los dos frentes que es muy importante para nosotros", agregó.

Comentarios

Ir arriba