Paraguayos en el exterior

Antony Silva es considerado un "Dios" en Puebla tras una sufrida clasificación

Foto: Puebla Oficial. | 9 May 12:13
Foto: Puebla Oficial.
Paraguayos en el exterior

Antony Silva es considerado un "Dios" en Puebla tras una sufrida clasificación

9 May 12:13

Una vez más, Antony Silva fue clave en México para que su equipo Puebla pueda avanzar de ronda. En un partido vibrante con el Mazatlán, que terminó 2-2 en el tiempo normal y posteriormente se definió en la tanda de penales, el paraguayo y uno de los capitanes de la Albirroja agrandó su figura atajando todo.

Puebla y Mazatlán jugaban el partido revancha en el repechaje por acceder a los Cuartos de Final de la Liga MX. El equipo Silva empezó bien el partido con un 2-0 que parecía liquidar el expediente. Pero en la complementaria el visitante empató el juego, y estuvo a punto de darlo vuelta de no ser por Silva, que atajó la última pelota en tiempo normal y avisaba lo que se venía en los penales.

La tanda desde los doce pasos terminó 3-1 para el Puebla, pero Silva fue clave una vez más, tapando dos remates de manera espectacular.

Tras consumarse la sufrida clasificación, la cuenta oficial del Puebla se rindió ante el paraguayo. "Eres un Dios, Antony Silva" escribió. En los cuartos de final, Puebla chocará ante el América, donde están los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez.

 

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

La "ley del ex" en su máxima expresión en la fecha 14 del torneo Apertura 2022

Foto: @CopaDePrimera | 9 May 12:00
Foto: @CopaDePrimera
Apertura 2022

La "ley del ex" en su máxima expresión en la fecha 14 del torneo Apertura 2022

9 May 12:00

Libertad y Cerro Porteño cumplieron en la fecha 14 del torneo Apertura 2022 y van camino a definir el título del campeonato en un mano a mano que promete ser espectacular hasta el final.

Los dos partidos tuvieron algo en común; la "ley del ex en su máxima expresión". Tanto Roque Santa Cruz del conjunto albinegro, como Claudio Aquino y Carlos Rolón del cuadro azulgrana, marcaron ante sus exequipos para dar una alegría a sus hinchas actuales.

En una nueva edición del clásico blanco y negro, el sábado Libertad inclinó la balanza con el tanto de Santa Cruz, quien registró su primer grito sagrado ante Olimpia desde su turbulenta salida de Para Uno a finales del año pasado. Ya lo había enfrentado en la primera rueda, en el empate 2-2 en Para Uno, donde no puedo anotar.

Mientras tanto, Cerro Porteño logró colocarse de vuelta a un punto del conjunto repollero con una muy buena remontada ante Guaraní, el domingo en el Defensores del Chaco.

El argentino Claudio Aquino puso el 1-1 parcial y no quiso saber nada de festejar en silencio: lo gritó a los 4 vientos y luego del partido contó la razón por la que le perdió el respeto a la gente del Legendario, club con el que ganó protagonismo en el fútbol paraguayo antes de su llegada a Barrio Obrero.

Otro que también cumplió con la "ley del ex" en el mismo partido fue el defensor Carlos Rolón, autor del 2-1 final. Tampoco hay que olvidarse del zaguero Marcos Cáceres, canterano azulgrana, quien rompió el cero a favor de Guaraní con golpe de cabeza en el primer tiempo y pidió disculpas a los fanáticos del "Ciclón".

En la fecha de los goles marcados contra sus exclubes también anotó su nombre el delantero de Sol de América, José "Patito" Verdún, quien incluso llegó a ascender con Guaireña a la Primera División y el domingo le anotó con la camiseta del Danzarín. No obstante, finalmente fue victoria para los villarriqueños por 2-1.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

"Chiqui" Arce respondió con todo a los hinchas que lo criticaron en twitter

Foto: Jorge Jara. | 9 May 10:56
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

"Chiqui" Arce respondió con todo a los hinchas que lo criticaron en twitter

9 May 10:56

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, se mostró bastante activo en las redes sociales luego de la gran remontada del "Ciclón" ante Guaraní por la fecha 14 del torneo Apertura 2022. "Chiqui" respondió a varios hinchas azulgranas que lo trataron de "terco" por encapricharse supuestamente con algunos jugadores.

El fanático cerrista, Romeo Ortigoza, publicó una imagen de Damián Bobadilla con el siguiente texto: "En mi equipo titular. Se lo ganó. ¿En el de ustedes?". Una de las primeras respuestas fue del perfil @papachi_CDE que ironizó con la situación: "Chiqui Arce: Enzo en su lugar en el próximo partido".

"Nde rógape nde vyro", escribió el estratega azulgrana, que en un tweet posterior negó que sea "terco".

"¿Vos me conoces para decir que soy terco? tTerco es el ignorante que no fue bien educado, yo lo fui. Te invito a mirar una semana de entrenamientos para que entiendas el manejo y sobrepase la amargura", respondió al mismo usuario que le apuntó un supuesto capricho por ponerlo siempre a Enzo Giménez.

Luego siguió respondiendo otras inquietudes a otros fanáticos cerristas y dejó un mensaje final que resume prácticamente lo que es la filosofía de Francisco Arce en su etapa actual en Cerro Porteño.

"Se puede opinar, claro que sí. Lo que no debería es tirar mala onda o ser anti DT, presidente o jugador. El club está por encima de todo. Todos queremos ganar", finalizó.

Comentarios