Sensible baja: Julio Enciso será operado y quedará fuera por lo que resta del campeonato

Julio Enciso se retiró del clásico blanco y negro con un fuerte golpe en el rostro y trasladado a un centro asistencial, luego de un salto con el defensor de Olimpia Luis Zárate, quien se fue expulsado en esta acción.

El día después del golpe, las noticias que llegan desde Libertad no son del todo alentadoras. Según el periodista del grupo Nación Media, Rubén Sosa, Enciso sería operado y su tiempo de recuperación rondaría los dos meses, quedando fuera por lo que resta del semestre.

"En la tarde de hoy se estaría realizando la cirugía del hundimiento facial de la mandíbula y se estaría perdiendo lo que resta del torneo, con 2 meses de recuperación", informó el periodista.

En lo que va de la temporada, Enciso suma 14 partidos jugados por el torneo local, con 11 goles que lo colocan como el máximo artillero del campeonato. En la Copa Libertadores ha jugado 2 de los 4 partidos que acumula el "Guma".

Ahora se convierte en una baja sensible para Libertad, en busca de sus objetivos del título del torneo Apertura y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Comentarios


Garnero llenó de elogios al juvenil Diego Gómez que se fue expulsado

Libertad también tuvo un expulsado en el clásico blanco y negro. Su debutante, Diego Gómez, vio la tarjeta roja en los primeros minutos del segundo tiempo por una fuerte "plancha" sobre Mateo Gamarra.

A pesar de la expulsión, Daniel Garnero alabó el trabajo del mediocampista y aseguró que se trata de un "chico que tiene un futuro enorme".

"De Diego estoy muy conforme, es un chico que tiene un futuro enorme. Está muy triste, pero son cosas que pasan en el juego. Él es muy importante para nosotros. Mi idea era sostenerlo hasta hacer un gol más, pero tuvo esa jugada desafortunada", expresó.

En cuanto a su expulsión, Garnero manifestó: "La verdad que la jugada de la expulsión no la vi. Lo que sí me pareció una ridiculez la amonestación. A otro futbolista de 35 años, no lo iba a amonestar nunca. Esas cosas que hacen los árbitros no sé si buscando imponer respeto o qué, para mí se equivocó en la primera", sentenció.

Comentarios


Así fue la fuerte acción de Luis Zárate sobre Julio Enciso

Luis Zárate dejó a Olimpia con uno menos en el clásico blanco y negro, poco después del minuto 25 del primer tiempo. Mario Díaz de Vivar le mostró la segunda tarjeta amarilla por provocar un duro golpe en el rostro de Julio Enciso.

Enciso iba de espaldas buscando conectar la pelota de cabeza y en el retroceso, peina el balón y su rostro termina impactando de frente con el hombro de Luis Zárate, que saltó buscando también llegar al balón.

Mario Díaz de Vivar no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla por la acción al defensor de Olimpia, pero se tomó el tiempo para exhibirle la roja, como no recordando que ya lo había amonestado minutos antes por una falta desde atrás sobre el propio Julio Enciso.

La "joya" fue asistido e intentó volver al campo de juego, pero ya no era posible continuar ya que se encontraba conmocionado y con una visible hinchazón en sector izquierdo de la cara.

Comentarios

Ir arriba