Tuerca

Saba gana en Paraguarí y llegá al Chaco como líder del campeonato

PH: Jorge Jara - Nación Media | 8 May 17:10
PH: Jorge Jara - Nación Media
Tuerca

Saba gana en Paraguarí y llegá al Chaco como líder del campeonato

8 May 17:10

El piloto de Volkswagen pudo controlar el embate de Fabrizio Zaldívar -Hyundai i20 N Rally2- para llevarse la victoria en el noveno departamento y llegar al Transchaco Rally como líder del campeonato nacional de rally. 

La tercera fecha del Nacional de Rally de Rally lo tuvo a un Gustavo Saba muy efectivo para llevarse la victoria, luego de aguantar el ataque de Zaldívar quien hasta el último tramo busco llevarse la victoria De hecho, en el primer tramo del día Zaldívar ya lograba bajar 6s la diferencias con Saba, pero el piloto de VW estiró las mismas y pudo llegar a la definición de carrera con 12s de crédito a su favor. 

Ya en el último tramo, Zaldívar volvió a ser 6 segundo más rápido que Saba, dejando en 6s la brecha entre ambos pilotos, con Saba llevándose la victoria y tomando por asalto la punta del campeonato, ante la ausencia de Diego Domínguez, quien no estuvo en carrera. Saba logra así su victoria número 36 en el nacional de rally, la primera del año y la número 33 para la marca alemana, que llega como gran favorita para ganar el Transchaco Rally, debido a la contundencia de sus coches. Fau Zaldívar quedó segundo mientras que Augusto Bestard completó el podio. 

Javier Ugarriza con German Maune con el Polo R5 fueron los mejores en la RC2 B, mientras que Nicolas Tomboly y Juan José Sánchez con el Mitsubishi Lancer EVO X cerraron otra victoria en la clase RC2N, donde lideran sin mayores problemas. 

En la F2, César Cruz y Roberto Aguilera con el Peugeot 208 Rally4 lograron cerrar su primera victoria en la general, luego de una gran gestión al frente del clasificador. Cruz superó a Marco Canillas -Toyota Etios- y a Nicolas Baeza -VW GOL- quienes completaron el podio. 

La próxima cita del Nacional de Rally será en el mes de julio, con el mítico Transchaco Rally, el Rally más difícil del mundo. 

GENERAL - TRACCIÓN TOTAL 

1 G. SABA / F. MUSSANO VW POLO GTI R5 1h18m52s90
2 F. ZALDÍVAR / C. DEL BARRIO HYUNDAI i20 N RALLY2 +6s90
3 A BESTARD / J. DÍAZ VW POLO GTI R5 +1m12s30
4 M. ZALDÍVAR JR / D. CAGNOTTI VW POLO GTI R5 +1m43s00
5 D. ARIAS / H. NUNES  SKODA FABIA RALLY2 EVO +1m44s50

 

GENERAL - TRACCIÓN SIMPLE 

1 C. CRUZ / R. AGUILERA PEUGEOT 208 RALLY4 1h37m19s10
2 M. CANILLAS / J. RUGGILO TOYOTA ETIOS +48s80
3 N. BAEZA / D. VERA VW GOL 16V +1m01s50
4 A DUARTE / H. GOMEZ  TOYOTA VITZ +2m16s00
5 F. PAPALARDO / D. DÍAZ FORD FIESTA RALLY4 +4m02s90

 

POR CLASE

RC2 A G. SABA / F. MUSSANO - VW POLO GTI R5 
RC2 B J. UGARRIZA / G. MAUNE - VW POLO GTI R5
RC2 C M. GONZÁLEZ / A. ORTIZ - FORD FIESTA PROTO 
RC2N N. TOMBOLY / J.J. SÁNCHEZ - MITSUBISHI LANCER EVO X
RC3 O. BENÍTEZ (H) / A. BARRETO -HONDA CIVIC
RC4 A  C. CRUZ / R. AGUILERA - PEUGEOT 208 RALLY4
RC4 C A DUARTE / H. GOMEZ - TOYOTA VITZ
RC5 M. CANILLAS / J. RUGGILO

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El gran gesto de Derlis González con hinchas de Libertad

Foto: Archivo. | 8 May 16:12
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

El gran gesto de Derlis González con hinchas de Libertad

8 May 16:12

El clásico "blanco y negro" entre Libertad y Olimpia tuvo de todo. Expulsados, polémicas, fuertes cruces entre los protagonistas, que seguramente desencadenará una semana agitada en cuanto a reacciones en ambos clubes. Pero así también, hubo un episodio llamativo y que generó admiración por parte de un futbolista.

El "10" de Olimpia, Derlis González, se tomó algunas fotos con hinchas de Libertad, en su mayoría niños, que se encontraban en la zona de preferencias de "La Huerta". En la previa al clásico, el futbolista estaba haciendo reconocimiento cuando recibió el pedido de los presentes, que hasta pareció sorprender a González.

El franjeado accedió sin drama, posó por un rato con los liberteños, demostrando que es respetado en otras instituciones.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

"Gatito" Fernández fue figura en la victoria del Botafogo ante el Flamengo

Foto: Botafogo Oficial. | 8 May 15:21
Foto: Botafogo Oficial.
Paraguayos en el exterior

"Gatito" Fernández fue figura en la victoria del Botafogo ante el Flamengo

8 May 15:21

La jornada 5 del Brasileirâo tuvo partidazos y uno de los atractivos en esta fecha sin duda alguna era el encuentro entre Flamengo y Botafogo. En el "Mané Garrincha", el triunfo fue del conjunto visitante, donde ataja el paraguayo Roberto Junior Fernández.

El 1-0 del "Fogão" fue gracias al tanto de Erison en el minuto 51, que finalmente fue suficiente para quedarse con los tres puntos. Pero "Gatito" también fue determinante y con atajadas importantes para evitar la caída de su arco.

Según la cuenta especializada Sofascore, el compatriota tuvo una puntuación de 9.0, convirtiéndose en la gran figura del encuentro. De esta manera, Fernández confirma su buen momento en el arco del popular equipo brasileño, que ya lleva cuatro partidos sin perder.

Botafogo consiguió su segundo triunfo en el actual torneo y se ubica quinto con 8 puntos.

Comentarios