Saba gana en Paraguarí y llegá al Chaco como líder del campeonato

El piloto de Volkswagen pudo controlar el embate de Fabrizio Zaldívar -Hyundai i20 N Rally2- para llevarse la victoria en el noveno departamento y llegar al Transchaco Rally como líder del campeonato nacional de rally. 

La tercera fecha del Nacional de Rally de Rally lo tuvo a un Gustavo Saba muy efectivo para llevarse la victoria, luego de aguantar el ataque de Zaldívar quien hasta el último tramo busco llevarse la victoria De hecho, en el primer tramo del día Zaldívar ya lograba bajar 6s la diferencias con Saba, pero el piloto de VW estiró las mismas y pudo llegar a la definición de carrera con 12s de crédito a su favor. 

Ya en el último tramo, Zaldívar volvió a ser 6 segundo más rápido que Saba, dejando en 6s la brecha entre ambos pilotos, con Saba llevándose la victoria y tomando por asalto la punta del campeonato, ante la ausencia de Diego Domínguez, quien no estuvo en carrera. Saba logra así su victoria número 36 en el nacional de rally, la primera del año y la número 33 para la marca alemana, que llega como gran favorita para ganar el Transchaco Rally, debido a la contundencia de sus coches. Fau Zaldívar quedó segundo mientras que Augusto Bestard completó el podio. 

Javier Ugarriza con German Maune con el Polo R5 fueron los mejores en la RC2 B, mientras que Nicolas Tomboly y Juan José Sánchez con el Mitsubishi Lancer EVO X cerraron otra victoria en la clase RC2N, donde lideran sin mayores problemas. 

En la F2, César Cruz y Roberto Aguilera con el Peugeot 208 Rally4 lograron cerrar su primera victoria en la general, luego de una gran gestión al frente del clasificador. Cruz superó a Marco Canillas -Toyota Etios- y a Nicolas Baeza -VW GOL- quienes completaron el podio. 

La próxima cita del Nacional de Rally será en el mes de julio, con el mítico Transchaco Rally, el Rally más difícil del mundo. 

GENERAL - TRACCIÓN TOTAL 

1 G. SABA / F. MUSSANO VW POLO GTI R5 1h18m52s90
2 F. ZALDÍVAR / C. DEL BARRIO HYUNDAI i20 N RALLY2 +6s90
3 A BESTARD / J. DÍAZ VW POLO GTI R5 +1m12s30
4 M. ZALDÍVAR JR / D. CAGNOTTI VW POLO GTI R5 +1m43s00
5 D. ARIAS / H. NUNES  SKODA FABIA RALLY2 EVO +1m44s50

 

GENERAL - TRACCIÓN SIMPLE 

1 C. CRUZ / R. AGUILERA PEUGEOT 208 RALLY4 1h37m19s10
2 M. CANILLAS / J. RUGGILO TOYOTA ETIOS +48s80
3 N. BAEZA / D. VERA VW GOL 16V +1m01s50
4 A DUARTE / H. GOMEZ  TOYOTA VITZ +2m16s00
5 F. PAPALARDO / D. DÍAZ FORD FIESTA RALLY4 +4m02s90

 

POR CLASE

RC2 A G. SABA / F. MUSSANO - VW POLO GTI R5 
RC2 B J. UGARRIZA / G. MAUNE - VW POLO GTI R5
RC2 C M. GONZÁLEZ / A. ORTIZ - FORD FIESTA PROTO 
RC2N N. TOMBOLY / J.J. SÁNCHEZ - MITSUBISHI LANCER EVO X
RC3 O. BENÍTEZ (H) / A. BARRETO -HONDA CIVIC
RC4 A  C. CRUZ / R. AGUILERA - PEUGEOT 208 RALLY4
RC4 C A DUARTE / H. GOMEZ - TOYOTA VITZ
RC5 M. CANILLAS / J. RUGGILO

 

Comentarios


Complicado cierre de carrera para Duerksen en Imola

El volante paraguayo no tuvo un buen día en la segunda carrera de la Fórmula Regional Europea by Alpine, que se disputó en el circuito de Imola, Italia.

Pese a largar en el octavo lugar, Joshua Duerksen tuvo una carrera muy complicada en Imola, y es que apenas en la largada Duerksen cayó al P9, momento en el que una bandera roja salía en escena debido a un fuerte incidente de carrera. En ese momento una fuerte lluvia empezó a caer en partes del trazado, lo que obligó a los pilotos a montar gomas para lluvia.

Con el coche de seguridad en pista, la carrera volvió a largarse, y buscando escala posiciones, Duerksen cometería un error saliendo de pista y quedando fuera del top 10. Al reingresar en la pista, Duerksen fue apercibido con una bandera blanca y negra, condicionando aún más su andar.

Finalmente el paraguayo acabaría en la décima tercera posición, lejos del sexto puesto que había logrado en la carrera del sábado. Ahora Duerksen deberá prepararse para su próximo gran desafío, que será a finales de mayo en el mítico trazado callejero de Mónaco.

 

Comentarios


Con autoridad Saba domina en Paraguarí

Tras una gran gestión a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5, Gustavo Saba se llevó con mucha autoridad la primera etapa del Petrobras Rally de Paraguarí, tercera fecha del campeonato nacional de rally. En la tracción simple, César Cruz con su Peugeot 208 Rally4 dio el golpe de escena en la segunda sección para liderar la categoría. 

Tras 69 kilómetros de pruebas especiales, Gustavo Saba y Fernando Mussano han sido implacables en los tramos del noveno departamento. El binomio de Volkswagen de entrada sacó una diferencia de 9s en el primer tramo del día, por encima del Hyundai i20 N Rally2 de Fabrizio Zaldívar y el Skoda Fabia Rally2 EVO de Didier Arias. Ya en los siguientes tramos, Zaldívar empezó a estar al ritmo de Saba, a quien se sumaría Augusto Bestard con otro Polo R5 en la lucha por la punta. 

Ya en la segunda sección, Saba volvió a golpear la mesa en la PE4, estirando las diferencias a 17s sobre Zaldívar, quien ya para esa especial le había sacado el P2 a Bestard. Para el final de la etapa, Saba cerraría con 19s30 sobre Zaldívar y 25s10 sobre Bestard, en el 1-2-3 de la clase mayor. Alejandro Galanti con Víctor Aguilera -Toyota Etios- culminaron cuartos mientras que Didier Arias con Peki Nunes cerraron el top 5 en la general. 

Javier Ugarriza con VW Polo fue el mejor en la RC2B, mientras que Nicolas Tomboly junto a Juanjo Sánchez con Mitsubishi fueron los mejores en la clase de producción. En la tracción simple, César Cruz junto a Roberto Aguilera se llevaron la etapa en la general y en la RC4 A  con su Peugeot 208 Rally4. 

La segunda etapa se disputará mañana sobre 87,3 kilómetros tras el cambio en el itinerario por el reemplazo del tramo para las pruebas especiales N°8 y 11 “Cerro Apyragua – Escuela Julio Fanego” por el tramo del Shakedown, aunque en sentido inverso, con la denominación “Costa Báez – Zanjita”, de 5,05 kilómetros.

 

GENERAL - TRACCIÓN TOTAL 

1 G. SABA / F. MUSSANO VW POLO GTI R5 37m00s10
2 F. ZALDÍVAR / C. DEL BARRIO HYUNDAI i20 N RALLY2 +19s30
3 A BESTARD / J. DÍAZ VW POLO GTI R5 +25s10
4 A GALANTI / V. AGUILERA TOYOTA ETIOS R5 +42s10
5 D. ARIAS / H. NUNES  SKODA FABIA RALLY2 EVO +58s80

 

GENERAL - TRACCIÓN SIMPLE 

1 C. CRUZ / R. AGUILERA PEUGEOT 208 RALLY4 45m58s80
2 M. CANILLAS / J. RUGGILO TOYOTA ETIOS +19s90
3 N. BAEZA / D. VERA VW PGOL 16V +25s70
4 C. ESPINOZA / J. CARDENAS HONDA CIVIC +30s70
5 A DUARTE / H. GOMEZ  TOYOTA VITZ +54s80

 

POR CLASE

RC2 A G. SABA / F. MUSSANO - VW POLO GTI R5 
RC2 B J. UGARRIZA / G. MAUNE - VW POLO GTI R5
RC2 C M. GONZÁLEZ / A. ORTIZ - FORD FIESTA PROTO 
RC2N N. TOMBOLY / J.J. SÁNCHEZ - MITSUBISHI LANCER EVO X
RC3 R. SHIMA / P. RIVAS - TOYOTA ETIOS R3
RC4 A  C. CRUZ / R. AGUILERA - PEUGEOT 208 RALLY4
RC4 B C. ESPINOZA / J. CARDENAS - HONDA CIVIC
RC4 C A DUARTE / H. GOMEZ - TOYOTA VITZ
RC5 M. CANILLAS / J. RUGGILO

Comentarios

Ir arriba