Polideportivo

Paraguay cosecha más medallas en Rosario

Luciana García Foto @coparaguay | 8 May 12:52
Luciana García Foto @coparaguay
Polideportivo

Paraguay cosecha más medallas en Rosario

8 May 12:52

El Team Paraguay se hizo con más medallas este domingo 8 de mayo durante el último día de competencia de los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, Argentina.

La competencia reunió durante dos semanas a representaciones de 16 países del Sur de América, en la que se dieron cita más de 2500 atletas, quienes compitieron en 24 deportes y 26 disciplinas.

La esgrimista Luciana García obtuvo la Medalla de Plata y por siguiente se consagró subcampeona Suramericana Junior en la modalidad de sable. Cabe resaltar que Manuel Bernal, en el equipo integrado por Paraguay, Bolivia, Venezuela y Chile, ganó la Medalla de Bronce en estafeta multipaís, presea que no sube al medallero oficial.

Por su parte, la selección nacional de Futsal FIFA Sub 18 venció por 3-1 a Bolivia y se adueñó  de la Medalla de Bronce. Anotaron los goles de la victoria Albirroja Luciano Luraghi, Fabricio Vera y Erwin Zorrilla.

En Boxeo, Lucas Sosa Heimburg se adjudicó la Medalla de Bronce en la categoría de entre 69-75 kg.

El plantel paraguayo de Futsal FIFA: Foto @coparaguay
Lucas Sosa Heimburg: Foto @coparaguay

Levantamiento de Pesas, Balonmano de Playa y Ciclismo

En Levantamiento de Pesas, la atleta Violeta Fernández se consagró campeona Suramericana el sábado en la categoría hasta 55 kg.

En Balonmano de Playa, el seleccionado masculino quedó a las puertas de la Medalla de Bronce, al ceder ante Venezuela por 20-14 14-20 10-11. Cuarto puesto suramericano. En femenino, el seleccionado jugó un gran partido por la Medalla de Bronce, pero cedió por 13-12 10-11 4-6 ante Uruguay, e igualmente se quedó con el cuarto lugar.

En Ciclismo, el Team Paraguay masculino y femenino compitió este domingo en Ruta (Critérium)

MEDALLERO PARAGUAYO
Daniel Vallejo Tenis Oro
Daniel Vallejo/Martín Vergara Tenis Oro
Luana Alonso Natación Oro
Danisse Álvarez/Fiorella Núñez Vóley de playa Oro
Violeta Fernández Levantamiento Pesas Oro
Luana Alonso Natación Plata
Luana Alonso Natación Plata
Fabrizio Jara Atletismo Plata
Luciana García Esgrima Plata
Daniel Vallejo/Leyla Brítez Tenis Bronce
Camilo Vargas/Ángel Palacios Vóley de playa Bronce
Alejandro Ávalos/Josías Haneman Bádminton Bronce
Lucas Sosa Heimburg Boxeo Bronce
Selección Albirroja Futsal FIFA Bronce

Violeta Fernández en el podio tras ganar la Medalla de Oro en Levantamiento de Pesas: Foto @coparaguay

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño actualiza el estado de su gran cantidad de lesionados

Foto: @CopaDePrimera | 8 May 12:28
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño actualiza el estado de su gran cantidad de lesionados

8 May 12:28

En la previa del partido clave ante Guaraní de este domingo, Cerro Porteño actualizó el estado de la gran cantidad de lesionados que tiene en el plantel y con los que no puede contar desde hace un tiempo.

El informe habla de siete jugadores en total, de los cuales Robert Morales y Sergio Díaz ya están descartado por todo el año, por roturas de ligamentos de la rodilla.

La "Pantera" se encuentra en fisioterapia y rehabilitación, luego de haber sido sometido a cirugía; mientras que Sergio Díaz será operado en el transcurso de esta semana para luego empezar el largo proceso de recuperación.

Posteriormente, el reporte menciona que Alberto Espínola, Alan Benítez y Robert Piris Da Motta están con una lesión muscular en el muslo, mientras que Luis Fariña está con un esguince de rodilla y Ángel Cardozo Lucena con molestias en la pierna. Todos ellos se encuentran trabajando en fisioterapia.

Comentarios

Apertura 2022

Sensible baja: Julio Enciso será operado y quedará fuera por lo que resta del campeonato

Foto: Roberto Zarza. | 8 May 11:53
Foto: Roberto Zarza.
Apertura 2022

Sensible baja: Julio Enciso será operado y quedará fuera por lo que resta del campeonato

8 May 11:53

Julio Enciso se retiró del clásico blanco y negro con un fuerte golpe en el rostro y trasladado a un centro asistencial, luego de un salto con el defensor de Olimpia Luis Zárate, quien se fue expulsado en esta acción.

El día después del golpe, las noticias que llegan desde Libertad no son del todo alentadoras. Según el periodista del grupo Nación Media, Rubén Sosa, Enciso sería operado y su tiempo de recuperación rondaría los dos meses, quedando fuera por lo que resta del semestre.

"En la tarde de hoy se estaría realizando la cirugía del hundimiento facial de la mandíbula y se estaría perdiendo lo que resta del torneo, con 2 meses de recuperación", informó el periodista.

En lo que va de la temporada, Enciso suma 14 partidos jugados por el torneo local, con 11 goles que lo colocan como el máximo artillero del campeonato. En la Copa Libertadores ha jugado 2 de los 4 partidos que acumula el "Guma".

Ahora se convierte en una baja sensible para Libertad, en busca de sus objetivos del título del torneo Apertura y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Comentarios