Paraguay cosecha más medallas en Rosario

El Team Paraguay se hizo con más medallas este domingo 8 de mayo durante el último día de competencia de los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, Argentina.

La competencia reunió durante dos semanas a representaciones de 16 países del Sur de América, en la que se dieron cita más de 2500 atletas, quienes compitieron en 24 deportes y 26 disciplinas.

La esgrimista Luciana García obtuvo la Medalla de Plata y por siguiente se consagró subcampeona Suramericana Junior en la modalidad de sable. Cabe resaltar que Manuel Bernal, en el equipo integrado por Paraguay, Bolivia, Venezuela y Chile, ganó la Medalla de Bronce en estafeta multipaís, presea que no sube al medallero oficial.

Por su parte, la selección nacional de Futsal FIFA Sub 18 venció por 3-1 a Bolivia y se adueñó  de la Medalla de Bronce. Anotaron los goles de la victoria Albirroja Luciano Luraghi, Fabricio Vera y Erwin Zorrilla.

En Boxeo, Lucas Sosa Heimburg se adjudicó la Medalla de Bronce en la categoría de entre 69-75 kg.

El plantel paraguayo de Futsal FIFA: Foto @coparaguay
Lucas Sosa Heimburg: Foto @coparaguay

Levantamiento de Pesas, Balonmano de Playa y Ciclismo

En Levantamiento de Pesas, la atleta Violeta Fernández se consagró campeona Suramericana el sábado en la categoría hasta 55 kg.

En Balonmano de Playa, el seleccionado masculino quedó a las puertas de la Medalla de Bronce, al ceder ante Venezuela por 20-14 14-20 10-11. Cuarto puesto suramericano. En femenino, el seleccionado jugó un gran partido por la Medalla de Bronce, pero cedió por 13-12 10-11 4-6 ante Uruguay, e igualmente se quedó con el cuarto lugar.

En Ciclismo, el Team Paraguay masculino y femenino compitió este domingo en Ruta (Critérium)

MEDALLERO PARAGUAYO
Daniel Vallejo Tenis Oro
Daniel Vallejo/Martín Vergara Tenis Oro
Luana Alonso Natación Oro
Danisse Álvarez/Fiorella Núñez Vóley de playa Oro
Violeta Fernández Levantamiento Pesas Oro
Luana Alonso Natación Plata
Luana Alonso Natación Plata
Fabrizio Jara Atletismo Plata
Luciana García Esgrima Plata
Daniel Vallejo/Leyla Brítez Tenis Bronce
Camilo Vargas/Ángel Palacios Vóley de playa Bronce
Alejandro Ávalos/Josías Haneman Bádminton Bronce
Lucas Sosa Heimburg Boxeo Bronce
Selección Albirroja Futsal FIFA Bronce

Violeta Fernández en el podio tras ganar la Medalla de Oro en Levantamiento de Pesas: Foto @coparaguay

Comentarios


Alcaraz tumba a Djokovic, es finalista y hace historia en el Masters de Madrid

El joven español Carlos Alcaraz, noveno del ranking ATP, se clasificó para la final del Masters 1000 de tenis de Madrid tras ganar este sábado al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-7 (5/7), 7-5 y 7-6 (7/5), en un largo y emocionante partido.

Alcaraz, que en la víspera había ganado en cuartos a su compatriota Rafa Nadal, se enfrentará en la final del domingo al vencedor del último enfrentamiento del día, la segunda semifinal entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, vigente campeón del torneo madrileño.

El joven murciano, que se aseguró subir el lunes del noveno al sexto puesto de la clasificación mundial, se convierte en el primer jugador en ganar consecutivamente en tierra batida a Nadal y Djokovic.

"Ha sido un partido para disfrutar, a pesar de la tensión de ser una semifinal del torneo. He disfrutado hasta el último punto", dijo Alcaraz tras superar al número uno del mundo.

Alcaraz sigue así en liza para tratar de ganar su primer trofeo en el torneo de Madrid, que se añadiría a los conquistados esta temporada en Barcelona, Miami y Rio de Janeiro.

El joven jugador, que esta semana cumplió 19 años, se empleó a fondo a lo largo de 3 horas y 35 minutos para imponerse a Djokovic.

Empezó de cara el partido para Alcaraz que rompió de entrada el servicio de Djokovic para ir por delante.

El español volvió a mostrar su juego explosivo y hacer daño con sus dejadas, pero 'Nole' fue subiendo de nivel para romper el servicio de Alcaraz y poner el 5-5.

El serbio, muy seguro con su saque, llevó la primera manga al tie-break, que Djokovic cerró con su cuarta bola de set.

La segunda manga fue muy igualada con los dos contendientes defendiendo su saque.

Alcaraz levantó una bola de break en el undécimo juego para ponerse 6-5 y en el siguiente juego rompió el servicio de "Nole", con una espectacular contradejada para mandar el partido al tercer set.

La tercera manga fue otro duelo de tú a tú, sin que ninguno de los dos cediera su servicio.

Con 5-4 en el marcador, Djokovic levantó un punto de partido de Alcaraz para poner una igualada que se mantendría hasta llevar el partido al tie-break, donde Alcaraz sacó su mejor versión para asegurar su sexta victoria consecutiva contra un Top-10.

De esa manera, dos días después de cumplir 19 años, Carlos Alcaraz se convirtió en el tenista más joven en ser finalista en el Master 1000 de Madrid.

La jornada de este sábado seguirá con la final femenina entre la tunecina Ons Jabeur y la estadounidense Jessica Pegula.

En el último partido del día, Zverev, que defiende su corona, se medirá con Tsitsipas por una plaza en la final.

MadridEspaña | AFP.

Comentarios


Alcaraz "borró" a Nadal y se verá con Djokovic en semifinales de Madrid

Madrid, España | AFP

El joven Carlos Alcaraz se medirá a Novak Djokovic en la semifinal del Masters 1000 de tenis de Madrid, tras ganar a Rafael Nadal por 6-2, 1-6, 6-3 en cuartos de final, este viernes.

Alcaraz, noveno jugador mundial a sus 19 años, se enfrentará por primera vez por una plaza en la final al número uno del mundo, que ganó sin problemas este viernes al polaco Hubert Hurkacz (14º), por 6-3 y 6-4.

En su tercer enfrentamiento con Nadal, Alcaraz logró imponerse a su ídolo, cinco veces ganador en Madrid y que había vencido a la joven esperanza del tenis español en sus dos duelos anteriores.

El murciano, reciente campeón en Miami y Barcelona, acabó imponiéndose en un partido accidentado que se tuvo que parar para asistir a un espectador en las gradas y en el que Alcaraz tuvo que sobreponerse a una torcedura del tobillo derecho.

Nadal sufrió en el primer set en el que cedió tres saques abriendo la vía para que Alcaraz se llevara la manga.

Alcaraz fue letal con sus subidas a la red y unas dejadas cortadas, a las que no lograba llegar Nadal.

En el segundo set, Alcaraz levantó tres pelotas de break en el segundo juego para mantener su servicio, pero un problema con su pie derecho tras una caída condicionó su juego.

Nadal ganó cinco juegos seguidos para llevarse el set 6-1 y forzar la tercera manga, donde volvió la mejor versión de Alcaraz.

El N.9 del mundo rompió en blanco el servicio de su rival para ponerse 3-1, tras lo que le bastó mantener su saque para llevarse el set y el partido.

Comentarios

Ir arriba