Guaireña vs. Sol de América, choque de necesitados en Villarrica

En el primer turno del domingo, Guaireña y Sol de América se enfrentan en el estadio Parque del Guairá, buscando volver a la senda del triunfo y sumar puntos necesarios para ambos en la lucha por la permanencia.

Guaireña viene de caer ante Olimpia en la fecha pasada, pero consiguió un motivante triunfo ante Internacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana, que lo mantiene con chances de clasificación a la siguiente fase en la competencia.

Sol de América, por su parte, viene de ceder un empate ante Guaraní en el último minuto del juego y buscará nuevamente poder ganar, algo que con Celso Ayala ya lo logró en dos ocasiones, ante Tacuary y Nacional.

El partido está marcado para las 17:00 y tendrá el arbitraje de Juan Gabriel Benítez.

ALINEACIONES PROBABLES

GUAIREÑA: Rubén Escobar; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Nelson Ruiz y Joel Jiménez; Juan Aguilar; Richard Salinas, Jordan Santacruz, Rosalino Toledo y Mario Otazú; César Villagra. DT: Troadio Duarte.

SOL DE AMÉRICA: Luis Ojeda; Gustavo Giménez, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Iván Cazal, Cristian Núñez, Marcelo Estigarribia y Emiliano Ozuna; José Verdún y Nicolás Benegas. DT: Celso Aya.

Comentarios


Cerro Porteño enfrenta a Guaraní obligado a ganar para seguir cerca del líder

En el partido más atractivo de este domingo, Cerro Porteño se enfrenta a Guaraní buscando mantenerse cerca del líder del campeonato, Libertad, que ya ganó en esta fecha.

Es por eso que el equipo de Francisco Arce está obligado a sacar tres puntos ante el Aborigen, de lo contrario quedará relegado. Cerro Porteño viene de caer por Copa Libertadores ante Colón de Santa Fe.

Con muchas bajas en su plantel, "Chiqui" Arce arma un once con lo mejor que tiene a disposición, siendo Fabián Franco, Enzo Giménez y Damián Bobadilla las principales novedades que podrían aparecer en el juego de la noche del domingo.

Guaraní, por su parte, tendría de vuelta en su once a Marcos Cáceres y buscará extender su racha de partido sin derrotas. Viene de empatar agónicamente ante Sol de América y antes de eso, también de manera agónica y con remontada de por medio, derrotó a Guaireña.

El partido arranca a las 19:15 en el Defensores del Chaco y tendrá el arbitraje de José Méndez.

ALINEACIONES PROBABLES

GUARANÍ: Devis Vásquez; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Julio González y Guillermo Benítez; Matías Segovia, Ángel Benítez, Jorge Mendoza y Josué Colmán; Sergio Bareiro y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

CERRO PORTEÑO: Jean Fernandes; Fabián Franco, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Damián Bobadilla, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Fernando Romero y Marcelo Moreno. DT: Francisco Arce.

 

Comentarios


A Garnero le gustó todo de Libertad y asegura que el VAR siempre los perjudica

Daniel Garnero, DT de Libertad, analizó la victoria ante Olimpia. Asegura que fue muy justa por lo superior que fue su equipo y tocó otros temas como el VAR y el hecho de competir cada tres días.

"Tuvimos más decisión en ir a buscarlo, no tuvimos quizás la precisión para sacar ventaja. los 90 minutos fuimos justos ganadores, lo buscamos en todo momento", comenzó diciendo.

Consultado sobre qué le agradó más sobre el desempeño de su equipo, el entrenador argentino señaló: "Me gustó todo, la intención de juego, lo profundo que fuimos, cuando tuvimos que defender. Jugamos contra un gran equipo con excelentes futbolistas", resaltó.

También le preguntaron en la rueda de prensa sobre la actuación del arbitraje y principalmente el VAR, pero se limitó a responder:  "Fue un partido en el que estuvo muy participativo del VAR, por lo general siempre juega en contra muestra, pero me pareció raro que fue muy participativo. Per yo no hablo de los árbitros, no voy a perder tiempo", tiró.

Por último habló sobre la utilización de recursos disponibles. Reconoció que jugar cada tres días es desgastante, pero dijo estar conforme con la calidad y cantidad de futbolistas que tiene su plantel.

Comentarios

Ir arriba