Arsenal derrota a Leeds y se afianza en el "top 4" de la Premier League

El Arsenal venció este domingo por 2-1 al Leeds y se afianza en puestos de Liga de Campeones, aumentando la distancia con el Tottenham y acechando el podio del Chelsea durante la jornada 36 del campeonato inglés.

Los 'Gunners' liquidaron el partido rápido, con dos goles de Eddie Nketiah (5 y 10) ante un Leeds incómodo, que tuvo que jugar con 10 jugadores después de la temprana expulsión de Luke Ayling (27) por una desproporcionada entrada sobre el brasileño Gabriel Martinelli.

Los visitantes lograron reducir la distancia en el segundo tiempo con gol del español Diego Llorente (66) pero la victoria fue para el Arsenal.

Los tres puntos le valen al conjunto del norte de Londres para alejarse a cuatro unidades del Tottenham, que empató el sábado contra el Liverpool (1-1).

A falta de tres partidos, el Arsenal puede incluso optar al podio, pues solo está a una unidad del Chelsea (3º).

El Leeds, con esta derrota entra en puestos de descenso, empatado a puntos con el Burnley (17º).

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Manchester City goleó al Newcastle de Almirón y se aleja del Liverpool

El Manchester City no desaprovechó el empate del Liverpool del sábado (1-1 contra el Tottenham) y goleó 5-0 al Newcastle para colocarse líder en solitario durante la jornada 36 de campeonato.

Los 'Citizens' saltaron al Etihad decididos a olvidar la dolorosa eliminación en semifinales de Liga de Campeones del pasado miércoles (4-3 ida, derrota 3-1 en la vuelta) contra el Real Madrid.

Raheem Sterling (19) y el español Aymeric Laporte (38) encaminaron la goleada, que completaron en el segundo tiempo el también español 'Rodri' Hernández (61), Phil Foden (90+1) y el propio Sterling (90+3) con su segundo gol de la tarde.

"Llevamos cinco años haciendo esto cada tres días", declaró Pep Guardiola sobre el rendimiento de su equipo después del partido. "Si algunas personas dudaron de nosotros es que no conocen a este equipo. Es uno de los mejores grupos que he entrenado en mi vida", aseveró.

Con esta victoria el Manchester City suma 86 puntos, tres más que el Liverpool (2º con 83), cuando solo quedan tres jornadas para el final del campeonato.

Además, gracias a la abultada goleada, el City logra mejorar su diferencia de goles (68), con cuatro más a favor que el Liverpool (64), lo que podría ser determinante en caso de empate a puntos.

"Tarde perfecta. Tres puntos, nueve por jugar y cuatro por delante en la diferencia de goles. Tenemos otra final el miércoles (ante el Wolverhampton)", añadió Guardiola.

A pesar de no alcanzar la final de la Liga de Campeones, el City está encaminado a mejorar su palmarés doméstico, con el que sería su cuarto campeonato en las últimas cinco temporadas.

Manchester, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Escobar y Romero, claves en el triunfo de Cruz Azul para avanzar a cuartos

El Cruz Azul de los paraguayos Juan Escobar, Ángel Romero y Pablo Aguilar, avanzó a los cuartos de final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano el sábado tras vencer en la tanda de penales al Necaxa, en su eliminatoria de repesca.

Escobar y Romero fueron claves para la clasificación del equipo azul. El primero marcando un gol en tiempo normal y el segundo convirtiendo su penal en la tanda.

En el estadio Azteca, 'La Máquina' del Cruz Azul venció en penaltis 3-1 a los 'Rayos' del Necaxa, tras empatar 1-1 en el tiempo regular en el estadio Azteca.

Al minuto 56, el uruguayo Christian Tabó mandó desde el corredor izquierdo un pase a ras de pasto que Escobar controle en el área rival y defina el 1-0 para Cruz Azul con un disparo de zurda.

El 1-1 del Necaxa llegó al 88 con un cabezazo del uruguayo Rodrigo Aguirre tras el cobro de un tiro de esquina por derecha. En un principio, el gol fue anulado por una supuesta falta, pero el árbitro lo validó instantes después tras la revisión del VAR.

Con el marcador igualado, el ganador de esta eliminatoria se definió en tandas de penales. Necaxa tiró primero. Solo anotó el chileno Angelo Araos Fabricio; fallaron los uruguayos Fabricio Formiliano (atajado) y Agustín Oliveros (volado), así como Arturo Palma (volado).

Mientras que Ángel Romero, Adrián Aldrete y el peruano Luis Abram marcaron por Cruz Azul.

En la otra llave de reclasificación, se enfrentaron Atlético San Luis y el Monterrey de Celso Ortiz. En tiempo normal el partido acabó igualado 2-2 y en la tanda de penales, el único que logró convertir para Monterrey fue Celso Ortiz y San Luis se llevó el triunfo por 3-1.

Los otros dos partidos de reclasificación se jugarán el domingo: en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla recibirá al Mazatlán, y los Pumas visitarán al Guadalajara en el estadio Akron.

Los cuatro equipos clasificados de manera directa a los cuartos de final que esperan a los ganadores de las repescas son: Pachuca, Tigres, Atlas y América.

México, AFP.

Comentarios

Ir arriba