Tottenham frena al Liverpool y la Premier le sonríe al City

Londres, Reino Unido | AFP

El Liverpool empató en Anfield 1-1 contra el Tottenham (5º) y se puso líder provisional, pero se dejó dos puntos que pueden ser decisivos en la lucha por el título, este sábado en la 36ª jornada de la Premier League.

El partido llegó al descanso con empate a cero a pesar de las múltiples ocasiones creadas por los 'Reds' en el tramo final. El paso por los vestuarios sentó mejor al Tottenham que se adelantó gracias a un gol de Son Heung-min (56). El Liverpool logró poner las tablas gracias a un disparo del colombiano Luis Díaz (74) pero fue incapaz de lograr la victoria que habría vuelto a aumentar la presión sobre el Manchester City (ahora 2º).

Empatados provisionalmente a puntos, los 'Reds' dormirán el sábado líderes por la mejor diferencia de goles (+64 frente a los +63 del City), pero podrán ceder el primer puesto el domingo si el Manchester City puntúa contra el Newcastle (13º).

El resultado tampoco favorece en exceso al Tottenham (5º), en la lucha por puestos de Liga de Campeones. Queda a un punto del Arsenal (4º), diferencia que podría aumentarse si los 'Gunners' cumplen el domingo (13h00 GMT) contra el Leeds (17º).

El Chelsea (3º) tampoco logró los tres puntos y dejó escapar la victoria luego de un empate 2-2 contra el Wolverhampton (8º)

Después de una primera parte sin goles, el Chelsea se lanzó a la victoria con dos goles de Romelu Lukaku en menos de dos minutos (56 de penal, 58). Los 'Wolves', que nunca desconectaron del partido, reaccionaron gracias a un disparo imparable desde fuera del área del portugués Francisco Trincao (79) y empataron en la última jornada del partido, con un centro al área que remató con la cabeza Conor Coady (90+7).

Los 'Blues', que habían anunciado horas antes del partido la venta del club de Roman Abramovich al consorcio liderado por el estadounidense Todd Boehly, enlazan ya tres partidos consecutivos sin ganar, y han cosechado una única victoria en sus últimos cinco encuentros de campeonato (2 empates y 2 derrotas), una sangría de puntos que ha permitido a Arsenal (4º) y Tottenham (5º) amenazar su tercer puesto y complicar a los 'Blues' las tres jornadas que restan.

Peor suerte corrió el Manchester United (6º), goleado 4-0 en su visita a Brighton (9º). Las gaviotas dominaron durante todo el partido a los 'Red Devils' y se fueron al descanso por delante gracias al potente disparo de Moisés Caicedo (15). El Brighton siguió dominando después del paso por vestuarios, creando más ocasiones que fueron recompensadas con los goles del español Marc Cucurella (49), Pascal Gross (57) y Leandro Trossard (60).

Con esta derrota, el Manchester United queda matemáticamente fuera de los puestos de Liga de Campeones y sigue sin tener garantizada su participación en Europa League cuando solo les resta un partido por jugar.

En otro de los partidos de la tarde del sábado, el Watford (19º) confirmó matemáticamente su descenso después de perder 1-0 en su visita al Crystal Palace (9º), después de un gol de penal de Wilfried Zaha (31).

Al igual que el Norwich (20º), el otro equipo ya descendido matemáticamente, los 'Hornets' también eran equipo recién ascendido, y regresan a segunda división un año después.

Uno de los candidatos a acompañarlos en el descenso, el Burnley (16º) perdió como local 3-1 contra el Aston Villa (11º). Con esta derrota, los 'Clarets' siguen provisionalmente fuera del descenso pero podrían volver a la zona roja el domingo.

En el otro partido jugado el sábado, el Brentford (12º) venció 3-0 al Southampton (15º).

Comentarios


El histórico Schalke 04 regresa a la Bundesliga

El Schalke 04, un club histórico del fútbol alemán, selló este sábado su regreso a la élite de la Bundesliga para la próxima temporada tras pasar un curso en segunda.

El equipo de Gelsenkirchen aseguró su ascenso al vencer 3-2 al St Pauli. Después de 33 jornadas de las 34, el Schalke 04 suma 62 puntos y ya no puede ser alcanzado.

Tres equipos están igualados en la segunda plaza y únicamente están separados por la diferencia de goles: Hamburgo, Darmstadt y Werder Bremen (todos con 57 puntos). Incluso el St Pauli (54 puntos) conserva pequeñas opciones de ascender.

Los dos primeros de la segunda categoría de la Bundesliga ascienden a primera, mientras que el tercer clasificado debe jugar un 'playoff' contra el 16º clasificado de la primera.

El Schalke fue siete veces campeón de Alemania -la última en 1958- y ganó la Copa de la UEFA -actual Europa League- en 1997.

Comentarios


Valencia se lleva un punto de Bilbao con Alderete jugando todo el partido

El Valencia, que tuvo durante todo el partido al defensor paraguayo, Omar Alderete, igualó sin goles ante el Athletic de Bilbao, jugando de visitante en el estadio San Mamés por la jornada 35 de LaLiga.

El zaguero guaraní de 25 años disputó los 90 minutos y redondeó una puntuación de 7.1, según Sofascore. Alderete ganó 9 de los 13 duelos que protagonizó en el compromiso y realizó 9 despejes, además de una entrada.

Con el empate, el Valencia sigue lejos de las competencias europeas, mientras que el Athletic de Bilbao pudo subir del octavo al séptimo puesto, entrando así a ocupar provisionalmente el puesto de acceso a la Conference League.

Los 'Leones' estuvieron cerca de conseguir la victoria y lo intentaron hasta los últimos instantes. En el descuento final, Iñaki Williams tuvo una gran ocasión de cabeza y Asier Villalibre envió al palo.

El Valencia (10º), reciente subcampeón de la Copa del Rey, una competición donde eliminó al Athletic en semifinales, acabó incluso con un jugador menos por la expulsión de Hugo Guillamón en el 90+8.

El defensor de la Selección Paraguaya registra 32 partidos, 30 de titular, con la camiseta del Valencia, con el que disputó hace días la final de la Copa del Rey perdiendo en los penales ante el Real Betis.

 

Comentarios

Ir arriba