Gran gestión de Duerksen para un P6 en Imola

El piloto paraguayo tuvo una gran carrera este sábado en el trazado de Imola, Italia, donde pudo terminar dentro del Top10 en su tercera incursión en la Fórmula Regional Europea By Alpine. Este domingo Duerksen volverá a entrar en escena con la carrera dos para cerrar así su participación en el circuito italiano. 

Joshua Duerksen empezó bastante bien en Imola, donde ya en la clasificación pudo colocarse en el octavo lugar. Ya en la largada, el paraguayo subió dos posiciones hasta que una bandera roja hizo que todos los pilotos vuelvan a boxes. Ya en la relanzada con parrilla detenía, el paraguayo salió a la caza del piloto del equipo Prema, Paul Aron, pero las diferencias hicieron que el estonio rápidamente se meta al top 5. 

En este punto, Duerksen empezó a trabajar detrás del otro coche de Prema, pilotado por Sebastian Montoya, pero el pelotón de atrás empezó a apretar al piloto del Arden Motorsport, quien perdería el sexto puesto frente a Kas Haverkort. En las últimas vueltas, Joshua volvería a subir al sexto lugar, donde culminaría la carrera. 

Este es el mejor resultado del piloto paraguayo en la temporada, que de vuelta fue mejor que sus compañeros de equipo, ya que Barrichello quedó P19 y León P22. La carrera 2 será mañana a las 09:00, y se podrá ver en vivo de vuelta por canal GEN.

Comentarios


Bandera verde en Paraguarí para el Rally

Una noche fantástica se vivió en la ciudad de Carapeguá donde las 39 tripulaciones pasaron por la rampa de salida del Petrobras Rally de Paraguari, tercera fecha del Nacional de Rally.

Paraguarí lucio en la noche del viernes sus mejores galas para la tercera cita del Campeonato Nacional de Rally, que se disputa desde hoy y hasta el día domingo. La actividad ya se puso en marcha ayer con la largada simbólica en el centro de la ciudad de Carapeguá, con mucha presencia de público.

Mañana la actividad nos depara tres tramos cronometrados para completar 69 kilómetros de pruebas especiales, sobre caminos en la zona de Quiindy y San Roque Gonzalez. Los tramos están impecables y se espera que resistan las dos pasadas de las máquinas.

La carrera se podrá seguir desde las 13:00hs en vivo por Canal GEN, junto al equipo de GEN Tuerca y Nación Media.

TRAMOS ETAPA 1

PE1/4 Autodromo Quiindy - Capilla Tuya (11,30km)
PE2/4 San Rafael - San Roque (10,35 km)
PE3/6 Mboquete San Roque - Cancha 16 de agosto (13,28 km)

Comentarios


Mercedes sorprende y Russell fue el más rápido del segundo entrenamiento en Miami

El piloto británico George Russell (Mercedes) marcó el mejor tiempo este viernes en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, superando al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Campeonato Mundial.

Russell fue el único piloto que bajó de la marca de 1 minuto y 30 segundos en el Miami International Speedway (5,412 km), con un tiempo de 1:29.938.

Leclerc ocupó la segunda posición con 1:30.044 después de haber sido el más rápido en la primera sesión de ensayos libres.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fijó el tercer mejor tiempo de la segunda sesión, seguido de los ex campeones mundiales Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Alpine-Renault).

En el caso del neerlandés Max Verstappen, los problemas mecánicos continuaron a solo 48 horas del Gran Premio de Miami, quinta carrera del campeonato.

El vigente campeón mundial, que tuvo que regresar a boxes por un problema de dirección en su primera vuelta, sufrió también un pequeño incendio en uno de sus frenos traseros.

Verstappen, que acababa de cambiar de caja de cambios y se perdió la primera parte de la segunda sesión, concluyó sin marcar ningún tiempo.

Durante la primera sesión ya se había visto obligado a volver al garaje antes de tiempo tras un problema técnico en su auto.

El español Carlos Sainz (Ferrari) lideraba la segunda tanda de entrenamientos pero también tuvo que retirarse tras chocar con un muro, provocando la primera bandera roja de la sesión.

Una segunda bandera roja interrumpió la sesión tras un problema mecánico en el monoplaza del canadiense Nicholas Latifi (Williams).

La tercera sesión de ensayos libres en Miami, que se estrena como escenario de Fórmula 1, arrancará el sábado a las 13:00 de Paraguay, mientras que la clasificación será a las 16:00.

Comentarios

Ir arriba