Saúl Salcedo integra el "equipo de la semana" de la Conmebol Libertadores

Olimpia necesita imperiosamente de una victoria ante Peñarol, el jueves en Asunción, para seguir con chances de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 y lo consiguió con mucho sacrificio y un golazo de cabeza de Saúl Salcedo.

El zaguero central franjeado no solo aportó el grito sagrado, sino que además tuvo una destacada labor en la zona defensiva por lo que aparece en el "equipo de la semana" de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Saúl Salcedo es el único jugador paraguayo que aparece en el "once ideal", en una semana en la que Libertad y Cerro Porteño perdieron el invicto en la competencia.

Además del jugador de Olimpia, el "equipo de la semana" está integrado por el golero Cassio (Corinthians) y los defensores Carlos Zambrano (Boca Juniors), Guilherme Arana (Atlético Mineiro). Además están los volantes Ignacio Fernández (Atlético Mineiro), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Manuel Castro (Estudiantes de La Plata) y Sebastián Rodríguez (Emelec).

En la parte ofensiva están Raphael Veiga (Palmeiras), Enrique Triverio (The Strongest) y Facundo Farías, el futbolista de Colón de Santa Fe que marcó en la victoria ante Cerro Porteño, el miércoles en Argentina.

Comentarios


Guaireña, el único equipo paraguayo invicto en competencias internacionales

Se completó la cuarta fecha de la fase de grupos tanto de Copa Libertadores como de Copa Sudamericana. Cerro Porteño y Libertad tenían la posibilidad de asegurar su presencia en octavos de final, pero terminaron cayendo, perdiendo el invicto y teniendo que esperar para acceder a la siguiente fase.

Y hasta ahora, hay un solo equipo paraguayo que sigue invicto en las competencias internacionales y es el menos esperado de todos: Guaireña. El conjunto de Troadio Duarte empató 1-1 en en el Defensores del Chaco ante Internacional y sigue sin perder en Copa Sudamericana.

Todos los demás clubes paraguayos en competencia en Libertadores y Sudamericana, ya han perdido por lo menos un partido. Libertad cayó ante Caracas, Cerro ante Colón y Olimpia, que llegó desde la fase previa, perdió ante Fluminense y Peñarol.

General Caballero, por su parte, es el que más derrotas tiene, ya que ha perdido en dos ocasiones ante Independiente de Avellaneda y también ante Ceará.

El equipo albiceleste tendrá dos partidos de visitante ante 9 de Octubre y Deportivo Independiente Medellín para buscar su paso a los octavos de final de la Sudamericana, recordando que solamente el ganador del grupo clasifica a la siguiente fase.

En la Libertadores, Cerro Porteño y Libertad aún siguen con ventaja para clasificar a los octavos y Olimpia, con su victoria ante Peñarol, todavía sigue con vida en su grupo.

Comentarios


Olimpia, multado una vez más por la Conmebol

La Comisión de Disciplina de la Conmebol, multó una vez más a Olimpia y nuevamente por el mal comportamiento de sus hinchas tanto en el partido ante Peñarol, en Montevideo como ante Colón, en Asunción.

El club paraguayo deberá pagar una vez más por el mal comportamiento de sus hinchas, según expuso el ente de justicia del fútbol sudamericano.

"Las Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados, así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o de
la celebración de un partido de fútbol", indica una parte del artículo 9, del cual se agarró la Conmebol para multarle con 5.000 dólares al Decano.

Según el artículo 10 del código disciplinario, "clubes son responsables de la seguridad y del orden
tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después
del partido del cual sean anfitriones u organizadores. Esta responsabilidad se extiende a
todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder", explica el texto.

Hay que recordar que Olimpia ya había pagado 78.000 dólares anteriormente, ahora suma 5.000 más y se le descontará automáticamente del dinero de los derechos de televisación. En total, traduciendo en guaraníes, el Franjeado ya fue multado con 538.00.000 de guaraníes aproximadamente.

Comentarios

Ir arriba