Con autoridad Saba domina en Paraguarí

Tras una gran gestión a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5, Gustavo Saba se llevó con mucha autoridad la primera etapa del Petrobras Rally de Paraguarí, tercera fecha del campeonato nacional de rally. En la tracción simple, César Cruz con su Peugeot 208 Rally4 dio el golpe de escena en la segunda sección para liderar la categoría. 

Tras 69 kilómetros de pruebas especiales, Gustavo Saba y Fernando Mussano han sido implacables en los tramos del noveno departamento. El binomio de Volkswagen de entrada sacó una diferencia de 9s en el primer tramo del día, por encima del Hyundai i20 N Rally2 de Fabrizio Zaldívar y el Skoda Fabia Rally2 EVO de Didier Arias. Ya en los siguientes tramos, Zaldívar empezó a estar al ritmo de Saba, a quien se sumaría Augusto Bestard con otro Polo R5 en la lucha por la punta. 

Ya en la segunda sección, Saba volvió a golpear la mesa en la PE4, estirando las diferencias a 17s sobre Zaldívar, quien ya para esa especial le había sacado el P2 a Bestard. Para el final de la etapa, Saba cerraría con 19s30 sobre Zaldívar y 25s10 sobre Bestard, en el 1-2-3 de la clase mayor. Alejandro Galanti con Víctor Aguilera -Toyota Etios- culminaron cuartos mientras que Didier Arias con Peki Nunes cerraron el top 5 en la general. 

Javier Ugarriza con VW Polo fue el mejor en la RC2B, mientras que Nicolas Tomboly junto a Juanjo Sánchez con Mitsubishi fueron los mejores en la clase de producción. En la tracción simple, César Cruz junto a Roberto Aguilera se llevaron la etapa en la general y en la RC4 A  con su Peugeot 208 Rally4. 

La segunda etapa se disputará mañana sobre 87,3 kilómetros tras el cambio en el itinerario por el reemplazo del tramo para las pruebas especiales N°8 y 11 “Cerro Apyragua – Escuela Julio Fanego” por el tramo del Shakedown, aunque en sentido inverso, con la denominación “Costa Báez – Zanjita”, de 5,05 kilómetros.

 

GENERAL - TRACCIÓN TOTAL 

1 G. SABA / F. MUSSANO VW POLO GTI R5 37m00s10
2 F. ZALDÍVAR / C. DEL BARRIO HYUNDAI i20 N RALLY2 +19s30
3 A BESTARD / J. DÍAZ VW POLO GTI R5 +25s10
4 A GALANTI / V. AGUILERA TOYOTA ETIOS R5 +42s10
5 D. ARIAS / H. NUNES  SKODA FABIA RALLY2 EVO +58s80

 

GENERAL - TRACCIÓN SIMPLE 

1 C. CRUZ / R. AGUILERA PEUGEOT 208 RALLY4 45m58s80
2 M. CANILLAS / J. RUGGILO TOYOTA ETIOS +19s90
3 N. BAEZA / D. VERA VW PGOL 16V +25s70
4 C. ESPINOZA / J. CARDENAS HONDA CIVIC +30s70
5 A DUARTE / H. GOMEZ  TOYOTA VITZ +54s80

 

POR CLASE

RC2 A G. SABA / F. MUSSANO - VW POLO GTI R5 
RC2 B J. UGARRIZA / G. MAUNE - VW POLO GTI R5
RC2 C M. GONZÁLEZ / A. ORTIZ - FORD FIESTA PROTO 
RC2N N. TOMBOLY / J.J. SÁNCHEZ - MITSUBISHI LANCER EVO X
RC3 R. SHIMA / P. RIVAS - TOYOTA ETIOS R3
RC4 A  C. CRUZ / R. AGUILERA - PEUGEOT 208 RALLY4
RC4 B C. ESPINOZA / J. CARDENAS - HONDA CIVIC
RC4 C A DUARTE / H. GOMEZ - TOYOTA VITZ
RC5 M. CANILLAS / J. RUGGILO

Comentarios


Gran gestión de Duerksen para un P6 en Imola

El piloto paraguayo tuvo una gran carrera este sábado en el trazado de Imola, Italia, donde pudo terminar dentro del Top10 en su tercera incursión en la Fórmula Regional Europea By Alpine. Este domingo Duerksen volverá a entrar en escena con la carrera dos para cerrar así su participación en el circuito italiano. 

Joshua Duerksen empezó bastante bien en Imola, donde ya en la clasificación pudo colocarse en el octavo lugar. Ya en la largada, el paraguayo subió dos posiciones hasta que una bandera roja hizo que todos los pilotos vuelvan a boxes. Ya en la relanzada con parrilla detenía, el paraguayo salió a la caza del piloto del equipo Prema, Paul Aron, pero las diferencias hicieron que el estonio rápidamente se meta al top 5. 

En este punto, Duerksen empezó a trabajar detrás del otro coche de Prema, pilotado por Sebastian Montoya, pero el pelotón de atrás empezó a apretar al piloto del Arden Motorsport, quien perdería el sexto puesto frente a Kas Haverkort. En las últimas vueltas, Joshua volvería a subir al sexto lugar, donde culminaría la carrera. 

Este es el mejor resultado del piloto paraguayo en la temporada, que de vuelta fue mejor que sus compañeros de equipo, ya que Barrichello quedó P19 y León P22. La carrera 2 será mañana a las 09:00, y se podrá ver en vivo de vuelta por canal GEN.

Comentarios


Bandera verde en Paraguarí para el Rally

Una noche fantástica se vivió en la ciudad de Carapeguá donde las 39 tripulaciones pasaron por la rampa de salida del Petrobras Rally de Paraguari, tercera fecha del Nacional de Rally.

Paraguarí lucio en la noche del viernes sus mejores galas para la tercera cita del Campeonato Nacional de Rally, que se disputa desde hoy y hasta el día domingo. La actividad ya se puso en marcha ayer con la largada simbólica en el centro de la ciudad de Carapeguá, con mucha presencia de público.

Mañana la actividad nos depara tres tramos cronometrados para completar 69 kilómetros de pruebas especiales, sobre caminos en la zona de Quiindy y San Roque Gonzalez. Los tramos están impecables y se espera que resistan las dos pasadas de las máquinas.

La carrera se podrá seguir desde las 13:00hs en vivo por Canal GEN, junto al equipo de GEN Tuerca y Nación Media.

TRAMOS ETAPA 1

PE1/4 Autodromo Quiindy - Capilla Tuya (11,30km)
PE2/4 San Rafael - San Roque (10,35 km)
PE3/6 Mboquete San Roque - Cancha 16 de agosto (13,28 km)

Comentarios

Ir arriba