Polideportivo

Alcaraz tumba a Djokovic, es finalista y hace historia en el Masters de Madrid

Foto: @MutuaMadridOpen | 7 May 14:46
Foto: @MutuaMadridOpen
Polideportivo

Alcaraz tumba a Djokovic, es finalista y hace historia en el Masters de Madrid

7 May 14:46

El joven español Carlos Alcaraz, noveno del ranking ATP, se clasificó para la final del Masters 1000 de tenis de Madrid tras ganar este sábado al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-7 (5/7), 7-5 y 7-6 (7/5), en un largo y emocionante partido.

Alcaraz, que en la víspera había ganado en cuartos a su compatriota Rafa Nadal, se enfrentará en la final del domingo al vencedor del último enfrentamiento del día, la segunda semifinal entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, vigente campeón del torneo madrileño.

El joven murciano, que se aseguró subir el lunes del noveno al sexto puesto de la clasificación mundial, se convierte en el primer jugador en ganar consecutivamente en tierra batida a Nadal y Djokovic.

"Ha sido un partido para disfrutar, a pesar de la tensión de ser una semifinal del torneo. He disfrutado hasta el último punto", dijo Alcaraz tras superar al número uno del mundo.

Alcaraz sigue así en liza para tratar de ganar su primer trofeo en el torneo de Madrid, que se añadiría a los conquistados esta temporada en Barcelona, Miami y Rio de Janeiro.

El joven jugador, que esta semana cumplió 19 años, se empleó a fondo a lo largo de 3 horas y 35 minutos para imponerse a Djokovic.

Empezó de cara el partido para Alcaraz que rompió de entrada el servicio de Djokovic para ir por delante.

El español volvió a mostrar su juego explosivo y hacer daño con sus dejadas, pero 'Nole' fue subiendo de nivel para romper el servicio de Alcaraz y poner el 5-5.

El serbio, muy seguro con su saque, llevó la primera manga al tie-break, que Djokovic cerró con su cuarta bola de set.

La segunda manga fue muy igualada con los dos contendientes defendiendo su saque.

Alcaraz levantó una bola de break en el undécimo juego para ponerse 6-5 y en el siguiente juego rompió el servicio de "Nole", con una espectacular contradejada para mandar el partido al tercer set.

La tercera manga fue otro duelo de tú a tú, sin que ninguno de los dos cediera su servicio.

Con 5-4 en el marcador, Djokovic levantó un punto de partido de Alcaraz para poner una igualada que se mantendría hasta llevar el partido al tie-break, donde Alcaraz sacó su mejor versión para asegurar su sexta victoria consecutiva contra un Top-10.

De esa manera, dos días después de cumplir 19 años, Carlos Alcaraz se convirtió en el tenista más joven en ser finalista en el Master 1000 de Madrid.

La jornada de este sábado seguirá con la final femenina entre la tunecina Ons Jabeur y la estadounidense Jessica Pegula.

En el último partido del día, Zverev, que defiende su corona, se medirá con Tsitsipas por una plaza en la final.

MadridEspaña | AFP.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Los 19 convocados por Daniel Garnero para el clásico ante Olimpia

Foto: @Libertad_Guma | 7 May 14:27
Foto: @Libertad_Guma
Fútbol Paraguayo

Los 19 convocados por Daniel Garnero para el clásico ante Olimpia

7 May 14:27

El club Libertad, que viene de una caída ante Caracas, en Venezuela, por la Copa Libertadores 2022, busca seguir encaminado hacia el título del torneo Apertura 2022, donde aparece como único líder, pero perseguido muy de cerca por Cerro Porteño.

El "Repollero" enfrenta este sábado a Olimpia, en el estadio La Huerta, en un clásico blanco y negro cargado de condimentos especiales como siempre.

El entrenador albinegro, Daniel Garnero, convocó a 19 futbolistas para el choque ante el "Decano", que está obligado a conseguir una victoria si no quiere bajarse definitivamente de la pelea por el título.

En la lista del director técnico argentino están todos los que suelen ser titulares habituales en el torneo local, especialmente los que no viajaron a Venezuela como Iván Piris, Alexander Barboza, Daniel Bocanegra, Cristian Riveros, Héctor Villalba, William Mendieta, Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo.

El que no estará ante Olimpia por decisión técnica es el volante ofensivo, Antonio "Demonio" Bareiro, quien aún no se encuentra en su plenitud desde que volvió al ruedo tras su delicada lesión en la rodilla.

Entre los condimentos especiales que tendrá esta edición del clásico blanco y negro está el reencuentro entre el zaguero albinegro, Alexander Barboza, con el delantero franjeado, Guillermo Paiva, quien volverán a enfrentarse tras el polémico partido de la primera rueda que desencadenó la larga sanción del defensor argentino con toda una novela detrás.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Valencia se lleva un punto de Bilbao con Alderete jugando todo el partido

Foto: @valenciacf | 7 May 14:16
Foto: @valenciacf
Paraguayos en el exterior

Valencia se lleva un punto de Bilbao con Alderete jugando todo el partido

7 May 14:16

El Valencia, que tuvo durante todo el partido al defensor paraguayo, Omar Alderete, igualó sin goles ante el Athletic de Bilbao, jugando de visitante en el estadio San Mamés por la jornada 35 de LaLiga.

El zaguero guaraní de 25 años disputó los 90 minutos y redondeó una puntuación de 7.1, según Sofascore. Alderete ganó 9 de los 13 duelos que protagonizó en el compromiso y realizó 9 despejes, además de una entrada.

Con el empate, el Valencia sigue lejos de las competencias europeas, mientras que el Athletic de Bilbao pudo subir del octavo al séptimo puesto, entrando así a ocupar provisionalmente el puesto de acceso a la Conference League.

Los 'Leones' estuvieron cerca de conseguir la victoria y lo intentaron hasta los últimos instantes. En el descuento final, Iñaki Williams tuvo una gran ocasión de cabeza y Asier Villalibre envió al palo.

El Valencia (10º), reciente subcampeón de la Copa del Rey, una competición donde eliminó al Athletic en semifinales, acabó incluso con un jugador menos por la expulsión de Hugo Guillamón en el 90+8.

El defensor de la Selección Paraguaya registra 32 partidos, 30 de titular, con la camiseta del Valencia, con el que disputó hace días la final de la Copa del Rey perdiendo en los penales ante el Real Betis.

 

Comentarios