Alcaraz tumba a Djokovic, es finalista y hace historia en el Masters de Madrid

El joven español Carlos Alcaraz, noveno del ranking ATP, se clasificó para la final del Masters 1000 de tenis de Madrid tras ganar este sábado al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-7 (5/7), 7-5 y 7-6 (7/5), en un largo y emocionante partido.

Alcaraz, que en la víspera había ganado en cuartos a su compatriota Rafa Nadal, se enfrentará en la final del domingo al vencedor del último enfrentamiento del día, la segunda semifinal entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, vigente campeón del torneo madrileño.

El joven murciano, que se aseguró subir el lunes del noveno al sexto puesto de la clasificación mundial, se convierte en el primer jugador en ganar consecutivamente en tierra batida a Nadal y Djokovic.

"Ha sido un partido para disfrutar, a pesar de la tensión de ser una semifinal del torneo. He disfrutado hasta el último punto", dijo Alcaraz tras superar al número uno del mundo.

Alcaraz sigue así en liza para tratar de ganar su primer trofeo en el torneo de Madrid, que se añadiría a los conquistados esta temporada en Barcelona, Miami y Rio de Janeiro.

El joven jugador, que esta semana cumplió 19 años, se empleó a fondo a lo largo de 3 horas y 35 minutos para imponerse a Djokovic.

Empezó de cara el partido para Alcaraz que rompió de entrada el servicio de Djokovic para ir por delante.

El español volvió a mostrar su juego explosivo y hacer daño con sus dejadas, pero 'Nole' fue subiendo de nivel para romper el servicio de Alcaraz y poner el 5-5.

El serbio, muy seguro con su saque, llevó la primera manga al tie-break, que Djokovic cerró con su cuarta bola de set.

La segunda manga fue muy igualada con los dos contendientes defendiendo su saque.

Alcaraz levantó una bola de break en el undécimo juego para ponerse 6-5 y en el siguiente juego rompió el servicio de "Nole", con una espectacular contradejada para mandar el partido al tercer set.

La tercera manga fue otro duelo de tú a tú, sin que ninguno de los dos cediera su servicio.

Con 5-4 en el marcador, Djokovic levantó un punto de partido de Alcaraz para poner una igualada que se mantendría hasta llevar el partido al tie-break, donde Alcaraz sacó su mejor versión para asegurar su sexta victoria consecutiva contra un Top-10.

De esa manera, dos días después de cumplir 19 años, Carlos Alcaraz se convirtió en el tenista más joven en ser finalista en el Master 1000 de Madrid.

La jornada de este sábado seguirá con la final femenina entre la tunecina Ons Jabeur y la estadounidense Jessica Pegula.

En el último partido del día, Zverev, que defiende su corona, se medirá con Tsitsipas por una plaza en la final.

MadridEspaña | AFP.

Comentarios


Alcaraz "borró" a Nadal y se verá con Djokovic en semifinales de Madrid

Madrid, España | AFP

El joven Carlos Alcaraz se medirá a Novak Djokovic en la semifinal del Masters 1000 de tenis de Madrid, tras ganar a Rafael Nadal por 6-2, 1-6, 6-3 en cuartos de final, este viernes.

Alcaraz, noveno jugador mundial a sus 19 años, se enfrentará por primera vez por una plaza en la final al número uno del mundo, que ganó sin problemas este viernes al polaco Hubert Hurkacz (14º), por 6-3 y 6-4.

En su tercer enfrentamiento con Nadal, Alcaraz logró imponerse a su ídolo, cinco veces ganador en Madrid y que había vencido a la joven esperanza del tenis español en sus dos duelos anteriores.

El murciano, reciente campeón en Miami y Barcelona, acabó imponiéndose en un partido accidentado que se tuvo que parar para asistir a un espectador en las gradas y en el que Alcaraz tuvo que sobreponerse a una torcedura del tobillo derecho.

Nadal sufrió en el primer set en el que cedió tres saques abriendo la vía para que Alcaraz se llevara la manga.

Alcaraz fue letal con sus subidas a la red y unas dejadas cortadas, a las que no lograba llegar Nadal.

En el segundo set, Alcaraz levantó tres pelotas de break en el segundo juego para mantener su servicio, pero un problema con su pie derecho tras una caída condicionó su juego.

Nadal ganó cinco juegos seguidos para llevarse el set 6-1 y forzar la tercera manga, donde volvió la mejor versión de Alcaraz.

El N.9 del mundo rompió en blanco el servicio de su rival para ponerse 3-1, tras lo que le bastó mantener su saque para llevarse el set y el partido.

Comentarios


Nadal estuvo contra las cuerdas y va por Alcaraz

Sobrevivió a un partido épico de 3 horas y 9 minutos. El español Rafael Nadal levantó cuatro match point ante el belga David Goffin para vencer por 6-3 5-7 7-6 (9) y así alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

“Rafa” tuvo para ganarlo en el segundo set y casi lo pierde en el tercero. Sumó su victoria 22 en lo que va de la temporada, con apenas una caída.

El campeón de 21 Grand Slam zafó de una situación límite y de esta forma desembarcó entre los ocho mejores del torneo por 15ª vez, en sus 19 participaciones.

Nadal espera al también español Carlos Alcaraz, vencedor del duelo frente al británico Cameron Norrie. El murciano cumplió 19 años y ya se había cruzado con el Nadal en Madrid el año pasado, cuando cedió por 6-1 y 6-2.
Hoy todo es diferente. Alcaraz es el número nueve del mundo y desde entonces fue campeón en Umag (Croacia/ATP 250), Río de Janeiro (Brasil/ATP 500), Miami (EEUU/Masters 1000) y Barcelona (España/ATP 500).

"Clásico español"

Carlos Alcaraz hizo su parte y derrotó al británico Cameron Norrie por 6-4 6-7 6-3 y enfrentará a Rafael Nadal en los cuartos de final, en un partido catalogado como un verdadero clásico "español" entre los dos mejores tenistas del país anfitrión.

Sólo el griego Stefanos Tsitsipas ha ganado más partidos que el joven Carlos esta temporada, con un total de 26 contra 25.

"Carlos está mejor y más en forma que yo, porque llevo un período fuera. El parte con ventaja. Pase lo que pase en el partido, espero que me sirva para el futuro. Para mi, lo importante es quién vaya a ser mejor dentro de tres semanas. Desgraciadamente, estoy pensando a medio plazo”, adelantó Nadal, haciendo referencia al parón de seis semanas que tuvo tras Indian Wells por la fisura en las costillas.

Carlos Alcaraz: Foto @MutuaMadridOpen

Comentarios

Ir arriba