"No me atienden ni me responden": Mauro Cardozo reclama una deuda al "12"

El actual golero de River Plate, Mauro Cardozo, quien en la temporada pasada era una de las figuras que tenía el 12 de Octubre de Itauguá en la Copa Sudamericana y en el campeonato local, donde terminaron logrando la permanencia, realizó un curioso reclamo a la institución itaugueña a través de las redes sociales.

"A ver si por este medio le pueden avisar al presidente y comisión directiva del 12 de Octubre que queremos cobrar los premios adeudados", escribió el guardameta de 39 años en su cuenta de twitter.

En charla con VERSUS radio por la 970AM, el experimentado portero explicó que ni siquiera logra comunicarse con los directivos de la institución itaugueña.

"Son dos deudas que dejé pendiente en el club con la esperanza de que me iban a avisar para ir a cobrar y hasta ahora no hay noticias. La deuda es por el 20% de lo que me adeudan de la Copa Sudamericana del año pasado y por la permanencia", explicó.

"Suelo comunicarme con los ex compañeros que siguen y me dicen que tampoco saben nada. Llamo a los directivos y no me atienden. Escribo mensajes y no me responden. Uno solo quiere cobrar lo que se ganó", expresó.

En una parte de la charla, Mauro Cardozo reconoció que gran parte de la deuda no está documentada sino más bien fue un trato de palabra.

Comentarios


Olimpia demanda Gimnasia en FIFA por más de medio millón de dólares

Y alguna vez la cosa tenía que ser al revés y ahora Olimpia es el que recurre a la FIFA para reclamar deudas impagas. El Decano demandó por la falta de pago a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la venta del extremo Ramón Sosa.

El presidente franjeado, Miguel Cardona, comentó que tuvieron que recurrir al máximo ente del fútbol mundial para intentar cobrar la transferencia de Ramón Sosa al fútbol argentino. Señaló a varios medios radiales que le irrita la morosidad de otros clubes.

Olimpia, que tenía el 50 % del pase, vendió al extremo por derecha por 1.300.000 dólares al club argentino, que solamente hizo un primer pago y se quedó adeudando US% 550.000. Las fechas de pagos ya vencieron, los reclamos del club paraguayo no funcionaron y por ello se tuvo que recurrir a FIFA.

De los 1.300.000 dólares, el Decano debía pagarle además los 700.000 de la moneda norteamericana, que le costó Sosa, a quien compró de Atlético Tembetary.

Comentarios


De dirigir un superclásico a pitar en la última categoría del ascenso

Había aparecido como uno de los jueces de mayor potencial en el arbitraje paraguayo, pero de estar en la máximo momento de su carrera, que fue dirigir un superclásico, ahora Óscar Velázquez dirigirá en la última categoría del fútbol paraguayo.

Óscar Velázquez había sido el hombre de la polémica en el último superclásico del 2018, cuando Jorge Ortega empató para Olimpia con un penal sancionado pasado los 100 minutos de ese encuentro, que tuvo de todo, incluso dos expulsados tras el 2-1 parcial que había convertido Cerro Porteño en el minuto 9 de adición.

Después de ahí, Velázquez pitó tres partidos más en el fútbol local, pero luego fue borrado completamente del arbitraje paraguayo, relegado y bajando de categoría.

Desapareció muchísimo tiempo, hasta que en el 2021 habló en Versus Radio y confirmó que iba a estar en el plantel de la Primera C, la Cuarta División, ya que no pudo rendir los ejercicios físicos, por una lesión que lo aquejó.

Si bien del arbitraje de Primera lo apartaron por razones no explicadas por la Dirección de Árbitros, Velázquez aseguró que las lesiones le perjudicaron al máximo en su mejor momento.

En el debut de la Primera División C, fue designado para el partido entre Benjamín Aceval y Sport Colombia, el domingo en Villa Hayes.

Velázquez dirigió en total 44 partidos en Primera División, dede el año 2016 y ahora volverá a luchar por recuperar terreno en el arbitraje paraguayo.

Comentarios

Ir arriba