Luqueño pagó 300 millones de guaraníes para evitar el remate de su estadio

El Sportivo Luqueño, que actualmente está pasando por un gran momento en la División Intermedia 2022, tuvo que hacer un millonario desembolso para evitar el remate de su estadio, el Feliciano Cáceres.

La actual directiva auriazul pagó 300.000.000 de guaraníes al histórico entrenador, Alicio Solalinde, quien ganó un largo juicio por despido injustificado, cuando había sido rajado del "Chanchón" en el 2014.

"El caso de Alicio Solalinde data de hace 8 años. Él fue entrenador de Luqueño en el 2013. Al salir en el 2014, no acordó su salida con César Villagra, presidente en ese momento. Demandó en la justicia ordinaria, el juicio estuvo activo 8 años", comentó a VERSUS radio por la 970AM, Óscar Estigarribia, asesor jurídico de Luqueño.

"El club estuvo en remate. La comisión directiva actual tuvo que hacerse cargo de esa contingencia que venia arrastrando Luqueño, tuvo que abonar la totalidad del monto reclamado que es 300 millones de guaraníes", explicó.

"Con el momento que pasaba Luqueño en tiempos pasados, jugando torneos internacionales y llegando incluso a semifinales de la Copa Sudamericana, con el estadio habilitado, siendo récord en recaudaciones, hubieran solucionado por mucho menos dinero hace tiempo si había voluntad", lamentó Estigarribia.

Al perder la demanda, Luqueño tuvo que pagar la deuda con Alicio Solalinde y los gastos que acarreó el juicio.

Comentarios


"No me atienden ni me responden": Mauro Cardozo reclama una deuda al "12"

El actual golero de River Plate, Mauro Cardozo, quien en la temporada pasada era una de las figuras que tenía el 12 de Octubre de Itauguá en la Copa Sudamericana y en el campeonato local, donde terminaron logrando la permanencia, realizó un curioso reclamo a la institución itaugueña a través de las redes sociales.

"A ver si por este medio le pueden avisar al presidente y comisión directiva del 12 de Octubre que queremos cobrar los premios adeudados", escribió el guardameta de 39 años en su cuenta de twitter.

En charla con VERSUS radio por la 970AM, el experimentado portero explicó que ni siquiera logra comunicarse con los directivos de la institución itaugueña.

"Son dos deudas que dejé pendiente en el club con la esperanza de que me iban a avisar para ir a cobrar y hasta ahora no hay noticias. La deuda es por el 20% de lo que me adeudan de la Copa Sudamericana del año pasado y por la permanencia", explicó.

"Suelo comunicarme con los ex compañeros que siguen y me dicen que tampoco saben nada. Llamo a los directivos y no me atienden. Escribo mensajes y no me responden. Uno solo quiere cobrar lo que se ganó", expresó.

En una parte de la charla, Mauro Cardozo reconoció que gran parte de la deuda no está documentada sino más bien fue un trato de palabra.

Comentarios


Olimpia demanda Gimnasia en FIFA por más de medio millón de dólares

Y alguna vez la cosa tenía que ser al revés y ahora Olimpia es el que recurre a la FIFA para reclamar deudas impagas. El Decano demandó por la falta de pago a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la venta del extremo Ramón Sosa.

El presidente franjeado, Miguel Cardona, comentó que tuvieron que recurrir al máximo ente del fútbol mundial para intentar cobrar la transferencia de Ramón Sosa al fútbol argentino. Señaló a varios medios radiales que le irrita la morosidad de otros clubes.

Olimpia, que tenía el 50 % del pase, vendió al extremo por derecha por 1.300.000 dólares al club argentino, que solamente hizo un primer pago y se quedó adeudando US% 550.000. Las fechas de pagos ya vencieron, los reclamos del club paraguayo no funcionaron y por ello se tuvo que recurrir a FIFA.

De los 1.300.000 dólares, el Decano debía pagarle además los 700.000 de la moneda norteamericana, que le costó Sosa, a quien compró de Atlético Tembetary.

Comentarios

Ir arriba