Guaireña, el único equipo paraguayo invicto en competencias internacionales

Se completó la cuarta fecha de la fase de grupos tanto de Copa Libertadores como de Copa Sudamericana. Cerro Porteño y Libertad tenían la posibilidad de asegurar su presencia en octavos de final, pero terminaron cayendo, perdiendo el invicto y teniendo que esperar para acceder a la siguiente fase.

Y hasta ahora, hay un solo equipo paraguayo que sigue invicto en las competencias internacionales y es el menos esperado de todos: Guaireña. El conjunto de Troadio Duarte empató 1-1 en en el Defensores del Chaco ante Internacional y sigue sin perder en Copa Sudamericana.

Todos los demás clubes paraguayos en competencia en Libertadores y Sudamericana, ya han perdido por lo menos un partido. Libertad cayó ante Caracas, Cerro ante Colón y Olimpia, que llegó desde la fase previa, perdió ante Fluminense y Peñarol.

General Caballero, por su parte, es el que más derrotas tiene, ya que ha perdido en dos ocasiones ante Independiente de Avellaneda y también ante Ceará.

El equipo albiceleste tendrá dos partidos de visitante ante 9 de Octubre y Deportivo Independiente Medellín para buscar su paso a los octavos de final de la Sudamericana, recordando que solamente el ganador del grupo clasifica a la siguiente fase.

En la Libertadores, Cerro Porteño y Libertad aún siguen con ventaja para clasificar a los octavos y Olimpia, con su victoria ante Peñarol, todavía sigue con vida en su grupo.

Comentarios


Olimpia, multado una vez más por la Conmebol

La Comisión de Disciplina de la Conmebol, multó una vez más a Olimpia y nuevamente por el mal comportamiento de sus hinchas tanto en el partido ante Peñarol, en Montevideo como ante Colón, en Asunción.

El club paraguayo deberá pagar una vez más por el mal comportamiento de sus hinchas, según expuso el ente de justicia del fútbol sudamericano.

"Las Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados, así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o de
la celebración de un partido de fútbol", indica una parte del artículo 9, del cual se agarró la Conmebol para multarle con 5.000 dólares al Decano.

Según el artículo 10 del código disciplinario, "clubes son responsables de la seguridad y del orden
tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después
del partido del cual sean anfitriones u organizadores. Esta responsabilidad se extiende a
todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder", explica el texto.

Hay que recordar que Olimpia ya había pagado 78.000 dólares anteriormente, ahora suma 5.000 más y se le descontará automáticamente del dinero de los derechos de televisación. En total, traduciendo en guaraníes, el Franjeado ya fue multado con 538.00.000 de guaraníes aproximadamente.

Comentarios


Arnaldo "Pipo" Giménez, durísimo contra el arbitraje: "Que se dejen de joder"

El encuentro por Copa Libertadores entre Always Ready de Bolivia y Boca Juniors de Argentina, por el grupo E, tuvo mucha repercusión en todo el continente. Hubo importante presencia paraguaya en ambos equipos, pero posterior al juego se dio lo más fuerte tras el triunfo del Xeneize por la mímina en la altura.

Es que el arbitraje del peruano Kevin Ortega fue muy discutido por el penal que le concedió al conjunto argentino, que finalmente fue determinante para el 1-0.

El arquero paraguayo Arnaldo Giménez, quien fue el supuesto infractor, no se guardó nada en la conferencia de prensa y lanzó duras acusaciones. "Como se puede analizar algo que no tiene nada que ver con el fútbol, para mi es un regalo, quiero enviar un mensaje muy directo a los árbitros, que se dejen de joder, que permitan que los equipos denominados chicos poder competir porque a nosotros nos cagan el partido por una sanción que no entiendo" señaló el compatriota.

Incluso, fue más fuerte el "Pipo". "El árbitro no me pudo responder, es muy obvio a qué vino el árbitro, que dejen de ayudar a los equipos grandes y que nos deje competir, tenemos un sacrificio detrás de esto" dijo el arquero.

Pero eso no fue todo, porque Giménez también se refirió al polémico tema en Versus Radio de la 970 AM. "Fue asqueroso, fue a propósito. Miedo de decir la verdad no tengo, si la Conmebol quiere accionar sobre mí sería una lástima porque el error fue de los árbitros" concluyó el paraguayo.

 

Comentarios

Ir arriba