Duerksen completa sus pruebas en un complicado circuito de Imola

Así como hace unas dos semanas en la Fórmula 1, la lluvia se volvió a hacer presente en el trazado de Imola, epicentro de la segunda fecha de la Fórmula Regional Europea by Alpine, que lo tiene al paraguayo Joshua Duerksen en carrera.

La pista sin dudas estuvo muy complicada para trabajar en el coche, con un Joshua Duerksen que volvió a experimentar las mismas condiciones que en su debut en Monza, con un piso bastante mojado que obligó a los pilotos a cuidar los monoplazas para llegar óptimos a la carrera de mañana.

Duerksen solamente pudo ser P17 y P22 en ambos entrenamientos, condicionado por la condición de la pista. Para mañana la previsión climática no es nada alentadora, por lo que será de vital importancia clasificar lo más cerca posible de la punta.

Joshua verá de vuelta actividad mañana con las pruebas de clasificación, que definirá su posición de salida en la carrera del sábado, que se podrá ver en vivo por Canal GEN desde las 11:50hs.

 

Comentarios


Paraguarí ya vive el ambiente del Nacional de Rally

La tercera fecha del Nacional de Rally aterriza en el noveno departamento con 39 tripulaciones y un campeonato que de a poco se pone al rojo vivo.

Paraguarí luce sus mejores galas para la tercera cita del Campeonato Nacional de Rally, que se disputa desde hoy y hasta el día domingo. La actividad ya se puso en marcha ayer jueves con la apertura del parque de Servicios y las recorridas controladas sobre los tramos de la primera etapa.

Hoy la actividad empezó bien temprano de vuelta con las recorridas pero esta vez ya de los caminos de ambas etapas. Mientras tanto en Carapeguá, en el parque de Servicios, se procedió a la Verificación técnica y administrativa. El shakedown está pautado para las 13:30 sobre un tramo de poco más de 5 kilómetros en la zona de La Colmena.

La actividad seguirá esta noche con la largada simbólica, que irá en vivo por Canal GEN desde las 20:00hs.

 

 

 

PH: RPM Fotografía

Comentarios


Duerksen apunta a Imola como su siguiente desafío

Joshua Duerksen tendrá la misión este fin de semana de seguir demostrando su talento, ahora en el mítico trazado italiano de Imola, en dos carreras que se podrán ver en exclusiva por el canal GEN. 

El joven volante paraguayo se apresta para encarar su segunda cita en la Fórmula Regional Europea By Alpine, que tendrá este fin de semana al trazado de Imola (ITA) como epicentro de la competencia. El paraguayo viene de lograr un Puesto 19 y un Puesto 14 en su debut hace dos semanas en Monza, además fue el mejor dentro de su equipo batiendo a sus dos compañeros. 

El Autódromo Enzo e Dino Ferrari se sitúa en Imola, una ciudad italiana que tiene cerca de 70.000 habitantes. Es uno de los lugares más bellos del país. Con las colinas toscanas al sur, las playas del Adriático al este y las delicias gastronómicas de ciudades como Bolonia, Parma y Módena al oeste, Imola lo tiene todo para ser un reclamo turístico de primer nivel.

Si tomamos a la Fórmula 1, Imola fue escenario de un Gran Premio por primera vez en el año 1980, carrera de la que Nelson Piquet se proclamó ganador. El piloto que más veces ha vencido en Imola es Michael Schumacher, con un total de siete victorias.

Dentro de las 19 curvas que forman el circuito de Imola, las más míticas y reconocidas por los aficionados a la Fórmula 1 son Acque Minerali, Tamburello y Villeneuve.

La carrera se disputa en el sentido contrario a las agujas del reloj. Imola es un circuito rápido, con una sensación de la vieja escuela, ya que los pilotos se arriesgan en curvas icónicas como Acque Minerali y Piratella.

Para Duerksen ya es normal estar en carrera en este mítico trazado italiano, pero deberá adaptar su sistema de manejo al nuevo auto para empezar a mejorar sus resultados. La actividad para Duerksen arrancará este viernes con las pruebas libres, seguido el sábado de la qualy y la primera carrera. El domingo de vuelta tendrá una qualy para ordenar su puesto para la carrera número dos. Ambas carreras se podrán ver en vivo y en exclusiva por Canal GEN.

 

Comentarios

Ir arriba