Dos atractivos duelos abren la fecha 14 del Apertura para amenizar el viernes

Con dos atrayentes duelos arranca este viernes la decimocuarta fecha del torneo Apertura 2022, que tiene a Libertad como único líder, a Cerro Porteño pisándole los talones y a un Olimpia que no pierde la esperanza de pelear hasta el final.

En el estadio Arsenio Erico, un irregular Nacional busca cortar la racha de dos derrotas consecutivas ante Resis­tencia, que llega tras golear por 3-0 a Ameliano y se ubica en los primeros lugares del campeonato.

En la primera rueda había sido victoria por 3-1 para el equipo del "Triángulo Rojo", el pasado 18 de febrero en el Defensores del Chaco, por la jornada 3 del torneo Apertura 2022. Pablo Palacios, Diego Martínez y Fernando Martínez hicieron los goles del conjunto chacariteño; Facundo Bruera anotó para la Academia.

Más tarde, en el barrio Santísima Trinidad, el duelo entre Sportivo Ameliano y el 12 de Octubre de Itauguá también reviste de suma importancia, teniendo en cuenta la situa­ción de ambos equipos en la lucha por la permanencia, ya que la "V Azulada" ocupa el último lugar de la tabla con 9 unida­des y el "Tejedor" está décimo con 12 puntos. ­

En la primera pulseada entre ambos en esta temporada había sido triunfo para el equipo itaugueño por 2-1 en el estadio Luis Salinas por un doblete de Jorge González. Jorge Sanguina marcó el gol del conjunto de Barrio Jara.

Comentarios


Los árbitros elegidos para impartir justicia en la fecha 14 del campeonato

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los árbitros para los partidos de la decimocuarta fecha del torneo Apertura 2022, que tendrá dos clásicos como atractivos principales.

El sábado 7 de mayo, Olimpia recibirá a Libertad en el Manuel Ferreira desde las 19:15, en un clásico blanco y negro que será pitado por Mario Díaz de Vivar.

En el otro plato fuerte de la jornada, Guaraní versus Cerro Porteño, a disputarse el domingo 8 de mayo en el Defensores del Chaco desde las 19:15, estará José Mendez como árbitro principal.

Vale destacar que en la designación actual resaltan de nuevo las ausencias de Giancarlos Juliadoza y Alipio Colmán, dos jueces que están en el freezer desde hace varias fechas luego de decisiones polémicas.

En el caso de Juliadoza, no volvió a aparecer desde que le anuló un gol a Olimpia ante el 12 de Octubre, en Itauguá, el pasado 16 de abril por la fecha 10 del campeonato. Luego de recibir un llamado del VAR decidió sancionar una falta previa de Jorge Recalde que según la Dirección de Árbitros no existió.

Otro que sigue castigado es Alipio Colmán, quien sigue desaparecido desde el 10 de abril, fecha en la que arbitró en la Huerta, en un partido donde Libertad derrotó por 3-1 a Sol de América en la novena fecha del torneo.

En dicho juego, aún luego de revisar la jugada en el VAR, Colmán decidió no sancionar un penal para Sol de América por una mano que para la Dirección de Árbitros tenía que haber sido castigado.

LOS DESIGNADOS PARA LA FECHA 14 DEL TORNEO APERTURA 2022:

Viernes 6 de mayo

Nacional vs. Resistencia

Estadio: Arsenio Erico.

Horario: 18:00.

Árbitro: Carlos Benítez.

Asistentes: Rodney Aquino y Julio Aranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Carmelo Candia.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

 

Sp. Ameliano vs. 12 de Octubre

Estadio: Martín Torres.

Horario: 20:15.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Eduardo Britos y Félix Arzamendia.

Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Luis Onieva.

Árbitro soporte: Juan López.

 

Sábado 7 de mayo

Tacuary vs. Gral. Caballero JLM

Estadio: Jardines del Kelito.

Horario: 17:00.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: José Méndez.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitra soporte: Zulma Quiñónez.

 

Libertad vs. Olimpia

Estadio: Tigo La Huerta.

Horario: 19:15.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Nancy Fernández.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

 

Domingo 8 de mayo

Guaireña FC vs. Sol de América

Estadio: Parque del Guairá.

Horario: 17:00.

Árbitro: Juan Benítez.

Asistentes: José Villagra y Héctor Balbuena.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Laura Miranda.

Árbitro soporte: Derlis Benítez.

 

Guaraní vs. Cerro Porteño

Estadio: Defensores del Chaco.

Horario: 19:15.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Milciades Saldívar y Roberto Cañete.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Britos.

Árbitro soporte: Derlis López.

Comentarios


Cáceres contó la dificultad enorme que tiene para planear el juego ante Libertad

Julio Cáceres, entrenador de Olimpia, habló sobre las dificultades que viene teniendo para planificar los partidos y principalmente por falta de tiempo. Además, la lesiones y suspensiones son un problema extra.

El DT franjeado reconoció que últimamente ya no puede trabajar tácticamente en el campo de juego y más bien lo hace con exposición de videos para que los futbolistas intenten absorber lo que quiere el cuerpo técnico para cada juego.

"Lo primero que venimos haciendo es descansar. Había manifestado antes de este compromiso, que en casi 90 días tenemos 23 partidos. Jugamos cada tres a cuatro días. Solo nos queda, descansar, alimentarnos, charlar y mostrar videos. Queremos seguir peleando también el campeonato, enfrentamos al puntero y debemos hacer un gran partido", señaló Cáceres.

El entrenador de Olimpia no descartó que el Decano vuelva a plantar una línea de tres ante Libertad, pero dependerá de la disposición de varios jugadores "tocados".

Comentarios

Ir arriba