Polideportivo

Alcaraz "borró" a Nadal y se verá con Djokovic en semifinales de Madrid

Foto: AFP | 6 May 13:07
Foto: AFP
Polideportivo

Alcaraz "borró" a Nadal y se verá con Djokovic en semifinales de Madrid

6 May 13:07

Madrid, España | AFP

El joven Carlos Alcaraz se medirá a Novak Djokovic en la semifinal del Masters 1000 de tenis de Madrid, tras ganar a Rafael Nadal por 6-2, 1-6, 6-3 en cuartos de final, este viernes.

Alcaraz, noveno jugador mundial a sus 19 años, se enfrentará por primera vez por una plaza en la final al número uno del mundo, que ganó sin problemas este viernes al polaco Hubert Hurkacz (14º), por 6-3 y 6-4.

En su tercer enfrentamiento con Nadal, Alcaraz logró imponerse a su ídolo, cinco veces ganador en Madrid y que había vencido a la joven esperanza del tenis español en sus dos duelos anteriores.

El murciano, reciente campeón en Miami y Barcelona, acabó imponiéndose en un partido accidentado que se tuvo que parar para asistir a un espectador en las gradas y en el que Alcaraz tuvo que sobreponerse a una torcedura del tobillo derecho.

Nadal sufrió en el primer set en el que cedió tres saques abriendo la vía para que Alcaraz se llevara la manga.

Alcaraz fue letal con sus subidas a la red y unas dejadas cortadas, a las que no lograba llegar Nadal.

En el segundo set, Alcaraz levantó tres pelotas de break en el segundo juego para mantener su servicio, pero un problema con su pie derecho tras una caída condicionó su juego.

Nadal ganó cinco juegos seguidos para llevarse el set 6-1 y forzar la tercera manga, donde volvió la mejor versión de Alcaraz.

El N.9 del mundo rompió en blanco el servicio de su rival para ponerse 3-1, tras lo que le bastó mantener su saque para llevarse el set y el partido.

Comentarios

Últimos videos

Copa Libertadores 2022

Guaireña, el único equipo paraguayo invicto en competencias internacionales

Foto: Conmebol Sudamericana. | 6 May 12:39
Foto: Conmebol Sudamericana.
Copa Libertadores 2022

Guaireña, el único equipo paraguayo invicto en competencias internacionales

6 May 12:39

Se completó la cuarta fecha de la fase de grupos tanto de Copa Libertadores como de Copa Sudamericana. Cerro Porteño y Libertad tenían la posibilidad de asegurar su presencia en octavos de final, pero terminaron cayendo, perdiendo el invicto y teniendo que esperar para acceder a la siguiente fase.

Y hasta ahora, hay un solo equipo paraguayo que sigue invicto en las competencias internacionales y es el menos esperado de todos: Guaireña. El conjunto de Troadio Duarte empató 1-1 en en el Defensores del Chaco ante Internacional y sigue sin perder en Copa Sudamericana.

Todos los demás clubes paraguayos en competencia en Libertadores y Sudamericana, ya han perdido por lo menos un partido. Libertad cayó ante Caracas, Cerro ante Colón y Olimpia, que llegó desde la fase previa, perdió ante Fluminense y Peñarol.

General Caballero, por su parte, es el que más derrotas tiene, ya que ha perdido en dos ocasiones ante Independiente de Avellaneda y también ante Ceará.

El equipo albiceleste tendrá dos partidos de visitante ante 9 de Octubre y Deportivo Independiente Medellín para buscar su paso a los octavos de final de la Sudamericana, recordando que solamente el ganador del grupo clasifica a la siguiente fase.

En la Libertadores, Cerro Porteño y Libertad aún siguen con ventaja para clasificar a los octavos y Olimpia, con su victoria ante Peñarol, todavía sigue con vida en su grupo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia demanda Gimnasia en FIFA por más de medio millón de dólares

Derlis González y Ramón Sosa. FOTO: CLUB OLIMPIA. | 6 May 12:24
Derlis González y Ramón Sosa. FOTO: CLUB OLIMPIA.
Fútbol Paraguayo

Olimpia demanda Gimnasia en FIFA por más de medio millón de dólares

6 May 12:24

Y alguna vez la cosa tenía que ser al revés y ahora Olimpia es el que recurre a la FIFA para reclamar deudas impagas. El Decano demandó por la falta de pago a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la venta del extremo Ramón Sosa.

El presidente franjeado, Miguel Cardona, comentó que tuvieron que recurrir al máximo ente del fútbol mundial para intentar cobrar la transferencia de Ramón Sosa al fútbol argentino. Señaló a varios medios radiales que le irrita la morosidad de otros clubes.

Olimpia, que tenía el 50 % del pase, vendió al extremo por derecha por 1.300.000 dólares al club argentino, que solamente hizo un primer pago y se quedó adeudando US% 550.000. Las fechas de pagos ya vencieron, los reclamos del club paraguayo no funcionaron y por ello se tuvo que recurrir a FIFA.

De los 1.300.000 dólares, el Decano debía pagarle además los 700.000 de la moneda norteamericana, que le costó Sosa, a quien compró de Atlético Tembetary.

Comentarios