Arnaldo "Pipo" Giménez, durísimo contra el arbitraje: "Que se dejen de joder"

El encuentro por Copa Libertadores entre Always Ready de Bolivia y Boca Juniors de Argentina, por el grupo E, tuvo mucha repercusión en todo el continente. Hubo importante presencia paraguaya en ambos equipos, pero posterior al juego se dio lo más fuerte tras el triunfo del Xeneize por la mímina en la altura.

Es que el arbitraje del peruano Kevin Ortega fue muy discutido por el penal que le concedió al conjunto argentino, que finalmente fue determinante para el 1-0.

El arquero paraguayo Arnaldo Giménez, quien fue el supuesto infractor, no se guardó nada en la conferencia de prensa y lanzó duras acusaciones. "Como se puede analizar algo que no tiene nada que ver con el fútbol, para mi es un regalo, quiero enviar un mensaje muy directo a los árbitros, que se dejen de joder, que permitan que los equipos denominados chicos poder competir porque a nosotros nos cagan el partido por una sanción que no entiendo" señaló el compatriota.

Incluso, fue más fuerte el "Pipo". "El árbitro no me pudo responder, es muy obvio a qué vino el árbitro, que dejen de ayudar a los equipos grandes y que nos deje competir, tenemos un sacrificio detrás de esto" dijo el arquero.

Pero eso no fue todo, porque Giménez también se refirió al polémico tema en Versus Radio de la 970 AM. "Fue asqueroso, fue a propósito. Miedo de decir la verdad no tengo, si la Conmebol quiere accionar sobre mí sería una lástima porque el error fue de los árbitros" concluyó el paraguayo.

 

Comentarios


Las dos bajas importantes que tendrá Olimpia ante Colón en la Libertadores

Olimpia tenía como única opción derrotar a Peñarol si quería seguir con chances de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 y lo hizo. El "Expreso Decano" ganó por la mínima, trepó hasta el tercer lugar y se puso a dos puntos de Cerro Porteño y Colón de Santa Fe, que lideran el Grupo G con 7 unidades.

El siguiente partido del "Decano" en la Copa será ante Colón de Santa Fe, el miércoles 18 de mayo en Argentina y para dicho compromiso, el entrenador Julio César Cáceres no podrá contar con dos figuras vitales por acumulación de tarjetas amarillas.

El mediocampista central, Marcos Gómez, y el volante ofensivo, Fernando Cardozo, fueron amonestados el miércoles en el triunfo ante Peñarol y llegaron a la tercera amarilla, por lo que se perderán el choque en Santa Fe.

Pero además, Olimpia irá a Argentina con 6 jugadores en capilla, esto pensando en el Superclásico del 25 de mayo ante Cerro Porteño, por la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2022 y que podría definir el boleto a la siguiente ronda.

El golero Gastón Olveira, los defensores Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra, el volante Richard Ortiz y el delantero Jorge Recalde son los que podrían perderse el partido ante el "Ciclón" en la Nueva Olla de recibir la amarilla ante Colón.

LOS SUSPENDIDOS:

Marcos Gómez - 3 amarillas.

Fernando Cardozo - 3 amarillas.

LOS QUE ESTÁN EN CAPILLA:

Gastón Olveira - 2 amarillas.

Jorge Recalde - 2 amarillas.

Saúl Salcedo - 2 amarillas.

Antolín Alcaraz - 2 amarillas.

Richard Ortiz - 2 amarillas.

Mateo Gamarra - 2 amarillas.

Comentarios


El monto que Olimpia ya perdió en amonestaciones y expulsiones en la Libertadores

Olimpia volvió a prenderse en la lucha por la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, luego de su gran triunfo ante Peñarol en el Defensores del Chaco.

La mala noticia, son las tarjetas amarillas que recibió y que derivan en la suspensión de dos de sus piezas claves en la mitad de la cancha: Marcos Gómez y Fernando Cardozo, quienes acumularon tres y estarán fuera del partido ante Colón de Santa Fe. El otro amonestado en el juego ante Peñarol fue Luis Zárate.

Una dato que pasa desapercibido y que parece insignificante, pero que igualmente afecta a los equipos es la "multa" que impone Conmebol por cada tarjeta amarilla y tarjeta roja que reciben durante los partidos.

Y Olimpia, como uno de los equipos con más partidos disputados en lo que va de la competencia, hasta aquí ha recibido muchas amarillas y una roja, representando una pérdida de dinero importante.

El Franjeado lleva 10 partidos disputados en la Libertadores 2022 (6 de fases previas y 4 de grupos) y hasta aquí ha acumulado 34 tarjetas amarillas y 1 roja.

Desde fases previas hasta fase de grupos, la Conmebol impone una multa de 400 dólares por amonestado y 1.500 por tarjeta roja.

De esta manera, Olimpia ya tuvo que renunciar a 15.100 dólares en tarjetas amarillas y rojas, lo que al cambio arroja poco más de 104 millones de guaraníes. Este monto, se debita automáticamente del dinero que recibe el club en concepto de derechos de televisación y patrocinio.

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Ir arriba