Duerksen apunta a Imola como su siguiente desafío

Joshua Duerksen tendrá la misión este fin de semana de seguir demostrando su talento, ahora en el mítico trazado italiano de Imola, en dos carreras que se podrán ver en exclusiva por el canal GEN. 

El joven volante paraguayo se apresta para encarar su segunda cita en la Fórmula Regional Europea By Alpine, que tendrá este fin de semana al trazado de Imola (ITA) como epicentro de la competencia. El paraguayo viene de lograr un Puesto 19 y un Puesto 14 en su debut hace dos semanas en Monza, además fue el mejor dentro de su equipo batiendo a sus dos compañeros. 

El Autódromo Enzo e Dino Ferrari se sitúa en Imola, una ciudad italiana que tiene cerca de 70.000 habitantes. Es uno de los lugares más bellos del país. Con las colinas toscanas al sur, las playas del Adriático al este y las delicias gastronómicas de ciudades como Bolonia, Parma y Módena al oeste, Imola lo tiene todo para ser un reclamo turístico de primer nivel.

Si tomamos a la Fórmula 1, Imola fue escenario de un Gran Premio por primera vez en el año 1980, carrera de la que Nelson Piquet se proclamó ganador. El piloto que más veces ha vencido en Imola es Michael Schumacher, con un total de siete victorias.

Dentro de las 19 curvas que forman el circuito de Imola, las más míticas y reconocidas por los aficionados a la Fórmula 1 son Acque Minerali, Tamburello y Villeneuve.

La carrera se disputa en el sentido contrario a las agujas del reloj. Imola es un circuito rápido, con una sensación de la vieja escuela, ya que los pilotos se arriesgan en curvas icónicas como Acque Minerali y Piratella.

Para Duerksen ya es normal estar en carrera en este mítico trazado italiano, pero deberá adaptar su sistema de manejo al nuevo auto para empezar a mejorar sus resultados. La actividad para Duerksen arrancará este viernes con las pruebas libres, seguido el sábado de la qualy y la primera carrera. El domingo de vuelta tendrá una qualy para ordenar su puesto para la carrera número dos. Ambas carreras se podrán ver en vivo y en exclusiva por Canal GEN.

 

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El Rally de Paraguarí abre el camino hacia el Transchaco Rally 2022

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally aterriza este fin de semana en el noveno departamento, con epicentro en la ciudad de Carapeguá pero con tramos a lo largo de otras ciudad aledañas, esta cita marcará el camino hacia la máxima fiesta del deporte motor nacional. 

El Petrobras Rally de Paraguarí tendrá este fin de semana la tarea de ajustar todo en función del campeonato, y es que para los que están peleando por la punta, sumar puntos en el noveno departamento es de suma importancia para encarar en julio el Transchaco Rally. Este Rally tendrá de entrada la baja del líder del campeonato, hablamos de Diego Domínguez, que no estará en carrera por compromisos personales, de hecho, Domínguez había adelantado que su prioridad es únicamente correr el Chaco, siendo las carreras previas parte de su preparación para ello. 

Serán dos etapas con seis especiales cada una, todas fuera de la ciudad de Carapeguá, que solo tendrá el parque de servicios como atracción, además de la largada simbólica del viernes y la llegada final en la plaza de la ciudad el domingo. La Primera etapa se concentrará en tramos por la zona de Quiindy y San Roque González, completando 69 kilómetros de recorrido cronometrado para el sábado. 

Ya para el domingo, la carrera se trasladará hasta La Colmena, donde los pilotos deberán completar 108 kilómetros cronometrados en una exigente etapa con tramos con una media entre los 15 a 21 kilómetros. 

Para esta carrera cabe recordar que será la última antes del Transchaco Rally, a disputarse en el mes de julio. En medio tendremos una fecha del CODASUR en Erechim y el Súper Prime Pre Chaco a mitad del mes de junio.

 

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La F1 plantea hacer cambios en el formato de clasificación para el 2023

La Fórmula 1 podría experimentar en la próxima temporada grandes cambios de vuelta en su formato de clasificación, específicamente en la elección de neumáticos en cada una de las tres sesiones clasificatorias, unificando todo para los equipos.

Dado que la FIA deseaba reducir la cantidad de neumáticos utilizados en un fin de semana de gran premio, los equipos de F1 respaldaron la semana pasada el plan de reducir la cantidad de juegos disponibles para los pilotos de 13 a 11 en dos eventos de 2023.

El comunicado de la FIA declaraba lo siguiente: "Esto se hará para evaluar el impacto de la reducción en la asignación de neumáticos en la pista, con la intención general de pasar a un uso más sostenible de los neumáticos en el futuro". Ahora ha trascendido que los experimentos para reducir el número de juegos de neumáticos también se combinarán con un nuevo formato de clasificación para esos dos dos grandes premios.

Actualmente los pilotos son totalmente libres de elegir qué neumáticos utilizar en las tres rondas de clasificación (Q1, Q2 y Q3), pero en esas pruebas del próximo año la elección del compuesto de neumáticos será obligatoria para cada sección.

En las reglas revisadas publicadas por la FIA, se confirmó que los pilotos se verán obligados a utilizar neumáticos duros en la Q1, neumáticos medios en la Q2 y neumáticos blandos en la Q3. Si alguna de las sesiones se declara sobre mojado, la elección de neumáticos será libre.

Además de obligar a los pilotos a utilizar un compuesto específico en cada ronda, en la reorganización del uso de neumáticos también se cambiará el número de cada juego que se podrá usar durante los fines de semana de gran premio elegidos.

Actualmente, de los 13 juegos que tienen disponibles los pilotos en un fin de semana de carrera que no sea sprint (incluido el blando 'extra' para los pilotos de la Q3), la regla dicta que los pilotos reciben ocho blandos, tres medios y dos duros.

Para los dos eventos en los que se llevará a cabo el experimento de clasificación, los pilotos tendrán acceso a cuatro blandos, cuatro medios y tres duros.

El cambio de filosofía debería garantizar que los pilotos utilicen una variedad más amplia de neumáticos durante el fin de semana de carrera, por lo que al final de un gran premio se habrán desperdiciado menos compuestos.

Más allá de la evaluación de la asignación de neumáticos nuevos y la clasificación para 2023, la FIA también aprobó planes para probar en dos grandes premios de este año 2022 el desarrollo de gomas Pirelli para el futuro.

Las reglas establecen que las nuevas especificaciones de los neumáticos para seco puede usarlas cualquier piloto durante la FP2 en los fines de semana de carreras que no sean al sprint, incluidos los debutantes que tienen que disputar algunas sesiones de libres en 2022 por la nueva regla para ayudar a los pilotos más jóvenes.

 

Fuente: Motorsport.com

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