Tuerca

Duerksen apunta a Imola como su siguiente desafío

PH: JD | 5 May 10:47
PH: JD
Tuerca

Duerksen apunta a Imola como su siguiente desafío

5 May 10:47

Joshua Duerksen tendrá la misión este fin de semana de seguir demostrando su talento, ahora en el mítico trazado italiano de Imola, en dos carreras que se podrán ver en exclusiva por el canal GEN. 

El joven volante paraguayo se apresta para encarar su segunda cita en la Fórmula Regional Europea By Alpine, que tendrá este fin de semana al trazado de Imola (ITA) como epicentro de la competencia. El paraguayo viene de lograr un Puesto 19 y un Puesto 14 en su debut hace dos semanas en Monza, además fue el mejor dentro de su equipo batiendo a sus dos compañeros. 

El Autódromo Enzo e Dino Ferrari se sitúa en Imola, una ciudad italiana que tiene cerca de 70.000 habitantes. Es uno de los lugares más bellos del país. Con las colinas toscanas al sur, las playas del Adriático al este y las delicias gastronómicas de ciudades como Bolonia, Parma y Módena al oeste, Imola lo tiene todo para ser un reclamo turístico de primer nivel.

Si tomamos a la Fórmula 1, Imola fue escenario de un Gran Premio por primera vez en el año 1980, carrera de la que Nelson Piquet se proclamó ganador. El piloto que más veces ha vencido en Imola es Michael Schumacher, con un total de siete victorias.

Dentro de las 19 curvas que forman el circuito de Imola, las más míticas y reconocidas por los aficionados a la Fórmula 1 son Acque Minerali, Tamburello y Villeneuve.

La carrera se disputa en el sentido contrario a las agujas del reloj. Imola es un circuito rápido, con una sensación de la vieja escuela, ya que los pilotos se arriesgan en curvas icónicas como Acque Minerali y Piratella.

Para Duerksen ya es normal estar en carrera en este mítico trazado italiano, pero deberá adaptar su sistema de manejo al nuevo auto para empezar a mejorar sus resultados. La actividad para Duerksen arrancará este viernes con las pruebas libres, seguido el sábado de la qualy y la primera carrera. El domingo de vuelta tendrá una qualy para ordenar su puesto para la carrera número dos. Ambas carreras se podrán ver en vivo y en exclusiva por Canal GEN.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El triunfo ante Peñarol dejó dos "heridos" más en Olimpia

Foto: Néstor Soto. | 5 May 10:26
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

El triunfo ante Peñarol dejó dos "heridos" más en Olimpia

5 May 10:26

La victoria de Olimpia costó muchísimo esfuerzo ante Peñarol y tal es así que el partido dejó dos soldados "heridos" nuevamente para Julio César Cáceres.

Apenas en el inicio del juego, Jorge Recalde sintió una fuerte molestia muscular y tuvo que ser sustituido por Fernando Cardozo, quien fue el hombre que cambió totalmente el juego a favor del Franjeado.

En el segundo tiempo, exactamente a los 65 minutos, Richard Ortiz también tuvo problemas musculares, mostró molestias en uno de los posteriores del muslo y debió ser cambiado por Hugo Quintana. El capitán decano estuvo con hielo en el banco de suplentes y es casi seguro que se pierde el clásico blanco y negro.

Con respecto a otros lesionados, Julio Cáceres comentó en conferencia de prensa que Edgardo Orzusa sigue con tareas diferenciadas y confirmó que Antolín Alcaraz no estará ante Libertad, a pesar de venir entrenando ya físicamente de manera normal.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia rompe un maleficio de casi 62 años ante Peñarol en la Libertadores

Foto: @elClubOlimpia | 5 May 10:11
Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Olimpia rompe un maleficio de casi 62 años ante Peñarol en la Libertadores

5 May 10:11

Olimpia necesitaba imperiosamente de una victoria para seguir con chances de llegar a octavos de final en la Copa Libertadores 2022, pero enfrente tenía a Peñarol, un rival al que nunca había podido vencer en la historia de la competencia. No obstante, con mucha guapeza, el "Decano" rompió el maleficio luego de 62 años.

En el estadio Defensores del Chaco, el conjunto franjeado venció el miércoles por 1-0 a los "Carboneros", con el tanto de cabeza de Saúl Salcedo, registrando el primer triunfo frente al conjunto charrúa en 10 enfrentamientos por el torneo de clubes más importante del continente.

El histórico primer partido entre Olimpia y Peñarol fue el 12 de junio de 1960, en la final de ida de la Copa Libertadores, con victoria por la mínima para los uruguayos. En la revancha fue empate 1-1 el 19 de junio de ese año.

Luego de 61 años, 10 meses y 21 días del primer choque entre los dos y tras 10 enfrentamientos, Olimpia consiguió el triunfo que rompió el maleficio ante el "Manya", que venía con un invicto de 6 triunfos y 3 empates ante el "Rey de Copas" paraguayo.

OLIMPIA ANTE PEÑAROL POR COPA LIBERTADORES:

12/06/1960 Final - Ida: Peñarol 1-0 Olimpia - Estadio Centenario.
19/06/1960 Final - Vuelta: Olimpia 1-1 Peñarol - Estadio Sajonia.
21/05/1961 Semifinal-Ida: Peñarol 3-1 Olimpia - Estadio Centenario.
27/05/1961 Semifinal - Vuelta: Olimpia 1-2 Peñarol - Estadio Manuel Ferreira.
30/03/1969 Fase 2 - Ida: Peñarol 1-1 Olimpia - Estadio Centenario.
07/04/1969 Fase 2 -Vuelta: Olimpia 0-1 Peñarol - Estadio Manuel Ferreira.
13/02/1974 Grupo 5: Peñarol 0-0 Olimpia - Estadio Centenario.
01/03/1974 Grupo 5: Olimpia 0-2 Peñarol - Estadio Sajonia.
12/04/2022 Grupo G: Peñarol 2-1 Olimpia - Estadio Campeón del Siglo.
4/05/2022: Grupo G: Olimpia 1-0 Peñarol - Estadio Defensores del Chaco.

Olimpia ante Peñarol en Asunción (1960 – 2022)

5 partidos
1 triunfo
1 empate
3 derrotas
3 tantos a favor
6 goles en contra
20% de efectividad

Olimpia versus Peñarol por Libertadores local y visitante (1960 – 2022)

10 partidos
1 triunfo
3 empates
6 derrotas
6 tantos a favor
12 goles en contra
10% de efectividad

Comentarios