Con Óscar Romero de titular, Boca vence a Always Ready en la altura de La Paz

Con el paraguayo Óscar Romero como titular, Boca Juniors derrotó el miércoles por 1-0 al Always Ready de Bolivia, en los 3.600 metros de altitud de La Paz y trepó al segundo lugar del Grupo E de la Copa Libertadores 2022.

El único gol del lance, disputado en el estadio Hernando Siles, lo marcó Eduardo Salvio a los 37 minutos de tiro penal. Los compatriotas Arnaldo Giménez, Nelson Cabrera y Gustavo Cristaldo fueron titulares en el conjunto boliviano.

A falta de dos fechas para su conclusión, el Grupo E es liderado por el Corinthians con siete puntos, seguido por Boca Juniors con seis, Deportivo Cali con cinco y Always Ready en el fondo con cuatro unidades.

El plantel argentino llegaba necesitado del triunfo. En base a velocidad, llegó en un par de oportunidades con peligro a la valla local. La jugada más clara la protagonizó Juan Ramírez que sacó un envenenado disparo que el portero guaraní, Arnaldo "Pipo" Giménez supo defender.

El partido se hizo de ida y vuelta, aunque el juego no era ordenado. Always Ready dejaba jugar libremente para contragolpear.

Gradualmente la visita ganaba espacios dominando el fútbol. Always Ready le permitía llegar con facilidad a lo más profundo de su área, pero a la hora de la verdad al "Xeneize" le faltó certeza para convertir.

De tanto en tanto, Juan Carlos Arce, Gustavo Cristaldo y Gustavo Torres trataban de poner en aprietos a la poblada zaga 'xeneize', que mostraba dificultades para el repliegue luego de sus desplazamientos ofensivos.

Always Ready era un equipo inconexo y carente de profundidad que extrañaba a su figura, el goleador Marcos Riquelme que, inexplicablemente, no partió en la formación inicial.

- A pedir de Boca -
A los 29 minutos, Eduardo Salvio forcejeó una pelota con uno de los zagueros, pero en el mano a mano con el portero Giménez remató por encima del horizontal.

Ocho minutos más tarde, el guaraní Oscar Romero sirvió un pase perfecto al área mayor para Salvio y en su desesperada salida, el portero Giménez cometió infracción. Salvio ejecutó el penal y abrió la cuenta para Boca Juniors.

Tras ponerse en ventaja, el equipo argentino dejó en claro que no estaba dispuesto a conformarse con la mínima diferencia, por eso no se frenó e insistió en sus punzantes incursiones. Era un justo ganador.

En la agonía del primer tiempo, Cristaldo tuvo la mejor oportunidad para los locales con un disparo de larga distancia que el golero Agustín Rossi desvió por encima del larguero.

El ingreso de Riquelme y del mediocampista Alejandro Chumacero le cambiaron la cara al plantel 'millonario'.

Los locales empezaron a ejercer presión alta para impedir la salida de los 'xeneizes', pero su esfuerzo no llegaba a prosperar porque sus jugadores no tenían la suficiente tranquilidad a la hora de definir.

Always buscaba con distintos argumentos: centros al área, algunas jugadas hilvanadas y tiros de larga distancia. Sin embargo, ese dominio era improductivo.

Boca aparecía replegado y terminó festejando un triunfo de oro que lo pone nuevamente en carrera por un lugar en octavos de final.

Óscar Romero estuvo en el campo hasta el minuto 84, mientras que los paraguayos del Always Ready completaron el partido.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Kevin Ortega (PER)

Goles:

Boca Juniors: Salvio (37 de penal)

Amonestaciones:

Always Ready: Arce (34)

Boca Juniors: Romero (41), Brey (45+4), Fabra (63), Rossi (64)

Alineaciones:

Always Ready: Arnaldo Giménez - Marc Enoumba, Alex Rambal Ramírez, Nelson Cabrera, Enrique Flores - Juan Carlos Arce, Jonathan Borja (Marcos Riquelme, 46), Gustavo Torres, Juan Adrian (Alejandro Chumacero, 46), Gustavo Cristaldo - Elkin Blanco. DT: Eduardo Villegas.

Boca Juniors: Agustin Rossi - Luís Advincula, Carlos Zambrano, Jorge Figal, Frank Fabra - Alan Varela, Oscar Romero (Jorman Campuzano, 74), Guillermo Fernandez, Juan Ramirez (Cristian Medina, 59), Eduardo Salvio - Luis Vázquez (Nicolas Orsini, 59). DT: Sebastián Battaglia.

Comentarios


Saúl Salcedo: "Estos partidos hay que jugarlos así, con alma y vida"

El zaguero central franjeado, Saúl Salcedo, se erigió como la gran figura que tuvo Olimpia en el triunfo ante Peñarol, registrando el único grito sagrado de la noche en el Defensores del Chaco.

Luego del partido, el defensor reconoció que la consigna era dejar los tres puntos en casa sin importar la forma.

"Sabíamos que era nuestro último partido de local, necesitábamos conseguir la victoria a como de lugar y gracias a Dios, con el apoyo de nuestra hinchada, se dio. En los primero minutos presionaron, nos incomodamos, luego nos aplomamos, creamos muchas ocasiones y golpeamos en el momento justo", manifestó.

Que los "Carboneros" hayan propuesto un duelo físico no fue ninguna sorpresa para los franjeados según Saúl. "Peñarol, como todo equipo uruguayo, se hace muy duro, se hizo un partido muy trabado. Nosotros tuvimos varias situaciones que no pudimos concretar", explicó.

"Con un gol basta y sobra. Hay cosas que mejorar siempre, hay que seguir por este camino. Tenemos una final en Argentina y vamos por todo", agregó refiriéndose al siguiente partido por Copa Libertadores, que será el miércoles 18 de mayo en Santa Fe.

-Confianza total-

En el minuto 33, Saúl Salcedo se elevó más que todos en el área rival y rompió el cero con un potente cabezazo. "Hace varios partidos que venía buscando el gol y qué mejor noche que hoy", exclamó.

"Siendo sincero, estaba muy confiado en que iba a hacer un gol y sirvió para ayudar al equipo. Estos partidos hay que jugarlos así, con alma y vida. La hinchada de Olimpia como siempre se portó, para nosotros es un jugador más, nos da un plus, cuando más necesitábamos, más nos alentaban", remarcó.

Comentarios


Cerro Porteño pierde el invicto y Olimpia revive sus chances de llegar a octavos

Se completó la disputa de la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2022 y la tabla de posiciones quedó bastante comprimido con la derrota de Cerro Porteño en Argentina y la victoria de Olimpia en Asunción.

El "Ciclón" tenía la magnífica chance de dar otro paso gigante hacia la siguiente ronda, pero se complicó y cayó por 2-1 ante Colón de Santa Fe, en el estadio Brigadier Estanislao López, en Argentina. Con su triunfo, el conjunto argentino llegó a 7 unidades, mismo puntaje que el equipo azulgrana, que sigue como líder por diferencia de goles.

El conjunto dirigido por Francisco Arce perdió su invicto; fue su primera caída en la actual edición del torneo de clubes más importante del continente.

Mientras tanto, Olimpia revivió sus chances de llegar a octavos de final de la competencia luego de vencer por 1-0 a Peñarol de Montevideo en el Defensores del Chaco con el solitario tanto de Saúl Salcedo. Con la victoria, el "Expreso Decano" dejó el último lugar de la tabla y se colocó a dos puntos de Cerro Porteño y Colón de Santa Fe, con dos fechas por disputarse.

La siguiente fecha será clave para los dos equipos paraguayos. El "Ciclón" visitará a Peñarol, el peor ubicado del grupo, el martes 17 de mayo. Con un triunfo podría definir su presencia en la siguiente ronda, dependiendo del resultado de Olimpia y Colón, que se enfrentarán el miércoles 18 de mayo en Argentina.

Una victoria de Cerro Porteño y del "Sabalero" en la próxima jornada definía anticipadamente a los clasificados del Grupo G. Sin embargo, una eventual derrota del conjunto de Barrio Obrero y un empate o victoria del "Expreso Decano", sería un condimento especial para el superclásico de la última fecha que se disputará el 25 de mayo en la Nueva Olla, 4 días después del que jugarán por la jornada 17 del torneo Apertura 2022.

Comentarios

Ir arriba