Curiosidades

El increíble monto que pagaron por la camiseta que Maradona usó ante Inglaterra en 1986

4 May 11:35
Curiosidades

El increíble monto que pagaron por la camiseta que Maradona usó ante Inglaterra en 1986

4 May 11:35

La camiseta que llevó Diego Maradona el día que pasó a la historia con los dos goles legendarios que marcó a la selección inglesa en cuartos de final del Mundial de México 1986 ha sido vendida por casi 9,3 millones de dólares en una subasta organizada por la casa de remates Sotheby's, un récord absoluto.

La subasta, que se inició el pasado 20 de abril y que hasta pocos minutos antes del cierre solo había recibido una oferta de casi 5 millones de dólares, concluyó con 7 apuestas.

El último se adjudicó esta camiseta sobre la que planeaban las dudas si era la que llevó en la segunda mitad cuando marcó los goles ante Inglaterra (la famosa Mano de Dios y el considerado tanto más bonito en la historia de los Mundiales) por 7.142.500 millones de libras, o el equivalente a 9.284.536 millones de dólares, anunció Sotheby's.

"Esta histórica camiseta es un recordatorio tangible del importante momento no solo para la historia del deporte, sino para la historia del siglo XX", recuerda Sotheby's.

En las semanas que ha permanecido expuesta en los locales de la casa de remates en Londres y que estuvo en venta -desde el pasado 20 de abril- Sotheby's se ha visto "inundada" por la "excitación y el entusiasmo" de "fans del deporte y coleccionistas".

"Sin duda es la camiseta más codiciada que haya salido a subasta, y ahora ostenta el récord de objetos de este tipo", señala la casa en un comunicado.

La camiseta ha permanecido durante 35 años en manos del centrocampista inglés Steve Hodge, que la intercambió con el astro argentino al término del encuentro, como recordó el propio Maradona en su autobiografía "Tocado por Dios".

Pero la venta ha tenido un regusto polémico, pues una parte de la familia de la leyenda del fútbol argentino, fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, aseguró, pese a las garantías repetidas de Sotheby's, que la camiseta rematada no era la que llevaba el capitán cuando pasó a la historia con sus dos goles, sino la que usó en el primer tiempo.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Copa Libertadores 2022

Para Otálvaro, Olimpia deberá tener "tranquilidad y paciencia" ante Peñarol

Foto: @sergiootalvaro | 4 May 11:30
Foto: @sergiootalvaro
Copa Libertadores 2022

Para Otálvaro, Olimpia deberá tener "tranquilidad y paciencia" ante Peñarol

4 May 11:30

El lateral derecho de Olimpia, Sergio Otálvaro, habló de lo que representa el partido de este miércoles ante Peñarol, donde el Franjeado se juega la vida en el grupo G de la Copa Libertadores.

Y si bien Olimpia está obligado a salir a buscar el resultado, el colombiano dejó en claro que el equipo deberá ser paciente para encontrar los espacios y lograr lastimar.

"Va a ser importante tener la tranquilidad y la paciencia para buscar los medios y llegar a los goles, así poder manejar el partido como lo queremos. Sabemos que los partidos duran 95 a 100 minutos y tendremos oportunidades de convertir desde el minuto 1 hasta el 100. Tenemos que tener autocontrol y transmitirle a la gente eso mismo en las tribunas", expresó.

Por otra parte, aseguró que el equipo deberá cuidar la "función defensiva", ya que por ahí pasó el resultado adverso en el partido anterior ante Peñarol, jugado en Uruguay. "Tenemos que cuidar muchos detalles en la función defensiva, que nos han costado caro. En un par de desatenciones ellos sacaron ventaja allá y después de eso ya se hace difícil remontar. Hay que estar 100% concentrados y después lastimar porque arriba tenemos un gran potencial", sentenció.

Comentarios

Copa Libertadores 2022

La insólita burla del Caracas a Libertad luego de sacarle el invicto

Foto: AFP. | 4 May 11:08
Foto: AFP.
Copa Libertadores 2022

La insólita burla del Caracas a Libertad luego de sacarle el invicto

4 May 11:08

En un duelo bastante caliente, especialmente en los minutos finales, Libertad cayó el martes jugando de visitante ante el Caracas, en Venezuela, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2022. El "Repollero" perdió su invicto en la presente edición de la competencia.

Luego del partido, el conjunto venezolano sorprendió en sus redes sociales con una insólita cargada para el rival de turno, que se presentó a la cita con un equipo bastante alternativo. Muchos de sus titulares habituales ni siquiera viajaron a territorio caribeño; se "guardaron" para el clásico blanco y negro del fin de semana.

"Triunfos de Libertad en el Olímpico", publicó el Caracas en su cuenta de twitter junto a la imagen de un papel en blanco. Cabe recordar que el equipo paraguayo nunca pudo ganar jugando en Venezuela por Copa Libertadores.

En el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, sede del juego del martes, el "Repollero" solo registra dos partidos ante el Caracas; ambos con derrotas. La primera caída había sido por 2-1, el 23 de septiembre del 2020 por la fase de grupos.

Comentarios