El increíble monto que pagaron por la camiseta que Maradona usó ante Inglaterra en 1986

La camiseta que llevó Diego Maradona el día que pasó a la historia con los dos goles legendarios que marcó a la selección inglesa en cuartos de final del Mundial de México 1986 ha sido vendida por casi 9,3 millones de dólares en una subasta organizada por la casa de remates Sotheby's, un récord absoluto.

La subasta, que se inició el pasado 20 de abril y que hasta pocos minutos antes del cierre solo había recibido una oferta de casi 5 millones de dólares, concluyó con 7 apuestas.

El último se adjudicó esta camiseta sobre la que planeaban las dudas si era la que llevó en la segunda mitad cuando marcó los goles ante Inglaterra (la famosa Mano de Dios y el considerado tanto más bonito en la historia de los Mundiales) por 7.142.500 millones de libras, o el equivalente a 9.284.536 millones de dólares, anunció Sotheby's.

"Esta histórica camiseta es un recordatorio tangible del importante momento no solo para la historia del deporte, sino para la historia del siglo XX", recuerda Sotheby's.

En las semanas que ha permanecido expuesta en los locales de la casa de remates en Londres y que estuvo en venta -desde el pasado 20 de abril- Sotheby's se ha visto "inundada" por la "excitación y el entusiasmo" de "fans del deporte y coleccionistas".

"Sin duda es la camiseta más codiciada que haya salido a subasta, y ahora ostenta el récord de objetos de este tipo", señala la casa en un comunicado.

La camiseta ha permanecido durante 35 años en manos del centrocampista inglés Steve Hodge, que la intercambió con el astro argentino al término del encuentro, como recordó el propio Maradona en su autobiografía "Tocado por Dios".

Pero la venta ha tenido un regusto polémico, pues una parte de la familia de la leyenda del fútbol argentino, fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, aseguró, pese a las garantías repetidas de Sotheby's, que la camiseta rematada no era la que llevaba el capitán cuando pasó a la historia con sus dos goles, sino la que usó en el primer tiempo.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


"Mono" vs. "Acepar": Crónica presenta el duelo más picante en la historia del "Piki"

El deporte que cautiva a las masas, el popular "Piki", tendrá este viernes 28 de enero un duelo épico desde lo deportivo y desde lo anecdótico, que acapara toda la atención del rubro.

El exgolero de Olimpia y la Selección Paraguaya, Ricardo “Mono” Tavarelli, una leyenda viviente del fútbol, oficiará como anfitrión ante el crack de la modalidad, Walter Morel, más conocido como “Acepar de Calle'i”.

La cita es a las 17:00 horas y vos lo vas a poder vivir en vivo y en directo a través de la cuenta del Diario Crónica en Facebook. Habrá millones en juego.

Comentarios


Rojas y Morales compartieron equipo en Concepción por una buena causa

Los futbolistas concepcioneros más influyentes del momento, Robert Rojas y Robert Morales, compartieron equipo en su ciudad natal durante un partido benéfico que tuvo mucha concurrencia.

El encuentro futbolístico tuvo lugar en el estadio Municipal Lengua Ragué de Concepción y fue a beneficio de los comedores sociales de la ciudad norteña. Los fanáticos que asistieron llevaron alimentos no perecederos para poder entrar a observar el show.

Con la n.2 en la espalda, Robert Rojas se paró como lateral derecho en el equipo blanco, que tuvo como delantero a Robert Morales, con la n.7. Junto a ellos también jugaron otros conocidos futbolistas como los exOlimpia, Emmanuel Morales y Osmar Leguizamón.

El equipo azul también tuvo a sus propias figuras como los jóvenes, pero aplomados defensores, Roberto Fernández y Mateo Gamarra. El primero baluarte de Guaraní y el segundo haciendo sus primeros pasos en el Olimpia.

El "Sicario" viene de conquistar dos títulos con River Plate de Argentina; la Superliga y el Trofeo de Campeones. Mientras que la "Pantera" se coronó de manera insólita, pero fantástica, en el torneo Clausura 2021 con Cerro Porteño, siendo gran responsable de la remontada en Dos Bocas.

Cabe rescatar que todos los jugadores que participaron del evento forman parte de algún equipo de la capital, muchos de ellos en las categorías menores.

Al término del partido hubo una invasión de los fanáticos que entraron a la cancha para sacarse una foto con sus ídolos o pedirles un autógrafo. Se vivió una gran fiesta en el norte del país.

Comentarios

Ir arriba