Apertura 2022

Sol de América y Guaraní se enfrentan en busca de la ansiada regularidad

Foto: Archivo. | 1 May 08:56
Foto: Archivo.
Apertura 2022

Sol de América y Guaraní se enfrentan en busca de la ansiada regularidad

1 May 08:56

Irregularidad es sinónimo de estos dos equipos, Sol de América (17 puntos) y Guaraní (14 puntos). La jornada de fútbol se abre con este interesante encuentro en Villa Elisa, en donde ambos no pueden darse el lujo de frenarse si es que quieren confirmar la levantada.

El Danzarin viene de golear de visitante ante Nacional, con un rendimiento bastante alto y con un orden táctico propio de los equipos de Celso Ayala.

Al conjunto azul le cuesta mantener una seguidilla de victorias que lo ubiquen en mejores posiciones de la tabla.
Por su parte, el Aurinegro está casi en las mismas a pesar de la última victoria ante Guaireña, que por cierto, se dio con mucha polémica.

Si bien ambos vienen de cantar victoria en sus respectivos encuentros, la ubicación de Sol y Guaraní no es la mejor en la tabla, por lo que la misión es ganar o ganar.

En la primera rueda, el que festejó fue el Danzarín, que por la mínima se había quedado con los tres puntos en la Toldería. ¿Habrá revancha?

Detalles del juego 

Sol de América vs. Guaraní

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Hora: 17:00.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Carmelo Candia y Nancy Fernández.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: José Villagra.

Árbitro soporte: Rodney Aquino.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Francisco Arce sobre Fabián Franco: "Tiene todo para consagrarse"

Foto: Copa de Primera. | 1 May 08:56
Foto: Copa de Primera.
Fútbol Paraguayo

Francisco Arce sobre Fabián Franco: "Tiene todo para consagrarse"

1 May 08:56

El partido ante Nacional dejó muchas cosas en Cerro Porteño, además del buen resultado para poder seguir en la pelea por el título con Libertad. El entrenador Francisco Arce valoró el trabajo realizado por el equipo alternativo, en una agenda apretada por la cantidad de partidos entre Copa Libertadores y Apertura.

Uno de los que aprovechó su momento, una vez más, fue el lateral derecho Fabián Franco (23), que recibió un gran elogio del entrenador azulgrana.

"Con Fabián hablo mucho, estando acá lo dejamos ir a General Díaz con  la condición de que íbamos a verlo. Tiene todo para consagrarse aquí o en cualquier lugar por la pegada que tiene. Está recuperando su nivel, es lateral puro, tiene juego aéreo, marca bien, además de tener una gran pelota parada" dijo el adiestrador en conferencia de prensa.

Franco lleva jugado tres partidos en la temporada con la casaca azulgrana, donde ya logró una asistencia. El lateral, debe competir con otros como Alberto Espínola y Alan Benítez, pero de igual manera demostró que le "mete presión" a Arce cada vez que le toca jugar.

Comentarios

Apertura 2022

Olimpia y la obligación de calmar la tormenta con una victoria

Foto: Néstor Soto. | 1 May 08:15
Foto: Néstor Soto.
Apertura 2022

Olimpia y la obligación de calmar la tormenta con una victoria

1 May 08:15

En una semana con muchas críticas, Olimpia (21 puntos) tiene el gran desafío de conseguir una victoria ante Guaireña para calmar el ambiente que dejó el empate amargo ante Colón de Santa Fe por Copa Libertadores.

En el campeonato local el franjeado está lejos, pero los dos triunfos consecutivos animaron un poco más al equipo de Julio Cáceres para saltar a las primeras posiciones.

El Decano tendrá un juego vital en la semana por la Copa, ante Peñarol, por lo que seguramente el estratega pondrá un equipo relativamente alternativo para guardar a sus figuras.

Pero la tarea no será fácil ya que Guaireña (12 puntos) es un rival que siempre complica al Decano y más en Para Uno. El conjunto dirigido por Troadio Duarte viene de un triunfo histórico ante 9 de Octubre por Copa Sudamericana, y el ánimo está bien arriba de cara a este juego casero.

De la misma manera que Olimpia, el equipo de Villarrica deberá rotar ya que en la semana enfrentará a Inter de Brasil en la Sudamericana.

 

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira.

Hora: 19:15.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Milciades Saldívar y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Derlis Benítez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Roberto Cañete.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Comentarios