El Barcelona cura sus heridas ante el Mallorca y vuelve a ser segundo

Madrid, España | AFP

El FC Barcelona recuperó la segunda posición en LaLiga española gracias a una victoria por 2-1 en el Camp Nou sobre el Mallorca (16º), este domingo en la 34ª jornada, en la que el Real Madrid se proclamó el sábado matemáticamente campeón.

El Barça había perdido los tres partidos anteriores que había jugado en su estadio. Uno fue en la Europa League (3-2) ante el Eintracht Fráncfort, frente al que los hombres de Xavi Hernández quedaron eliminados, y los dos siguientes fueron por 1-0 en Liga, ante Cádiz y Rayo Vallecano.

Tras un tanto anulado al uruguayo Ronald Araújo por fuera de juego, revisado por el VAR, el Barça pudo abrir el marcador en el 25, con un certero disparo en el área del neerlandés Memphis Depay, que había recibido un pase largo de Jordi Alba.

Poco después, Gerard Piqué era cambiado, hacia la media hora de partido, con problemas físicos.

En la segunda mitad, Sergio Busquets amplió la cuenta de los suyos en el 53, con un disparo cruzado en el área.

A Ferran Torres se le anuló por fuera de juego un gol en el 74 y en el 79 acortó para el Mallorca Antonio Raíllo.

Más allá del resultado, el partido estuvo marcado por la entrada en juego en el 75 de Ansu Fati, que fue ovacionado en su reaparición, en una temporada que ha pasado en gran medida de baja por lesión. No jugaba desde el 20 de enero.

"Estoy bastante satisfecho, sobre todo por la victoria, pero también por el juego. Hemos dominado, era un partido para terminar 3-0. Hemos minimizado errores", consideró Xavi en la conferencia de prensa tras el triunfo.

En la clasificación, el Barcelona suma 66 puntos y da un paso importante hacia el subcampeonato y hacia la próxima Liga de Campeones.

El equipo azulgrana tiene ahora dos puntos más que el Sevilla (3º), que el viernes había tropezado con un empate 1-1 ante el Cádiz (17º), y cinco de ventaja sobre el Atlético de Madrid (4º), que el sábado perdió 2-0 en Bilbao ante el Athletic (8º).

Respecto al Betis (5º), que es el primer equipo fuera de la 'zona Champions', el Barça se distancia ahora con nueve puntos más, a la espera de que ese equipo andaluz, reciente campeón de la Copa del Rey, visite el lunes al Getafe (15º).

- Falcao vuelve con gol -

En otro de los partidos destacados de la jornada, el colombiano Radamel Falcao permitió al Rayo Vallecano (11º) empatar 1-1 en casa con la Real Sociedad (6ª).

El 'Tigre', que reaparecía tras dos meses sin jugar, ayudó indirectamente a su exequipo Atlético de Madrid, que ocupa el cuarto puesto, el último que clasifica en España para la próxima Liga de Campeones.

La Real Sociedad podía haberse puesto quinta en caso de victoria en el barrio madrileño de Vallecas y haberse aproximado a tres puntos del Atlético. Tras el empate, queda sexta y a cinco unidades de la 'zona Champions'.

Falcao entró al partido para jugar el último cuarto de horra y no tardó en marcar, en el 77, cuando llegó al rechace de un balón tras un tiro de Álvaro García que el arquero Álex Remiro tocó y envió al palo.

El Rayo, que venía de ganar 1-0 en el Camp Nou el pasado domingo, equilibró así un partido en el que los vascos se habían adelantado en el 33 gracias al noruego Alexander Sorloth.

En los otros dos partidos del domingo también hubo empate 1-1, tanto en el Elche-Osasuna como en el Granada-Celta.

El Granada (18º) sigue en puestos de descenso, a uno de la zona de salvación. Consiguió su punto ante el Celta (12º) con un tanto en el descuento final de Luis Milla (90+2).

El Elche (13º), que fue perdiendo hasta que Pere Milla (82) pudo igualar contra los navarros, sigue dando pasos hacia la permanencia con el punto conseguido ante el Osasuna (9º).

El sábado, el Real Madrid se proclamó campeón de España por 35ª vez en su historia, al derrotar 4-0 al Espanyol (14º) en el Santiago Bernabéu.

Comentarios


Además de solicitar los puntos, Colón menciona a Cerro en su denuncia

Colón de Santa solicitó a la Conmebol tres puntos del partido del jueves pasado contra Olimpia, en el que se le anuló dos goles lícitos a causa de los "errores arbitrales". De paso pidió una sanción severa para los jueces involucrados y en ese contexto, trajo a colación que había pasado con los colegiados de Fluminense-Cerro Porteño.

En una parte del texto incluso menciona el recordado partido del año pasado (2021) entre Cerro Porteño y Fluminense, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se le anuló un gol increíble a Mauro Boselli, en ese entonces delantero del Ciclón. En aquella ocasión incluso había VAR.

Cabe recordar que la Conmebol había suspendido de forma indefinida a los responsables del grosero error en el juego del 13 de julio del 2021 entre el conjunto azulgrana y el equipo carioca; los encargados del VAR, los árbitros chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa, quienes nunca más volvieron a dirigir partidos internacionales desde entonces.

Colón solicitó los puntos esta vez ante el Decano, peor hay que recordar a Cerro no le convalidaron la protesta y el resultado no se modificó.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2022/04/30/colon-pide-los-puntos-contra-olimpia-y-un-castigo-ejemplar-para-los-arbitros/

 

 

Comentarios


Inter no falla ante Udinese y sigue de cerca al Milan

En Udine, el Inter saltó al campo conociendo ya el resultado del Milan y tenía por lo tanto una dosis extra de presión.

En la primera parte, los 'nerazzurri' se adelantaron 2 a 0. Primero marcó el croata Ivan Perisic, de cabeza en el 12 en un saque de esquina, mientras que luego el argentino Lautaro Martínez puso el segundo de su equipo en el 39, cuando envió un penal al palo pero aprovechó a continuación el rechace para anotar de cabeza.

En la segunda parte, el Inter disponía de numerosas ocasiones, pero fue el Udinese el que anotó: un disparo del español Gerard Deulofeu fue rechazado por el arquero interista y, a continuación, Destiny Udogie brindó una asistencia para que el argentino Ignacio Pussetto (72) acortara la desventaja de los suyos.

En el 78 se anuló por fuera de juego un gol al Inter, que había logrado el chileno Arturo Vidal. No subió al marcador, pero su equipo pudo mantenerse en ventaja hasta el final y llevarse tres puntos valiosos.

 

Milán, Italia. AFP. 

Comentarios

Ir arriba