Con Gómez como capitán, Palmeiras gana en Ecuador y pone un pie en octavos

El Palmeiras de Brasil, actual bicampeón de la Copa Libertadores, venció de visitante 3-1 a Emelec de Ecuador, el miércoles en Guayaquil, para ponerse al borde de los octavos de final del certamen. El zaguero paraguayo, Gustavo Gómez, fue capitán y completó los 90 minutos en el "Verdao".

Rony (19 minutos), Gabriel Veron (25) y Breno Lopes (90+2) convirtieron para el club paulista en el partido celebrado por la tercera jornada del Grupo A. Para Emelec anotó Joao Rojas (61).

Con un puntaje perfecto de 9 unidades, el 'verdão' se mantiene arraigado en la cumbre de la clasificación, sacando ventaja de 5 puntos sobre el venezolano Deportivo Táchira. Cierran la llave Emelec (2) y el boliviano Independiente Petrolero (1).

Palmeiras empezó rápidamente a marcar diferencia cuando Rony remató con la cabeza en el minuto 18 un pase de Wesley Ribeiro.

Apenas siete minutos después y en plena fase de dominación, el tres veces campeón de la Libertadores (1999, 2020, 2021) amplió a 2-0 la victoria con un gol de Verón que concluyó un contrataque de Danilo. El brasileño se abalanzó con todo desde campo propio para vencer con el botín izquierdo al guardameta 'eléctrico', Pedro Ortíz.

Pero cuando todo parecía marchar acorde al plan, un exceso de confianza del 'verdão' dejó abierto el camino para que Rojas se proyectara luego de un pase de José Cevallos desde el centro del campo y acortara distancias al minuto 61. Un error del zaguero Mayke en el bloqueo permitió que el volante ecuatoriano terminara doblegando al portero Weverton.

- Desaciertos defensivos -
En el segundo tiempo, Emelec fue desatinado en defensa, lo que facilitó una tanda de tiros contra su valla, y se salvó de una vapuleada.

En el último suspiro del partido, Breno Lopes confirmó el triunfo paulista a los 90+2. Avanzó por el costado diestro casi hasta el fondo del campo, y como si se tratara de un saque de esquina, mandó por arriba el esférico, chocando en el caño y metiéndose entre las redes.

El plantel 'millonario' dejó mucho que desear pese a su condición de subcampeón ecuatoriano. En el torneo regional apenas ha podido empatar (1-1) al visitar a Petrolero y como local ante Táchira.

Lastimado, Emelec no logró levantar la cabeza en el segundo tiempo. Palmeiras pasó entonces a jugar sin apuros e hizo lo necesario para mantener la victoria.

En la parte final, el conjunto guayaquileño hizo méritos para tratar de empatar a pesar de que el paulista tuvo chispazos para golear en el duelo, un día después de que Táchira se impusiera 2-1 sobre Petrolero en la ciudad boliviana de Sucre, por la tercera fecha. En la jornada del 3 de mayo, Táchira recibirá a Emelec y Petrolero a Palmeiras.

Comentarios


Caracas y The Strongest igualan y quedan rezagados en el grupo liderado por Libertad

En los 3.600 m de altitud de La Paz, en Bolivia, el Caracas FC de Venezuela empató 1-1 en su visita a The Strongest en la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2022, que es liderado en solitario por Libertad, que el martes derrotó por 1-0 a Athletico Paranaense.

Martín Prost abrió la cuenta para los locales a los 34 minutos, culminando un cabezazo de Enrique Triverio, y Samson Akinyoola logró la igualdad a los 83 minutos con remate desde fuera del área.

Fue un partido de ida y vuelta donde la visita hizo despliegue de velocidad, habiendo generado más ocasiones de peligro que The Strongest aunque sin llegar a concretar.

El Grupo B tiene como líder a Libertad de Paraguay con 7 unidades, seguido del brasileño Athletico Paranaense con 4, mientras que Caracas FC y The Strongest se quedan en el fondo con apenas dos puntos.

El resultado pone en incómoda situación a The Strongest, que aún no ha conseguido triunfos como local.

- Un Tigre hambriento -
El partido tuvo un desordenado arranque, aunque la carencia inicial de fútbol en ambos rivales trató de ser compensada con una buena dosis de esfuerzo. El plantel llanero parecía dispuesto a jugar de tú a tú en la altura de La Paz, por lo que empezó explosivamente.

No se habían cumplido los 10 minutos cuando la visita lanzó un punzante contragolpe sobre la portería aurinegra a cargo de Samson Akinyoola, quien sacó un disparo apenas desviado, poniendo en evidencia una zaga descompensada.

Minutos más tarde, Kwaku Bonsu Osei tuvo otra oportunidad de anotar con un disparo de larga distancia que conjuró el portero boliviano Guillermo Vizcarra.

El equipo llanero demostró una muy buena transición que le permitía lanzar veloces contragolpes fruto de un gran despliegue físico. Por su parte, los locales dejaban muchos espacios en el medio terreno.

The Strongest reaccionó de inmediato y lanzó sendos ataques ofensivos sobre la valla de Alaín Baroja. En uno de ellos, el uruguayo Rodrigo Amaral nuevamente probó suerte, esta vez con un tiro desde fuera del área que el portero llanero despejó junto al vertical. Inmediatamente, la visita replicó y volvió a vaciar la defensa local con apenas unos cuantos toques de balón.

El cotejo se hizo de ida y vuelta con evidentes oportunidades para ambos planteles.

El plantel llanero llegaba al arco rival con mucha facilidad, aprovechando el adelantamiento de los zagueros gualdinegros y en al menos tres ocasiones los delanteros venezolanos quedaron mano a mano con el portero Vizcarra, aunque sin suficiente puntería para anotar.

A los 34 minutos, cuando el Tigre se daba un respiro, Martín Prost abrió el marcador coronando una jugada donde participaron tres jugadores evidenciando las sociedades futbolísticas. Fernando Saucedo lanzó un centro al segundo palo que cabeceó Enrique Triverio y culminó certeramente el delantero argentino.

- Golpe llanero -
La segunda mitad del partido comenzó con un The Strongest más preciso en los pases, lo que le permitió aumentar la frecuencia de sus ataques a la valla rival, donde el portero Baroja destacó. Caracas FC bajó la presión aunque sin renunciar totalmente a sus avances ofensivos.

A falta de mayor profundidad, los locales optaron por remates de larga distancia, además de jugadas más dinámicas e incisivas.

Cuando The Strongest bajó el pie del acelerador, Caracas FC aumentó la presión y en la agonía del partido, 83 minutos, llegó el tanto de la igualdad con un remate esquinado de Samson Akinyoola.

En la próxima fecha, The Strongest recibirá al Athletico Paranaense y Caracas FC visitará a Libertad.

Comentarios


Olimpia, obligado a ganar en casa ante Colón para recuperar terreno en el grupo

Nada es fácil en la Liber­tadores y menos para un cam­peón como Olim­pia. En dos partidos empató con Cerro Porteño y perdió con Peña­rol, por lo que está obligado a ganar este jueves a Colón de Santa Fe para seguir con chances de clasificación para la siguiente ronda.

El DT franjeado, Julio Cáceres, no podrá con­tar con Antolín Alcaraz, pero tiene a Luis Zárate como su reemplazante, un zaguero que se ganó el puesto debido a su buena tarea a nivel local y en los partidos de la Copa.

Además, en principio el "Emperador" optará por la dupla Jorge Recalde con Walter González, dejando para la alternativa a Guillermo Paiva y Derlis González, quienes pueden entrar para desequilibrar la defensa del rival.

Una de las claves en el duelo será domi­nar el nerviosismo en el mediocampo, con la expe­riencia del capitán Richard Ortiz y la inteligencia de Hugo Quintana para filtrar los pases. Vale aclarar que será el segundo juego en casa del Expreso Decano, que había debutado en el Grupo G con un empate sin goles ante Cerro Porteño en carácter de local.

Por su parte, Colón de Santa Fe llega después de ganar a Peñarol y con la derrota frente a Cerro Porteño, los otros integrantes del grupo, por tanto, está en mejor posición que el equipo paraguayo.

El DT sabalero, Julio César Fal­cioni, intentará hacer valer el buen acople que tienen en función de equipo y sobre todo, con dos delanteros como Farías y Beltrán que pueden crear zozobra a la defensa franjeada en caso de no tener buena comple­mentación.

No obstante, en el conjunto argentino resalta la ausencia de su máxima figura, el popular "Pulga" Rodríguez, quien está lesionado.

Comentarios

Ir arriba