Ganó Bologna, festejó el Milan y el Inter sufre con un blooper increíble

Roma, Italia | AFP

El Inter de Milán perdió 2-1 en Bologna (13º) en partido aplazado de la 20ª jornada de la Serie A y se mantiene a dos puntos del líder AC Milan, que ahora depende de sí mismo para conquistar el Scudetto cuando restan cuatro jornadas para el final.

El paraguayo Federico Santander estuvo en el banco de suplentes del equipo local, pero no tuvo minutos.

El croata Ivan Perisic adelantó a los interistas nada más comenzar el partido con un zurdazo desde la frontal del área (3), pero el Bolonia remontó con lo tantos del austriaco Marko Arnautovic (28), de cabeza, y Nicola Sansone (81), aprovechando un gran error del portero rumanu Ionut Radu.

En otro de los partidos disputados este miércoles, Luis Muriel salvó un punto para el Atalanta (8º) frente al Torino (4-4).

https://twitter.com/_Lassana_/status/1519406660971810820

Con un doblete, ambos de penal (18 y 84), el delantero colombiano posibilitó el empate frente a un Torino por el que marcaron el paraguayo Antonio Sanabria (4), el serbio Sasa Lukic (36 y 63) y del suizo Remo Freuler, en contra (67).

Por la 'Dea' también anotaron el holandés Marten de Roon (23) y el croata Mario Pasalic (78).

El punto, no obstante, le sirve de poco a un Atalanta en horas bajas, que suma 55 puntos y queda a 9 puntos del Top 4, clasificatorio para la próxima Liga de Campeones.

El Udinese (12º) también acabó con las escasas posibilidades de la Fiorentina de clasificarse para la Champions tras imponerse 4-0 este miércoles en Florencia.

Los españoles Pablo Marí (12) y Gerard Deulofeu (36), el brasileño Walace (90+1) y Destiny Udogie (90+5) fueron los autores de la goleada blanquinegra.

La victoria, la cuarta en los últimos seis partidos, confirma el buen momento del Udinese, alejado definitivamente de la zona de descenso (12º).

En cambio, la derrota deja a la Fiorentina 7ª en la clasificación con 56 puntos y ya es casi imposible que se clasifique entre los 4 primeros, que jugarán la Liga de Campeones la próxima temporada, al quedar a 10 puntos de la Juventus (4º) con solo 12 por jugar.

Comentarios


"No hay ningún árbitro que te garantice seguridad"

En Libertad hubo mucha disconformidad con el trabajo arbitral de Gustavo Tejera en el partido ante Athletico Paranaense de Brasil, a pesar de la victoria conseguida. Un penal clarito contra Antonio Bareiro en la primera parte, más otra pena máxima cobrada a poco del final para el visitante, fueron las jugadas más protestadas por los gumarelos.

¿Qué dijo el presidente Rubén Di Tore? En entrevista con Versus, el mandamás liberteño se quejó bastante. "El arbitraje nacional es malo, pero también a nivel internacional está muy flojo, no hay ningún árbitro que te garantice seguridad ahora mismo como ocurría antes. No hay una figura que inspire confianza para manejar los partidos" señaló el titular.

Por otra parte, Di Tore también lamentó la falta de VAR en esta fase de grupos de la Libertadores. "Ojalá se pueda implementar (el VAR), pero tiene que ser como en Europa, no se analizan jugadas ridículas, donde el árbitro es el que mantiene la dirección del partido" cerró.

Libertad cumplió de local, está en lo más alto de la tabla de posiciones en el grupo B, pero de igual manera hubo críticas al arbitraje.

 

Comentarios


Aquella histórica y épica remontada de Cerro Porteño sobre Peñarol

Cerro Porteño recibe este miércoles a Peñarol en La Nueva Olla, en un duelo clave por la cima del grupo G de la Copa Libertadores. Pasaron 24 años del último enfrentamiento entre estos equipos por Libertadores y aquel último mano a mano fue uno de gran recuerdo para el "Ciclón".

La llave de cuartos de final de la edición 1998 cruzó al Azulgrana con el Carbonero y Cerro Porteño terminó festejando con una histórica remontada, logrando así la clasificación a las semifinales de la competencia.

El partido de ida se disputó el 20 de mayo en el estadio Centenario, Peñarol triunfó por 2-0 con los goles de José María Franco y Carlos el "Pato" Aguilera, consiguiendo una ventaja importante para el juego de ida.

Pero el "Carbonero" no contaba con la gran noche que Cerro Porteño tendría una semana después en el Defensores del Chaco. Con el gol de Héctor Blanco, el "Ciclón" se fue al descanso con el triunfo y en la complementaria llegarían los dos goles que terminarían por dar vuelta la llave y festejar la clasificación.

Miguel Ángel Domínguez y Juan Ángel Paredes marcaron los tantos de Cerro Porteño para sentenciar el resultado y desatar la euforia azulgrana en Sajonia.

Uno de los protagonistas principales de aquella noche, Héctor Blanco, rememoró el partido en su cuenta de Twitter. "Un recuerdo inolvidable y eterno. Gol a Peñarol de Montevideo", escribió adjuntando el video de su gol ante los uruguayos, que encaminó la remontada ciclónica.

Comentarios

Ir arriba