"Chiqui" Arce valoró el trabajo defensivo y la efectividad de Cerro

Cerro Porteño consiguió un triunfo importantísimo ante Peñarol en La Nueva Olla, llegando así a 7 puntos en la tabla de clasificación, manteniéndose invicto en la competencia y liderando con comodidad el grupo G.

En la noche del miércoles, el "Ciclón" de Francisco Arce no brilló ni lo pasó por encima al rival, sino que tuvo que mostrar otra faceta y terminó cumpliendo con creces.

Y fue justamente eso lo principal que destacó "Chiqui" Arce, el trabajo defensivo especialmente en el segundo tiempo cuando Peñarol lo llenó de pelotazos al área.

"El partido tuvo varias facetas, varios momentos y varias formas de jugar. Hubo minutos del primer tiempo donde controlamos bien el balón pero no pudimos convertir. Después ellos tomaron el balón y en ese momento le convertimos el gol. Sobre el final, respondimos muy bien en defensa cuando se nos vinieron, todos hicieron un gran trabajo defensivo", expresó el DT en conferencia de prensa.

Habló sobre la particular manera en la que el Azulgrana encontró el gol, de un saque lateral. "Al principio el tema de los laterales era algo solo hablado entre Claudio y 'Pachi' (Carrizo), porque así habían logrado que le hagan un penal a Churín. Nosotros (cuerpo técnico), no teníamos nada que ver. Ahora sí está trabajado, los muchachos ya se conocen para poder hacer eso y lo hicimos muy bien", expresó.

Comentarios


Zapag: "Merecimos ganar, no es que ganamos de 'chiripa'"

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló al final del partido ante Peñarol, donde el "Ciclón" sacó un triunfo importantísimo para llegar a 7 puntos y afrontar motivado los dos partidos seguidos de visitante que le vienen en las próximas semanas.

Zapag destacó el rendimiento del equipo y aseguró: "Se disfruta mucho porque estuvo apretado, lo que no se pudo con fútbol fue con garra. Y lo más importante es que merecimos ganar, no es que ganamos de 'chiripa'".

Por otra parte, alabó el gol del triunfo marcado por Cardozo Lucena. "Un golazo de 'Pika'. Cómo le baja la pelota Claudio (Aquino) y cómo define. Un lindo gol", expresó.

Por último, dejó en claro que Cerro Porteño todavía no tiene nada ganado y que "si mejoramos un poquito podemos definir esta llave". "No estamos clasificados, pero tampoco vamos a dejar de soñar con eso", sentenció.

Comentarios


Julio Cáceres y el desafío de darle una alegría a la afición olimpista

El entrenador de Olimpia, Julio Cáceres, se mostró confiado de cara al encuentro ante Colón de Santa Fe por Copa Libertadores en la tercera fecha del Grupo G. Se sabe la necesidad del Decano por sumar de a tres para seguir con chances de clasificar a la siguiente ronda, y además, de darle así una enorme alegría a la gente.

"Los muchachos van a hacer el mayor de los esfuerzos para darle un triunfo a la gente, en todos los momentos estuvieron con nosotros y se merecen. Tengo que felicitarle a la hinchada, ellos estuvieron en estos tiempos difíciles y nunca nos soltaron la mano, no creo que para este partido no sea la excepción" 

En lo que se refiere al partido, el "Emperador" es consciente de lo que se juega. "Estamos motivados para este partido, es necesario sumar de a tres, solamente con trabajo y mucho esmero se va a lograr eso. El equipo se recuperó bien (tras el partido ante General Caballero) no vi dificultad en la recuperación" cerró el entrenador.

 

 

 

 

Comentarios

Ir arriba