Aquella histórica y épica remontada de Cerro Porteño sobre Peñarol

Cerro Porteño recibe este miércoles a Peñarol en La Nueva Olla, en un duelo clave por la cima del grupo G de la Copa Libertadores. Pasaron 24 años del último enfrentamiento entre estos equipos por Libertadores y aquel último mano a mano fue uno de gran recuerdo para el "Ciclón".

La llave de cuartos de final de la edición 1998 cruzó al Azulgrana con el Carbonero y Cerro Porteño terminó festejando con una histórica remontada, logrando así la clasificación a las semifinales de la competencia.

El partido de ida se disputó el 20 de mayo en el estadio Centenario, Peñarol triunfó por 2-0 con los goles de José María Franco y Carlos el "Pato" Aguilera, consiguiendo una ventaja importante para el juego de ida.

Pero el "Carbonero" no contaba con la gran noche que Cerro Porteño tendría una semana después en el Defensores del Chaco. Con el gol de Héctor Blanco, el "Ciclón" se fue al descanso con el triunfo y en la complementaria llegarían los dos goles que terminarían por dar vuelta la llave y festejar la clasificación.

Miguel Ángel Domínguez y Juan Ángel Paredes marcaron los tantos de Cerro Porteño para sentenciar el resultado y desatar la euforia azulgrana en Sajonia.

Uno de los protagonistas principales de aquella noche, Héctor Blanco, rememoró el partido en su cuenta de Twitter. "Un recuerdo inolvidable y eterno. Gol a Peñarol de Montevideo", escribió adjuntando el video de su gol ante los uruguayos, que encaminó la remontada ciclónica.

Comentarios


Un par de retornos y una inesperada ausencia en el once que prepara Olimpia

Olimpia enfrenta a Colón este jueves en el estadio de los Defensores del Chaco por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, obligado a ganar para recuperar terreno perdido.

El equipo de Julio César Cáceres viene de un par de victorias consecutivas en el torneo local y buscará trasladar el buen momento al campo internacional. Para ello, el DT franjeado tiene el equipo casi listo con algunas novedades importantes.

La principal de ellas es la ausencia de Derlis González en el equipo titular. En contrapartida, el once tendría los retornos de Iván Torres y la reaparición de Alejandro Silva.

Con esto, Fernando Cardozo volvería a pasar sobre el costado izquierdo, luego de haber jugado un par de partidos sobre la derecha. A su vez, Jorge Recalde pasará al frente de ataque donde esta vez estará acompañado por Guillermo Paiva.

En comparación al equipo que arrancó ante General Caballero de Juan León Mallorquín, los que dejan el equipo son Sergio Otálvaro, Mateo Gamarra y Walter González, para que ingresen Víctor Salazar, Iván Torres y Alejandro Silva.

De esta manera, el once probable del equipo franjeado es con Gastón Olveira; Víctor Salazar, Luis Zárate, Saúl Salcedo e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz y Fernando Cardozo; Jorge Recalde y Guillermo Paiva.

Comentarios


Las lágrimas de Mauro Boselli luego de marcar un golazo en una fecha muy especial

El experimentado delantero argentino, Mauro Boselli, está pasando por un momento fantástico futbolísticamente. En la temporada pasada levantó muchísimo su nivel en Cerro Porteño y ahora está teniendo un inicio de año espectacular con la camiseta de Estudiantes de La Plata.

El "Matador" venía de hacer goles de todos los colores en la Liga Argentina, donde es el máximo artillero con 9 anotaciones. No obstante, en la Copa Libertadores se le estaba haciendo un poco esquivo hasta el martes, que firmó una verdadera obra de arte, justo en un día más que especial.

En el minuto 59, Boselli recibió un pase fuera del área rival y sin pensar dos veces, frotó la lamparita e hizo viajar a la caprichosa por encima del golero Cleiton, que no pudo hacer más que mirar y apreciar semejante genialidad. Fue el segundo del "Pincharrata", el 2-0 final ante el Bragantino de Brasil por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2022.

Luego del pitazo final, Mauro derramó lágrimas y se mostró bastante emotivo, como aquella vez que conquistó el título del torneo Clausura 2021 con Cerro Porteño un poco después de perder a su mamá. En esta ocasión, su primer gol en la Copa Libertadores 2022 llegó en una fecha más que especial.

"Se hacía esperar, pero bueno, a veces las cosas se dan porque se tenía que dar así. Hoy es el cumpleaños de mi vieja, el primero que ella no está conmigo. Y bueno, fue realmente hermoso poder hacer el gol porque se que desde arriba lo está disfrutando un montón", indicó el "Matador" entre lágrimas.

Comentarios

Ir arriba