Un grosero error arbitral encaminó el triunfo Pastoreo para subir a la punta

Pastoreo se sumó al lote de los equipos que lideran la tabla de posiciones de la División Intermedia, luego de lograr un triunfo 2-0 ante el Deportivo Santaní en el estadio Juan José Vázquez.

El partido parecía caminar rumbo a un empate 0-0, hasta que Pastoreo logró marcar por intermedio de Denis Peralta. Lo cierto es que el gol no debió haber subido al marcador por una clara y evidente doble posición adelantada en la elaboración de la jugada.

El juez principal Gedidías Zacarías y el asistente uno, Carlos López, dejaron pasar una jugada increíble y muy evidente. Poco le importó a Peralta de Pastoreo, quien firmó el 1-0, que luego sería sentenciado sobre tiempo de adición gracias a Willian Garcete. Finalmente fue victoria 2-0 del equipo de Caaguazú.

En otro cotejo más tempranero, Trinidense y 3 de Febrero igualaron 1-1 en Ciudad del Este. El equipo de Trinidad se frenó y perdió la cima, que venía compartiendo con otros equipos.

Tras el cierre de la fecha 4 de la División Intermedia, quedaron como líderes, Independiente de Campo Grande, Luqueño, San Lorenzo y Pastoreo, todos con 10 puntos.

Comentarios


Luqueño se frena y Colegiales logra su primer triunfo en la Intermedia 2022

El Sportivo Luqueño, que venía hilando tres victorias seguidas, no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo durante gran parte del partido y empató sin goles ante Fernando de la Mora, en el barrio Palomar. Por su parte, Atlético Colegiales venció por 2-1 a River Plate, en los Jardines del Kelito, y logró su primera victoria en el campeonato.

El "Chanchón" volvió a llevar mucha gente detrás, esta vez en el estadio Emiliano Ghezzi, donde registró su primer empate en la División Intermedia 2022 con un 0-0 con el prócer, que jugó con uno menos desde el minuto 36 por la expulsión del delantero, Jonathan Valiente.

No obstante, Luqueño no pudo sacar ventaja de esa diferencia numérica y tuvo que resignarse a dejar dos puntos por el camino. Ahora, el conjunto auriazul comparte la cima del campeonato con Independiente de Campo Grande y San Lorenzo, los tres con 10 puntos.

¡Parió la burra!

El que logró su primer triunfo en el torneo fue Atlético Colegiales, que derrotó por 2-1 a River Plate en los Jardines del Kelito y sumó sus primeros tres puntos en el certamen.

Luis Mendoza, en el minuto 41, rompió el cero a favor del "Librero", que aumentó la diferencia en el minuto 67 por intermedio de Denis Beltrán. El experimentado Pablo Velázquez puso el tanto del honor del "Kelito", que sufrió su tercera caída en  partidos.

Con su triunfo, Colegiales alcanzó a River Plate en la tabla de promedios.

La cuarta fecha de la División Intermedia 2022 se estará completando el lunes con dos partidos. El 3 de Febrero recibirá a Sportivo Trinidense desde las 16:00 en el estadio Antonio Aranda. Luego, Santaní será local de Pastoreo desde las 18:15, en el J. J. Vázquez.

Tanto Pastoreo como Trinidense también podrían llegar a 10 puntos y ser líderes si consiguen imponerse de visitante en esta cuarta jornada.

Comentarios


El "Rayadito" sube a la cima, mientras que Iteño salva un punto en casa

La fecha cuatro de la División Intermedia prosiguió este sábado en horario matutino con dos partidos emotivos. San Lorenzo volvió a ganar, esta vez en Itapúa y se acomoda en la parte más alta de la tabla junto a Independiente de Campo Grande.

El equipo santo fue hasta el estadio del Silvio Pettirossi de Encarnación para vencer 1-0 a Guaraní de Trinidad, con solitario gol de Armando Torres. Fue la tercera victoria del Rayadito en cuatro encuentros. Suma además un empate y con ello llegó a 10 puntos, la zona más alta de la Segunda División.

En otro emotivo juego, Sportivo Iteño salvó un empate agónico ante Atyrá. El cuadro Alfarero ya suma cuatro puntos desde la llegada de Éver Barrientos como DT, mientras que Atyrá aún no sabe lo que es ganar en la presente temporada.

Juan Chaparro había adelantado al equipo visitante, pero sobre el final, a los 87 minutos, Jorge Villamayor igualó las cosas en el estadio Salvador Morga de Itá.

La cuarta fecha 4 de la Intermedia prosigue este domingo a las 10:00 con los partidos entre Fernando de la Mora ante Sportivo Luqueño y River Plate ante Colegiales en los Jardines del Kelito.

Luqueño puede recuperar su rol de líder solitario, si vence al equipo del Barrio Palomar, de lo contrario podría perder o compartir la cima de la Intermedia.

 

Comentarios

Ir arriba