Liverpool no falla en el derbi ante Everton y sigue cerca del Manchester City

El Liverpool se impuso el domingo ante el Everton en el derbi de Merseyside, que sirve a los 'Reds' para seguir pegado al Manchester City y que deja a los 'Toffees' en puestos de descenso en la jornada 34 de campeonato inglés.

Después de una primera parte dominada por el Liverpool pero sin goles, Andrew Robertson anotó el primer gol después de un córner (62), y Divock Origi puso el 2-0 definitivo (85) después de una acrobática asistencia del colombiano Luis Díaz.

Con esta victoria los 'Reds' siguen a una unidad del líder, el Manchester City, cuando restan cuatro jornadas para el final del campeonato. El Everton por su parte cae a los puestos de descenso (18º), con cinco partidos por disputar contra rivales complicados.

La próxima semana, el equipo de Frank Lampard visitará al Chelsea, que también jugó el domingo, y logró una victoria por 1-0 en los últimos minutos del partido en casa contra el West Ham (7º).

Los 'Blues', que atraviesan un mes irregular, lograron los tres puntos gracias a un gol de Christian Pulisic (90) y se afianzan en el tercer puesto, ante el acecho constante de Arsenal (4º) y Tottenham (5º).

Los 'Hammers', en lucha por entrar a las competiciones europeas, acumula otra derrota, en una jornada en la que sus rivales Manchester United (6º) y Wolverhampton (8º) tampoco lograron la victoria.

Precisamente los 'Wolves' perdieron 1-0 en su visita a Burnley en otro de los partidos del domingo, con un resultado que deja a los 'Clarets' momentáneamente fuera de la zona de descenso.

Un gol del checo Matej Vydra (62) sirvió para dar tres puntos importantísimo al Burnley, que escala momentáneamente a la 17ª posición, dos unidades por encima del Everton, que sin embargo ha jugado un partido menos.

En el otro partido del día, James Ward-Prowse anotó un doblete (45+4, 54) para que el Southampton (13º) lograra el empate en casa del Brighton (11º), después de que los locales se hubieran adelantado 2-0.

Liverpool, Reino Unido. AFP.

Comentarios


La imagen desgarradora de Omar Alderete tras perder la final de la Copa del Rey

El defensor paraguayo, Omar Alderete, estuvo inconsolable luego de perder la final de la Copa del Rey con el Valencia, lo que pudo haber sido el primer título con el conjunto español.

El sábado, el conjunto "che" igualó 1-1 con el Real Betis, en el estadio La Cartuja de Sevilla y terminó cayendo en la tanda de penales por 5-4. Borja Iglesias había adelantado a los sevillanos, mientras que Hugo Duro firmó el empate en tiempo normal.

Luego del pitazo final, Omar Alderete terminó sentado en el banco, llorando amargamente por perder la final con el Valencia. Desconsolado se lo vio al zaguero de 25 años que disputó 5 partidos en la presente edición de la Copa del Rey.

Horas después, ya un poco más calmado, el defensor de la Selección Paraguaya publicó un mensaje en sus redes sociales para resaltar el orgullo que siente por las ganas que le puso todo el equipo.

"Dejamos todo", escribió Alderete junto a algunas imágenes suyas durante el duelo ante el Real Betis.

https://twitter.com/Pelota_movi1/status/1518192650037379072?t=FtwkePUqsFxQj29n9Un1jQ&s=19

Comentarios


Sebastián Ferreira marca, pero Houston Dynamo cae en su visita a Dallas

El delantero paraguayo, Sebastián Ferreira, marcó el único gol del Houston Dynamo que cayó por 2-1 como visitante ante el Dallas FC, por una nueva jornada de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El atacante de 24 años apareció en el minuto 33 para romper el cero con un disparo potente que venció al portero rival, el neerlandés Maarten Paes. El guaraní recepcionó un centro bajo en el área y luego de acomodar con la pierna derecha, sacudió con la zurda y la mandó a guardar.

Sin embargo, el dueño de casa terminó logrando una milagrosa remontada con dos goles en los minutos finales. Ntsabeleng, en el minuto 87, firmó el empate y ya en tiempo de descuento, Quignon puso el 2-1 final en el minuto 93.

Sebastián Ferreira jugó hasta el minuto 77 y redondeó una puntuación de 7.2 según Sofascore. El paraguayo registró su tercer grito sagrado en la temporada.

El Houston Dynamo volvió a caer después de 7 partidos, pero está en la séptima posición de la Conferencia Oeste con 12 puntos.

Luego de la caída, "Sebas" agradeció a los hinchas del Houston Dynamo y de paso pidió disculpas por el tropiezo del plantel.

"Agradecerle a la afición por el apoyo y pedirles disculpas porque no les pudimos dar la victoria. Sabemos que siempre hacen un esfuerzo enorme, se siente el cariño de todos ellos, el apoyo, y vamos a tratar de lavarnos la cara la próxima semana para regalarles los tres puntos y una alegría enorme", indicó.

Comentarios

Ir arriba