Guaraní y Guaireña, por volver a la senda del triunfo y alejar la mala vibra

En el Rogelio Silvino Livieres, Guaraní recibe a Guaireña este domingo desde las 19:45, por la jornada 12 del torneo Apertura 2022. Los dos equipos llegan lastimados por la derrota en la fecha pasada y necesitan lavarse la cara para alejar la mala vibra.

El "Legendario" viene de perder el "clásico añejo" ante Olimpia y el ambiente terminó bastante caldeado hasta el punto de protagonizarse una pelea entre el golero cafetero, Devis Vásquez, y el zaguero central, Roberto Fernández.

De pelear por el título del campeonato en el torneo pasado a no poder encontrar regularidad y ocupando los últimos lugares en el certamen actual. Guaraní terminó la primera rueda en la novena posición con apenas 11 puntos; con promedio de un punto por partido.

Su rival de turno, Guaireña, viene de caer ante Nacional en su juego anterior cortando un hilo de 4 partidos sin perder que venía manteniendo el equipo de Troadio Duarte entre el torneo local y la Copa Sudamericana.

Desde que ascendió a Primera División, la Albiceleste registra 9 enfrentamientos con el "Cacique", con 3 triunfos de Guaraní, una victoria de Guaireña y 5 empates. Justamente los últimos dos duelos entre ellos finalizó con paridad.

PROBABLES EQUIPOS.

Guaraní: Devis Vázquez; Rodi Ferreira, Julio César González, Roberto Fernández y Walter Ortiz; Ángel Benítez, Jorge Mendoza, Romeo Benítez, Matías Segovia, Josué Colmán y Alejandro Samudio. DT: Fernando Jubero.

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, David Mendoza y Mario Otazú; Rosalino Toledo, Juan Aguilar, Pablo Ayala, Richard Salinas, Diego Godoy y Yeiber Murillo. DT: Troadio Duarte.

Estadio: Rogelio Silvino Livieres.

Hora: 19:45.

Árbitro: Juan López.

Comentarios


Con la obligación de recuperarse, Cerro Porteño visita a Ameliano en el Defensores

Cerro Porteño, que viene de una sorpresiva caída ante Tacuary en la fecha pasada, visita este domingo a Sportivo Ameliano en el estadio Defensores del Chaco, en la continuación de la fecha 12 del torneo Apertura 2022.

El "Ciclón" sigue siendo único escolta, pero el único líder, Libertad, se alejó a 4 puntos con su triunfo del sábado ante el 12 de Octubre de Itauguá. Además, Olimpia logró una fantástica remontada en Juan León Mallorquín y comienza a meter presión en la tabla de posiciones colocándose a 4 unidades del conjunto azulgrana.

Pese a que tiene otra fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 a la vuelta de la esquina, Cerro Porteño recibe a Peñarol el miércoles 27 de abril en la Nueva Olla, el DT Francisco Arce prefiere mantener la base titular, aunque pondrá no podrá contar con su principal figura, Claudio Aquino, por lesión.

Las grandes novedades serían el volante central, Wilder Viera, y el volante creativo, Luis Fariña. Mientras que Alfio Oviedo está para recuperar la titularidad en detrimento de Fernando Romero. El que también regresa al once inicial es Alberto Espínola, luego de superar una lesión.

Mientras tanto, Ameliano viene de una tremenda remontada ante Sol de América en la jornada pasada y busca seguir levantando vuelo en el campeonato, donde está en zona de descenso.

Probables equipos:

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Wilder Viera y Luis Fariña; Alfio Oviedo y Marcelo Moreno Martins.

Sportivo Ameliano: Federico Cristóforo; Víctor Ayala, Walter Cabrera, Hugo Benítez y Marco Martinich; Aldo Maíz, Cristian Gaitán y Edgar Zaracho; Gustavo Caballero, Antonio Oviedo y Jorge Sanguina.

Estadio: La Nueva Olla.

Hora: 17:30.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Comentarios


El análisis de Cáceres: Voluntad admirable y la importancia de sumar

El primer tiempo de Olimpia fue una pesadilla ante General Caballero de Mallorquín, que si estaba más fino, podría haberle ocasionado más problemas. El entrenador franjeado, Julio Cáceres, se percató a tiempo y sacudió a todo su equipo para que muestren otra cara en la complementaria.

Con los cambios de hombres y esquema, el Franjeado empujó más y logró una remontada que sirve bastante en lo anímico. "Tuvimos errores que lo pudimos corregir antes, los muchachos estaban con la voluntad de revertir el marcador y así fue, es destacable la voluntad, el esfuerzo de los muchachos, no se dejaron en ningún momento" declaró en conferencia de prensa el adiestrador.

Por otra parte, el "Emperador" destacó los dos triunfos seguidos en el torneo. "Es importante sumar siempre en el campeonato, nos quedamos un poco pero estamos levantando, en Olimpia es imposible relajarse" subrayó.

Además, Cáceres celebró que los goleadores estén finos para lo que se viene, que es la Copa Libertadores. "Ellos viven de eso (goles), el partido pasado no se les dio y ahora aparecieron, estoy contento por ellos" concluyó.

Comentarios

Ir arriba