El Bayern de Múnich salva la temporada con su 10º campeonato consecutivo

Múnich, Alemania | AFP

El Bayern de Múnich confirmó el sábado la consecución de su décimo título de Bundesliga seguido, luego de vencer en el Allianz Arena 3-1 al Borussia Dortmund, y logra un título en una temporada marcada por la eliminación en cuartos de final de la Champions League.

Por caprichos del calendario, el equipo bávaro recibía en su estadio al Dortmund, único rival en la carrera por el título, en la primera jornada en la que el Bayern podía proclamarse campeón matemáticamente.

El 'Rekordmeister' buscó la victoria desde el inicio del partido y los goles de Serge Gnabry (15) y de Robert Lewandowski (34), dejaron en la primera parte medio partido sentenciado.

La defensa del Borussia se mostró errática durante todo el partido, tal vez fruto de la presión constante del Bayern, y a pesar de recortar distancias con un penal transformado por Emre Can (52), Jamal Musiala aprovechó otra mejorable defensa de sus rivales para poner el 3-1 definitivo (83).

La victoria sirve al Bayern para alcanzar las 75 unidades, 12 más que su perseguidor, cuando solo restan tres partidos por disputarse. Este título es el décimo consecutivo para el 'Rekordmeister' y el primero con Julian Nagelsmann en el banquillo bávaro.

A pesar de este impresionante récord, la prematura eliminación en Copa de Alemania sufrida en octubre contra el Borussia Mönchengladbach por 5-0 y más recientemente en Liga de Campeones contra el Villarreal (1-0, 1-1), dejan sensación de decepción, y tal y como el propio Nagelsmann reconocía antes del partido, este título "no es suficente".

- El Furth, primer descendido -

Además del título del Bayern, también se confirmó el descenso del último clasificado en la tabla, el Greuther Furth, que perdió el sábado en casa contra el Bayer Leverkusen (3º).

A pesar de haberse adelantado pronto en el marcador gracias a un gol de Jetro Willems (5), el Bayer, en plena lucha por mantenerse en el 'Top 4', dio la vuelta al resultado con los tantos de Patrik Schick (8) y Sardar Azmoun (18) antes del descanso y de Paulinho (58) y el argentino Exequiel Palacios (84) en la segunda parte.

El Furth, que ha sido último en la tabla desde Septiembre, repite la última posición lograda en su única experiencia previa en Bundesliga en la temporada 2012-2013.

Otro de los candidatos para acompañar al Furth a la segunda división alemana, el Arminia Bielefeld (17º), cayó derrotado 3-1 en su visita al Colonia (7º) y acumula ya ocho partidos consecutivos sin ganar, de los cuales siete son derrotas.

En la lucha por los puestos europeos, el Unión Berlín (6º) se vengó 2-1 en campeonato del RB Leipzig (4), después de la semifinal de Copa del miércoles que enfrentó a los mismos equipos y en la que los berlineses cayeron eliminados.

Con dos goles en los últimos minutos del partido (86 y 89), los visitantes dieron la vuelta al gol de Yussuf Poulsen (46).

Eintracht Fráncfort (9º) y Hoffenheim (8º) no pasaron del empate 2-2 que no sirve a ninguno de los dos en sus aspiraciones a puestos europeos. Tampoco pasó del empate (3-3) el Friburgo (5º) en casa contra el Borussia Mönchengladbach (11º).

Comentarios


Tensión y emotividad hasta el final en Madrid, pero el Manchester City eliminó al Atlético

El Manchester City arrancó un empate sin goles en su visita al Atlético de Madrid que le permitió, gracias a su triunfo por 1-0 en la ida hace una semana, clasificarse este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones.

El líder de la Premier League se jugará la clasificación para la final de la máxima competición continental contra el Real Madrid, que el martes eliminó al Chelsea.

Tras 180 minutos de una eliminatoria poco vistosa y de juego muy trabado, el pase se acabó decidiendo por un solo gol, el que marcó Phil Foden en el Etihad la semana pasada.

El Atlético de Madrid acabó jugando con 10 por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del central brasileño Felipe, precisamente por una acción sobre Foden (90+1).

Pese a las críticas recibidas por el planteamiento ultradefensivo de Diego Simeone en la ida (donde el Atlético no disparó una sola vez al arco rival), el técnico argentino tampoco fue mucho más valiente en su estadio, sobre todo en la primera parte, donde la única ocasión de peligro fue para el City, con un disparo al palo del alemán Ilkay Gündogan (30).

Al fin y al cabo, Simeone había logrado lo que quería desde que el sorteo emparejó a su equipo contra el City: llegar con la eliminatoria abierta (a un gol de provocar la prórroga) a la segunda parte del partido de vuelta.

A medida que el partido se acercaba al final, el Atlético fue avanzando líneas y con la entrada al campo de todos sus delanteros (Correa, Suárez, Mateus Cunha, además de Rodrigo de Paul) cerca estuvo de llevar el desenlace a la prórroga.

Griezmann (57), De Paul (70) y Matheus Cunha (86) pudieron marcar, pero una tángana multitudinaria tras la entrada que significó la expulsión de Felipe rompió el ritmo a un 'Atleti', que aún tuvo una última ocasión de Correa (90+12) antes del pitido final.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


El homenaje a Luis Cubilla en la previa del partido entre Peñarol y Olimpia

En la previa del partido entre Peñarol y Olimpia por la Copa Libertadores, el club uruguayo rindió un merecido homenaje a Luis Cubilla, gloria de ambos clubes y múltiple campeón como jugador y entrenador en ambos los dos equipos.

En la pantalla gigante del estadio Campeón del Siglo, se proyectó una imagen del "Negro" acompañado de cuatro Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales, ganadas mitad y mitad con Peñarol y Olimpia.

"Luis Cubilla es símbolo de los dos clubes. Con glorioso club Peñarol y en su etapa de futbolista, el 'Negro' fue campeón uruguayo en 1958, 1959, 1960 y 1961. Ganó dos veces la Copa Libertadores en 1960 y 1961 y la Copa Intercontinental en 1961. Como director técnico también fue campeón con Peñarol en 1981", decían por los altavoces del estadio, recordando su palmarés con el equipo uruguayo.

"Por su parte, en Olimpia de Paraguay, Cubilla fue ocho veces campeón del fútbol paraguayo como entrenador y llevó al conjunto guaraní a la conquista de dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental, dos Recopas Sudamericanas, una Copa Interamericana y una Supercopa", mencionaron sobre su paso por el Decano.

La familia de Cubilla estuvo presente en el estadio para ver el partido y todo el estadio, hinchas de Peñarol y Olimpia, corearon el nombre del "Negro" rindiendo homenaje a una gloria del fútbol.

Comentarios

Ir arriba