Mina Clavero recibe al CODASUR con presencia guaraní

La armada paraguaya ya se ha instalado en la provincia de Córdoba, precisamente en la ciudad de Mina Clavero, epicentro de la edición 40º del Rally de la República Argentina, que festejará este aniversario albergando a una cita del Campeonato Sudamericano de Rallyes. 

Los siete compatriotas en carrera han podido aprovechar estos días previos para hacer sus respectivos test de cara a esta exigente competencia, que se pondrá en marcha en la jornada del viernes con el shakedown y la Súper Especial Nocturna. Ayer los paraguayos pudieron girar en las pruebas oficiales junto a los otros pilotos de la clase mayor, recordando que este rally es válido por el Campeonato Argentino de Rallyes y por el Sudamericano de la modalidad. 

En cuanto a las novedades, Augusto Bestard se apunta con el Volkswagen Polo GTi R5 dejando atrás al Škoda Fabia Rally2 Evo del MG Rally Works para finalmente competir bajo la estructura conformada junto a Javier Ugarriza: Global Racing Technology; igualmente, Pedro Sosa vuelve a navegar al brasileño André Allegretti, quien para esta fecha correrá a bordo de un Ford Fiesta Kinetic.

Ausencias como las del vigente campeón sudamericano, Alejandro Galanti, o del primer ganador en el año, Diego Domínguez, obedecen inmediatamente a su enfoque para lo que será la vuelta del Transchaco Rally en su edición por el medio siglo de vida de la prueba madre del automovilismo nacional a disputarse en el mes de julio.

Fabrizio Zaldívar es otro de los que tendrá los reflectores encima, y es que el piloto oficial Hyundai podrá seguir sumando kilómetros con su nuevo i20 N Rally2, con Carlos del Barrio en la butaca derecha. Zaldívar sigue en Mina Clavero con su programa de preparación para su debut en la WRC2 en el Rally de Portugal. 

La actividad sigue en la jornada del jueves con el reconocimiento de los tramos cordobeses, que sin dudas atraen y mucho debido a su complejidad y sus distintas variantes.

 

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Carlos Sainz renueva con Ferrari hasta el 2024

El piloto español Carlos Sainz Jr ha renovado por dos años hasta final de 2024 su contrato con Ferrari, anunció este jueves la escudería de Fórmula 1 antes del cuarto Gran Premio de la temporada este fin de semana en Imola (Italia).

Sainz, de 27 años e hijo del campeón del mundo de ralies del mismo nombre Carlos Sainz, llegó a Ferrari a principios de 2021 tras dos temporadas con la escudería británica McLaren.

"Siempre he dicho que no había mejor equipo de Fórmula 1 para el que correr y tras más de un año con ellos, puedo confirmar que vestir este mono de carrera y representar a este equipo es único e incomparable", dijo Sainz, citado en un comunicado de Ferrari.

Desde sus inicios en 2015 para Toro Rosso y tras su paso también por Renault (finales 2017-2018), Sainz ha participado en 143 Grandes Premios logrando ocho podios.

Tras acabar en dos ocasiones sexto del campeonato con McLaren, firmó su mejor resultado en 2021, terminando 5º en su primer año con la Scuderia - desafiando a los pronósticos que ponían por delante a su compañero de equipo monegasco Charles Leclerc.

Pero en este inicio de temporada 2022, Leclerc ha tomado claramente la delantera al volante de un Ferrari de nuevo dominante. El monegasco es líder tras tres mangas con 71 puntos por delante de George Russell (Mercedes) con 37 puntos y Sainz, que tiene 33.

- Buen coche -

"El F1-75 ha demostrado ser un coche puntero, que puede permitirme alcanzar mis objetivos en la pista, empezando por lograr mi primera victoria en Fórmula 1", confió Sainz, "reforzado por esta nueva prueba de confianza" con este nuevo contrato.

Con todavía 20 Grandes Premios en esta temporada récord, y gracias a un coche que, por ahora, aventaja en rendimiento y fiabilidad a sus competidores Red Bull y Mercedes, el español debería tener oportunidades.

"He dicho en varias ocasiones que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos de Fórmula 1 y así, a medida que pasaban las carreras, parecía natural renovar el contrato de Carlos, asegurando la estabilidad y la continuidad", explicó el director de la escudería, Mattia Binotto.

"Estoy seguro de que con Charles, puede tener un papel importante para alimentar la leyenda de Ferrari", añadió.

La escudería italiana, la más laureada de la historia (16 títulos de constructores y 15 de pilotos), no ha vuelto a ganar el título de mejor escudería desde 2008 y no ha vuelto a tener un piloto en los más alto de este deporte desde 2007 con el finlandés Kimi Räikkönen.

Madrid, España. AFP.

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La Fórmula 1 presenta la primera carrera sprint de la temporada con muchas novedades

La cuarta cita de la temporada trae consigo la primera carrera sprint del 2022, que tendrá lugar el sábado en lugar de las pruebas de clasificación. Imola se prepara para un fin de semana ajetreado en un mundial que lo tiene a Ferrari dominando tras las tres primeras carreras.

La F1 tendrá su primera carrera sprint de 2022 durante el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, tras la introducción del formato en tres rondas de la temporada 2021 en Silverstone, Monza e Interlagos.

Una carrera sprint es esencialmente una versión acortada de una carrera normal, que se disputa en una distancia más corta. Se utilizan en muchas otras series, aunque quizás lo más cercano para la Fórmula 1 hasta ahora era en el fin de semana de carreras de la Fórmula 2. En la F2, la carrera sprint es de 120 km y la carrera principal cubre 170 km, aunque no suelen ser menos emocionantes.

La F1 ha introducido las carreras sprint para aumentar la emoción de un fin de semana de gran premio, proporcionando a los aficionados la posibilidad de ver acción relevante en pista en cada uno de los tres días de actividad (con la clasificación trasladada al viernes) y se espera que sea una experiencia mejor en general para los fans. La F1 lleva mucho tiempo buscando cambios en el formato tradicional de los fines de semana de carreras y, aunque se consideraron otras opciones, como carreras con parrilla invertida, al final fueron dejadas de lado por las carreras sprint.

Cada carrera sprint se disputará sobre 100 km (por debajo de la distancia normal de 305 km) y durará entre 25 y 30 minutos. El orden de salida de la carrera sprint se decidirá en la tradicional sesión de clasificación, trasladada a los viernes en esos fines de semana.

Imola, el Red Bull Ring e Interlagos acogerán las tres carreras sprint en 2022, después de que Silverstone, Monza e Interlagos celebraran el trío inaugural el año pasado.

La F1 tenía como objetivo celebrar seis fines de semana de carreras sprint en 2022, siendo los otros tres en Bahréin, Canadá y Países Bajos, pero este plan se abandonó como parte de un compromiso sobre el nivel de compensación por los daños de los accidentes potencialmente sufridos en las carreras sprint por los equipos.

Los puntos que se ofrecen en cada carrera sprint de la F1 han aumentado con respecto al año pasado. El ganador obtendrá ahora ocho puntos, en lugar de tres, y los puntos se extenderán hasta el octavo puesto, cuando antes sólo puntuaban los tres primeros. Los puntos se aplicarán tanto al campeonato mundial de pilotos como al de constructores de la F1.

Los puntos se otorgarán de la siguiente manera: 1º 8 puntos, 2º 7 puntos, 3º 6 puntos, 4º 5 puntos, 5º 4 puntos, 6º 3 puntos, 7º 2 puntos, 8º 1 punto.

Al igual que el año pasado, el orden de llegada en la carrera sprint de F1 decidirá la parrilla de salida del gran premio, y las posibles penalizaciones en la parrilla se aplicarán después del sprint.

Este año, el piloto que marque el mejor tiempo en la Q3 de la clasificación del viernes será considerado el autor de la pole position para el gran premio, independientemente de su posición final en la carrera sprint del sábado y, en consecuencia, su lugar de salida el domingo.

Esto quiere decir que si el más rápido de la clasificación el viernes termina en segundo lugar en la carrera sprint, y el piloto que se clasificó en segundo lugar gana la carrera sprint, al mejor clasificado del viernes se le acreditará la pole position a pesar de comenzar el gran premio desde el segundo lugar detrás del ganador de la carrera sprint.

El formato del fin de semana de carreras sprint se mantendrá sin cambios, con una sesión de entrenamientos de 60 minutos antes de la clasificación del viernes y una segunda sesión de entrenamientos de 60 minutos antes de la carrera sprint del sábado. El Gran Premio del domingo también se mantiene sin cambios.

En la temporada 2022 se celebrarán tres carreras sprint de F1, el mismo número que el año pasado. Imola, el Red Bull Ring e Interlagos recibirán las carreras sprint de F1 este año. El año pasado, Silverstone, Monza e Interlagos acogieron las carreras sprint.

Circuito Gran Premio Fecha
Imola GP de Emilia Romagna 23 de abril 2022
Red Bull Ring GP de Austria 9 de julio 2022
Interlagos GP de San Pablo 12 de noviembre 2022

Fuente: Motorsport.com

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