Nacional-Guaireña, un atractivo choque entre dos equipos en racha

Nacional, que viene de un agónico triunfo ante Guaraní en la fecha pasada, busca extender su gran momento de la mano del entrenador Pedro Sarabia. Con ese afán recibe este miércoles a Guaireña, otro equipo que viene en levantada en esta parte de la temporada.

Con el "Cabo" Sarabia al frente, la "Academia" registra tres victorias consecutivas. Su rival es Guaireña, que saboreó el triunfo la fecha anterior frente a Ameliano extendiendo su racha a 4 juegos sin derrotas. El entrena­dor Troadio Duarte confía en que podrá mantener el mismo rendimiento. Hay pro­mesa de buen fút­bol en el estadio Arsenio Erico.

Será el octavo choque entre Nacional y Guaireña, desde que el conjunto villarriqueño llegó a la máxima categoría para la temporada 2020. Son 3 victorias albicelestes, un triunfo tricolor y 3 empates.

LA CITA ES EN MALLORQUÍN

Sumido en una crisis que ahora explotó luego de la caída ante Resistencia, Gene­ral Caballero recibe al 12 de Octubre en el estadio Ka’arendy, en Juan León Mallorquín, en busca de una obligatoria recuperación.

El conjunto rojo no pudo repetir actuacio­nes anteriores, por lo que cedió puntos y terreno a sus rivales. Se fueron el gerente deportivo y siguieron cuatro integrantes del cuerpo téc­nico de Gustavo Bobadilla. El presente encuentra al conjunto del Alto Paraná en zona de descenso.

El partido de este miércoles puede ser el examen final para el entre­nador. Por su lado, 12 de Octubre llega tras empatar con Olimpia y quiere pegar el salto en la tabla, aunque siempre está pendiente del promedio. Además, aún no consiguió ganar desde la llegada del entrenador Sergio Orteman.

Cabe aclarar que será el primer duelo entre los dos en Primera División.

Comentarios


Libertad buscará la recuperación ante un motivado y peligroso Resistencia

La fecha 11 del torneo Apertura 2022 presenta este miércoles un duelo imperdible entre uno de los punteros del campeonato, Libertad, recibiendo en su "Huerta" a Resistencia, club que está realizando una gran faena en su regreso a la máxima categoría.

El "Repollero" llega de perder frente a Cerro Porteño el invicto y ya no es solitario líder, por lo que está obligado a conseguir el triunfo para seguir el camino a su objetivo de lograr el título. El DT Daniel Garnero mete mano en la for­mación, da descanso a algu­nos y oportunidad a otros debido a la seguidilla de partidos.

Por su parte, Resistencia está en la tercera posición de la tabla con una gran campaña con el DT Roberto Torres. En la fecha pasada, tras ir perdiendo 1 a 0 ante Gene­ral Caballero de Juan León Mallorquín, remon­taron y ganaron tres valio­sos puntos para seguir sumando en busca de la permanencia, pero persiguiendo ya también con optimismo algún boleto internacional.

Entre 1976 y 1981, Libertad y Resistencia chocaron en 9 ocasiones con 4 triunfos del "Repollero", una victoria del equipo chacariteño y 4 empates.

Comentarios


Cáceres dice que Olimpia se sacó la "ansiedad" que venía sufriendo

Julio Cáceres, entrenador de Olimpia, analizó la victoria ante Guaraní y si bien resaltó la gran cantidad de jugadas de gol generadas, lamentó la poca efectividad. También se refirió a la cuestión de la ansiedad, que según él, es lo que le venían jugando en contra al equipo.

"Estamos contentos de poder ganar en nuestra cancha, partido difícil, pero conforme con la forma que planteamos y las tantas situaciones que no pudimos concretar. Cuando se gana, nos quitamos un poco más esa ansiedad que traemos. Trabajamos bastante bien, generamos situaciones, espacios. Estuvimos cortos con los goles, generamos muchísimo", lamentó en una parte de la rueda de prensa el DT franjeado.

Resaltó la dinámica y la presión que ejerció Olimpia en grandes pasajes del primer tiempo, pero siempre señalando que el déficit de la falta de contundencia es un error que se puede pagar caro.

"Tuvimos intensidad en la primera parte, pero hubo escasez de goles. Hoy volvimos a esa intensidad, claridad y ojalá podamos seguir en este camino. Venimos trabajando en estos pocos días, marcando los errores puntuales. Hoy creo que todavía estamos pecando de inocencia en algunas situaciones del partido. Hay que tener la tranquilidad, quemar tiempo, que es parte del juego", apuntó Julio Cáceres sobre algunos defectos.

Olimpia venció 1-0 a Guaraní con gol del "Pollo" Recalde y se sacó la presión de no poder ganar cinco partidos seguidos entre Apertura y Copa Libertadores.

Comentarios

Ir arriba