Después de otro apagón, la cancha de River fue inhabilitada para partidos nocturnos

En el partido entre Resistencia y General Caballero de Juan León Mallorquín, por tercera vez en la temporada se registraron problemas con el sistema lumínico del estadio Los Jardines del Kelito.

Es por eso que desde la APF tomaron medidas e inhabilitaron la cancha para partidos en horario nocturno, hasta que no se encuentre una solución al problema.

El próximo lunes 25 de abril, Tacuary será local ante Resistencia en los Jardines del Kelito en un partido programado para las 18:00. A falta de una confirmación oficial de la APF, el horario de este partido deberá ser modificado o disputado en otro estadio.

En una nota firmada por el Director de Competiciones, Michael Sánchez, el miembro del Consejo Ejecutivo, Rolando Safuán y otros integrantes de la Comisión de Infraestructura de la APF y enviada a River Plate, se comunica la prohibición de utilizar la cancha para partidos de noche y los pasos a seguir para solucionar el problema.

Para obtener de vuelta la habilitación, el documento expone tres condiciones: "Alimentación inicial de ANDE, en caso de falla se utiliza la fuente de energía de respaldo consistente en generador eléctrico existente", es el primero.

El segundo dice: "Alimentación inicial con generador eléctrico existentes, en caso de falla se utiliza como respaldo de energía de ANDE" y la tercera condición expresa: "alimentación inicial con generador eléctrico (1), en caso de falla se recurre a la fuente de energía de respaldo consistente en otro generador eléctrico (2) el cual debe ser instalado y probado su funcionamiento al menos 6 horas antes del inicio de cada partido programado".

Foto: Gentileza.

Comentarios


El error principal que ve Julio César Cáceres en Luis Zárate

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, llenó de elogios a su joven defensor, Luis Zárate, quien viene sosteniendo un importante crecimiento futbolístico desde que llegó a Primera División. No obstante, remarcó una debilidad que tiene y que le hace cometer algunos errores.

"Luis Zárate va a ser un gran zaguero, lo vamos a pulir bien. Tiene altura, tiene tranquilidad, tiene juego. No es un central rústico. Pero tiene que ser más agresivo en la marca, porque es un poco fino a veces y por confiar a veces se equivoca", argumentó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

El "Emperador" incluso puso un ejemplo para graficar mejor a lo que se refiere. "Contra Nacional, Luis colocó nomás su cuerpo, se confió y perdió en el choque, y eso que el venía haciendo un partido casi correcto", indicó.

"Suele decirle que no le de oportunidad a nadie. Esas cosas son lecciones que yo aprendí y trato de trasladarlos a ellos", agregó.

"Hoy día se va consolidando, tiene la ayuda también de la conversación constante que tenemos, también de los consejos de Antolin Alcaraz, con toda la experiencia que tiene. Me alegra mucho que vaya creciendo. Son promesas de nuestro fútbol como 'Pulpito' (Duarte) de Cerro Porteño", mencionó.

Comentarios


¿El vestuario de Guaraní terminó a los golpes en Para Uno?

El ambiente en Dos Bocas no es de lo mejor. Los resultados no ayudan y las relaciones en Guaraní empeoran cada vez más y eso quedó demostrado durante el partido ante Olimpia, cuando Devis Vásquez y Roberto Fernández se fueron de boca.

En una jugada que terminó en la salvada espectacular del arquero colombiano, hubo un "choque verbal" y hasta un cara a cara entre Vásquez y Fernandez, que fue separado por Julio González en un córner en contra.

Según el periodista de Nación Media, Andrés Rolón, la discusión pasó a mayores en vestuarios e incluso hubo intercambio de golpes y el que se llevó la peor parte fue el zaguero Roberto Fernández.

Al parecer, Fernández esperó en el túnel del vestuario a Vásquez, quien había quedado a charlar con la gente de la TV, tras ser elegido jugador destacado en la derrota de Guaraní ante Olimpia.

 

Comentarios

Ir arriba