Implicado en agresión a Cabañas es detenido 12 años después del atentado

En la ciudad de México fue detenido Francisco José Barreto, alias "El Contador", implicado en la agresión que sufrió el exfutbolista paraguayo, Salvador Cabañas, aquella desgraciada madrugada del 25 de enero del 2010 en el baño de una discoteca.

La Fiscalía General de la República logró detener el jueves a Barreto, tras un operativo, por estar ligado supuestamente a la "delincuencia organizada".

"El Contador" ya había sido apresado en el 2010 luego de aparecer en los circuitos cerrados del Bar-Bar como cómplice de José Jorge Balderas, alias "JJ", autor confeso del disparo que recibió el "Mariscal" en la cabeza y que terminó drásticamente con su carrera futbolística, estando en su mejor momento tanto en el América de México como en la Selección Paraguaya.

Aquella madrugada de enero, en la ciudad de México, Barreto acompañó a Balderas hasta el baño y luego huyó con él tras consumarse el atentado contra el exfutbolista guaraní, que estaba próximo a disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Años atrás, "El Contador" había asegurado que la agresión a Cabañas fue a causa de una discusión futbolística; el "JJ" habría reclamado algunos goles fallados al "Chava", quien habría respondido de mala manera y generó la reacción de su agresor.

“Yo entré muy tranquilo. Estuve un rato en el baño. Luego me apuntó. Me decía muchas cosas. Me dijo que yo tenía miedo. Yo le decía que no. Tenía la pistola en mi frente. Disparó”, había contado el propio Salvador Cabañas hace un tiempo atrás, ya mucho más recuperado.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1514747399805313025

https://twitter.com/c4jimenez/status/1514632689676079115

Comentarios


Una Semana Santa agridulce para los clubes paraguayos en las Copas

Pasó la segunda fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana y entre los 5 equipos paraguayos lograron cosechar solo 7 de los 15 puntos en juego; algo así como el 46,6%.

Los que oficiaron de local, Cerro Porteño y Libertad, hicieron respetar la casa y dejaron la victoria en Paraguay. El "Ciclón" derrotó 3-1 a Colón de Santa Fe y se colocó como único líder del Grupo G, donde Olimpia tropezó en su visita a Peñarol, en Montevideo, y cayó hasta el último lugar de la tabla.

El que tampoco dejó pasar la chance de sumar de a tres como anfitrión fue Libertad que triunfó por 2-1 ante el Caracas de Venezuela, en el Defensores del Chaco, y se acomodó como uno de los líderes del Grupo B de la Copa Libertadores 2022 junto a Athletico Paranaense; ambos con 4 unidades.

En el caso de la Copa Sudamericana, los dos modestos créditos del interior del país, General Caballero de Juan León Mallorquín y Guaireña dejaron una buena impresión ante rivales muy renombrados en el continente. Especialmente el conjunto villarriqueño que le robó un empate a Internacional de Porto Alegre, en el Beira-Rio, contra todos los pronósticos.

De esa manera, el equipo dirigido por Troadio Duarte sumó su segundo punto en el Grupo E de la competencia, donde comanda el Independiente de Medellín con 4 puntos. Guaireña e Internacional tienen 2 unidades y el 9 de Octubre quedó último con un solo punto.

El que no pudo capitalizar un gran primer tiempo fue el "Rojo mallorquino", que se quedó sin combustible en el segundo tiempo y cayó el miércoles por 2-0 ante Independiente de Avellaneda en el estadio "Libertadores de América".

La escuadra comandada por Gustavo Bobadilla complicó sus chances en el Grupo G atendiendo que en la jornada inaugural había igualado ante La Guaira de Venezuela y tiene apenas un punto, cinco menos que el Ceará de Brasil (6), líder solitario en su zona. Independiente tiene 3 puntos y el conjunto venezolano una sola unidad.

Dos victorias, un heroico empate y dos derrotas fue el saldo de los equipos paraguayos en plena semana santa de competencia en los torneos internacionales de la Conmebol. Guaireña fue el único equipo guaraní que logró puntuar fuera de casa.

Comentarios


¿Quiere a Olimpia eliminado? La sorpresiva respuesta de Juan José Zapag

Pasó la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y la situación de los equipos más paraguayos, Cerro Porteño y Olimpia, que comparten el Grupo G, es muy distinta. Mientras el "Ciclón" mira a todos desde la cima, el "Decano" se encuentra en el fondo del pelotón.

Juan José Zapag, presidente del conjunto azulgrana, sorprendió con su respuesta al ser consultado sobre esta situación y la posibilidad de que el tradicional rival, Olimpia, quede eliminado de la competencia.

"No, que avancen los dos equipos paraguayos. Necesitamos repuntar, si no pudimos lograrlo como selección, ahora es responsabilidad de los clubes. Necesitamos desde el punto de vista deportivo, económico, institucional y como país", afirmó el directivo en charla con VERSUS radio por la 970AM.

En la siguiente fecha de la Copa Libertadores 2022, Cerro Porteño recibirá a Peñarol en la Nueva Olla y Olimpia oficiará de local ante Colón de Santa Fe en el Defensores del Chaco. También hay que recordar que el "Ciclón" y el "Decano" volverán a chocar en la última fecha del Grupo G, en Barrio Obrero.

Comentarios

Ir arriba