"Tacuara" Cardozo, el goleador histórico de Libertad en la Copa Libertadores

A sus 38 años, Óscar Cardozo se muestra inoxidable y letal como siempre. "Tacuara" volvió a aportar su olfato goleador en la victoria de Libertad por 2-1 ante Caracas en el Defensores del Chaco, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2022.

Con su grito sagrado ante el conjunto venezolano, el experimentado delantero agigantó su leyenda como máximo artillero de Libertad en la Copa Libertadores, con 14 anotaciones.

"Hicimos un buen partido, es lo que queríamos, dejar los tres puntos acá en casa. Dedicamos a esta gente que vinieron a apoyarnos, también los muchachos dejaron todo, así que estamos de parabienes", afirmó el miércoles en zona mixta luego del triunfo copero.

El oriundo de Raúl Arsenio Oviedo además sigue descontando la distancia con Hernán Rodrigo López (94), quien ocupa el segundo lugar de los máximos goleadores en la historia del conjunto albinegro.

Sin contar los tantos por Copa Paraguay, Óscar Cardozo ya suma 81 gritos sagrados con la piel del "Repollero" entre Copa Libertadores, Copa Sudamericana y campeonatos locales. Cabe recordar que Juan "El Mágico" Samudio sigue siendo el histórico máximo artillero de Libertad con 131 dianas.

-Bastante conforme-

Tras la victoria ante Caracas, "Tacuara" destacó el gran presente que viene teniendo el conjunto repollero, que sigue invicto en la temporada.

"Estamos muy bien en el campeonato y también en la Copa, gracias a Dios estamos ganando partidos que es lo más importante. Lo más importante es que el equipo está muy bien, jugando bien", manifestó.

Comentarios


No será en Ciudad del Este: juego entre Tacuary y Cerro Porteño cambia de escenario

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó el cambio de escenario para el partido entre Tacuary y Cerro Porteño correspondiente a la fecha 11 del torneo Apertura 2022, el primer adelanto de los tres que tendrá el campeonato.

En su carácter de anfitrión, el crédito de Barrio Jara había elegido llevar al "Ciclón" a Ciudad del Este, por lo que el choque estaba programado para disputarse el jueves 21 de abril, desde las 18:00 en el estadio Antonio Aranda del club 3 de Febrero.

Sin embargo, hasta de manera sorpresiva, la Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó a través de sus redes sociales el cambio de escenario; finalmente el duelo entre Tacuary y Cerro Porteño se jugará en el estadio Defensores del Chaco, en el día establecido y a la misma hora.

Según trascendidos, no se llegó a un acuerdo con la empresa que estaba interesada en comprar el espectáculo, por lo que el "Tacua" decidió no "arriesgarse".

Comentarios


Los precios para ver la "final" de la primera rueda: Cerro vs. Libertad

Este domingo se disputa el partido estelar que el puntero del Apertura, Libertad y el escolta, Cerro Porteño, que será local en la Nueva Olla y tendrá la gran oportunidad de alcanzar al Gumarelo, siempre y cuando logre ganar.

El Ciclón dio a conocer los precios de las entradas para la gran "final" de la primera rueda del Apertura. Si bien los costos para Graderías y Plateas son bastantes accesibles, para los lugares de Preferencias están bastante altos.

Para graderías local y el Platea "Juan H. Pettengill" -el sector visitante- tendrán un costo de G. 30.000, mientras que Platea local tiene un precio de G. 40.000. Los sectores preferenciales están entre G. 80.000 y 150.000.

El partido estelar de la fecha 10 del Apertura será el domingo a las 18:00 en la Nueva Olla Azulgrana. Libertad tiene 25 puntos y Cerro aparece como escolta con 22 unidades, por lo que puede ser un juego decisivo de la primera rueda.

.

Comentarios

Ir arriba