La reflexión de Daniel Garnero sobre el uso del VAR

En la conferencia de prensa post partido de Copa Libertadores, consultaron al entrenador de Libertad, Daniel Garnero, sobre una jugada de la que se sigue hablando mucho en el ámbito local. El penal no cobrado a favor de Sol de América, en el juego del fin de semana pasado, generó mucha controversia y hasta el equipo danzarín pidió que se le suspenda al juez Alipio Colmán.

Justamente, Garnero, ex DT de Sol, se refirió al tema. "Vi que dijeron que fue un error, los árbitros se equivocan con VAR o sin VAR, eso pasa en todos lados" declaró el adiestrador. 

El argentino casi siempre cuestionó el trabajo del VAR, especialmente en nuestro fútbol, por más que en esta ocasión terminó favoreciendo a su equipo.

Es importante recordar que el Departamento de Árbitros de la APF admitió el error de Colmán, quien no cobró la pena máxima para Sol por una mano de Bocanegra, a pesar de haber mirado en el VAR.

 

 

Comentarios


Melgarejo tocó un tema muy sensible y que le "molesta mucho": La selección

Lorenzo Melgarejo, la gran figura de Libertad ante Caracas por Copa Libertadores, habló de un tema muy sensible para él, que es la selección paraguaya. dijo que le molesta mucho cómo se manejan ciertas cosas y dejó en claro por fin que siempre está a disposición de la Albirroja.

El mediocampista ofensivo del Gumarelo habló en rueda de prensa y entre varias consultas, le tocaron el tema de la selección paraguaya. Se había hablado mucho que Melgarejo rechazó algunas convocatorias en los últimos tiempos, incluso uno de los seleccionadores había confirmado.

"Creo que la selección es una cosa que hace bastante tiempo me tiene así. A veces voy o no, a veces me convocan o no, no quiero hablar de eso, porque en lo personal me molesta mucho, pero estoy siempre a disposición de la selección. Cuando me llamen, estaré", explicó y aclaró por sobre todo el volante zurdo.

Lorenzo Melgarejo viene sosteniendo un gran nivel en el Gumarelo desde hace un buen tiempo. Fue nuevamente figura en Copa Libertadores, aportando un gol, el decisivo para ganarle al Caracas de Venezuela y por ahora lidera el Grupo B, aguardando lo que ocurra con Atlético Paranaense con el The Strongest de Bolivia.

Comentarios


"Tacuara" Cardozo, el goleador histórico de Libertad en la Copa Libertadores

A sus 38 años, Óscar Cardozo se muestra inoxidable y letal como siempre. "Tacuara" volvió a aportar su olfato goleador en la victoria de Libertad por 2-1 ante Caracas en el Defensores del Chaco, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2022.

Con su grito sagrado ante el conjunto venezolano, el experimentado delantero agigantó su leyenda como máximo artillero de Libertad en la Copa Libertadores, con 14 anotaciones.

"Hicimos un buen partido, es lo que queríamos, dejar los tres puntos acá en casa. Dedicamos a esta gente que vinieron a apoyarnos, también los muchachos dejaron todo, así que estamos de parabienes", afirmó el miércoles en zona mixta luego del triunfo copero.

El oriundo de Raúl Arsenio Oviedo además sigue descontando la distancia con Hernán Rodrigo López (94), quien ocupa el segundo lugar de los máximos goleadores en la historia del conjunto albinegro.

Sin contar los tantos por Copa Paraguay, Óscar Cardozo ya suma 81 gritos sagrados con la piel del "Repollero" entre Copa Libertadores, Copa Sudamericana y campeonatos locales. Cabe recordar que Juan "El Mágico" Samudio sigue siendo el histórico máximo artillero de Libertad con 131 dianas.

-Bastante conforme-

Tras la victoria ante Caracas, "Tacuara" destacó el gran presente que viene teniendo el conjunto repollero, que sigue invicto en la temporada.

"Estamos muy bien en el campeonato y también en la Copa, gracias a Dios estamos ganando partidos que es lo más importante. Lo más importante es que el equipo está muy bien, jugando bien", manifestó.

Comentarios

Ir arriba