Escocia y Ucrania jugarán por el boleto al Mundial el próximo 1 de junio

París, Francia | AFP

La semifinal del repechaje al Mundial-2022 Escocia-Ucrania, aplazada el pasado mes de marzo debido a la ofensiva rusa, fue reprogramada al 1 de junio y su vencedor se enfrentará a Gales el 5 de junio por un billete para Catar, anunció este jueves la FIFA.

El partido Escocia-Ucrania estaba previsto el 24 de marzo en Hampden Park, pero fue aplazado con el apoyo de la Federación Escocesa, mientras que la mayoría de los internacionales ucranianos se hallaban profundamente afectados por la invasión rusa de Ucrania, que comenzó en febrero.

"La FIFA agradece a todas las partes afectadas la cooperación y su formidable espíritu de solidaridad del que han hecho gala para llegar a una decisión unánime", comentó la FIFA en un comunicado, precisando que el calendario de la Liga de las Naciones prevista en esas fechas será modificado en consecuencia.

El ganador de esa semifinal del repechaje irá cuatro días después a Gales, que venció a Austria el pasado 24 de marzo en la otra semifinal (2-1).

Y el país que logre la clasificación al Mundial se unirá a las otras 12 naciones europeas ya clasificadas al Mundial, e irá al grupo B, junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

Comentarios


Brasil necesita de un "nivel alto" para pasar el Grupo G del Mundial, dice Tite

El entrenador de Brasil, Tite, advirtió este viernes que su selección necesitará de un "nivel alto" para derrotar a Serbia, Suiza y Camerún, sus rivales en el Grupo G del Mundial de Catar 2022, y clasificar a octavos de final.

"Estamos hablando de la eliminación (en el clasificatorio europeo) de Italia y de Portugal a manos de Suiza y Serbia, y tenemos también al equipo de Camerún, que es muy fuerte en la escuela africana", dijo el técnico brasileño al canal SportTV al término del sorteo realizado este viernes en Doha.

El comandante de la 'Canarinha', líder invicta de la eliminatoria sudamericana con el récord de 45 puntos, aseguró que la clave para que Brasil avance de ronda es "la evolución y consolidación del trabajo" frente a unos rivales que conoce bien.

En Rusia 2018, Brasil compartió el grupo E con Serbia (victoria 2-0) y Suiza (1-1), clasificando como líder de su grupo.

"Vi un juego de Suiza, fue un partido poco después de uno nuestro en las eliminatorias. Era el partido contra Italia, hizo el 1-0 al principio y estuvo cerca de hacer el 2-0, pero le empataron. Fue un juego de nivel mundial, alto, nosotros también necesitamos un nivel alto", agregó.

Tite, de 60 años, aseguró que es vital ganar el primer partido, contra los serbios, "para ir creciendo en la competición" y pelear por ganar el sexto título mundial.

Y destacó que Brasil haya quedado en el Grupo G, porque así tendrá más tiempo para entrenar y conocer a los rivales.

"Cualquier tiempo que pueda tener con los jugadores, de entrenamiento, es una ventaja", señaló.

Aunque cabalgó en el clasificatorio sudamericano, Tite ha sido prudente con el éxito de Brasil, en parte porque el 'scratch' no se enfrenta contra una selección europea desde marzo de 2019, cuando venció 3-1 a República Checa en un amistoso.

Bélgica eliminó a su 'Canarinha' en cuartos de final de Rusia.

"No tengo condiciones de asegurar" cuál es la diferencia de niveles entre los equipos sudamericanos y europeos, sostuvo. "Lo que puedo afirmar es que ocho meses para que comience la Copa del Mundo es un tiempo grande y hay que llegar en buen momento".

El técnico se mostró favorable a la ampliación de la lista de convocados de 23 a 26 jugadores, una iniciativa que la FIFA evalúa. Tite aseguró que hay consenso dentro de las comisiones técnicas de las selecciones para que se apruebe ese cambio.

"Aún no está definido, pero los entrenadores se manifestaron a favor", apuntó, justificando su apoyo en que permite más opciones "tácticas, técnicas e individuales".

Sao PauloBrasil | AFP .

Comentarios


Uruguay, Ghana y Luis Suárez, con el recuerdo de Sudáfrica 2010

Uruguay volverá a enfrentarse con Ghana en un Mundial de fútbol: el sorteo de Catar 2022, efectuado este viernes en Doha, determinó que ambos equipos quedaran encuadrados en la misma llave, la H, lo que devuelve los recuerdos del emocionante pulso entre ambos equipos en cuartos de final de Sudáfrica 2010.

La mano voluntaria de Luis Suárez y el penal fallado por Asamoah Gyan marcaron aquel partido, que la 'Celeste' terminó ganando en la tanda de penales, para acceder a las semifinales.

En Catar 2022, el Uruguay-Ghana será el 1 de diciembre, en la tercera y última jornada de ese grupo H, que completan Portugal y Corea del Sur.

En el plantel charrúa, el arquero Fernando Muslera y los atacantes Luis Suárez y Edinson Cavani siguen en el equipo. Ya no quedan jugadores de 2010 en las 'Black Stars' ghanesas.

En el primer Mundial en suelo africano, ese continente estuvo a punto de hacer historia colocando a uno de sus representantes en semifinales. Fue en ese partido de cuartos, el 2 de julio de 2010 en el Soccer Stadium de Johannesburgo.

Asamoah Gyan tuvo la clasificación para Ghana en sus botas, a dos minutos del final de la prórroga, pero envió su penal al larguero.

Luis Suárez se había 'sacrificado' instantes antes para evitar un gol ghanés, evitándolo voluntariamente con la mano, una acción por la que fue expulsado.

El fallo de Gyan en la pena máxima correspondiente envió el duelo a la tanda de penales, donde el propio Gyan sí que acertó en su lanzamiento, pero Uruguay ganó 4-2 esa tanda, que rubricó Sebastián Abreu.

En el tiempo reglamentario, Sulley Muntari había abierto el marcador (45+2) con un potente disparo antes de que Diego Forlán igualara para los uruguayos en el 55.

Uruguay, campeón mundial en 1930 y 1950, regresaba así a semifinales del torneo, por primera vez desde 1970. Holanda impidió que llegara a la final.

El fútbol africano, por su parte, sigue esperando para romper ese techo histórico de los cuartos de final en los Mundiales.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios

Ir arriba