Con Gustavo Gómez como titular, Palmeiras masacra a Independiente Petrolero

El Palmeiras, vigente campeón del torneo, goleó 8-1 este martes en Sao Paulo al Independiente Petrolero de Bolivia, en partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2022.

Pese al marcador, al Palmeiras le costó ver portería. El campeón boliviano se adelantó en el minuto 6 con un tanto del ecuatoriano Erick Correa, y los brasileños apenas igualaron en el minuto 41, con un disparo desde fuera del área de Zé Rafael.

En la segunda mitad, el gran protagonista fue Rafael Navarro, quien en apenas 11 minutos, sentenció el partido con 3 goles. En el tramo final, el propio Navarro, Roni y Raphael Veiga, con dos golazos en los últimos minutos, redondearon el marcador.

Con el resultado, el Palmeiras lidera el grupo con 6 puntos, mientras que Independiente Petrolero iguala en la segunda posición con el Emelec a un punto. El conjunto ecuatoriano, con un partido menos, se medirá este jueves al Deportivo Táchira, que está sin punto en la serie.

El zaguero paraguayo, Gustavo Gómez, fue titular y jugó hasta el minuto 66, cuando fue sustituido por Murilo con el partido a favor del "Verdao" por 4-1, ya prácticamente liquidado.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Allianz Parque (Sao Paulo)

Árbitro: Derlis Lopez (PAR)

Goles:

Palmeiras: Jose Rafael (41), Navarro (47, 54, 56, 78), Roni (80), Veiga (86, 90)

Independiente Petrolero: Correa Villero (6)

Amonestaciones:

Independiente Petrolero: Folleco (8), Rioja (42), Cristaldo (48), Giménez (90)

Alineaciones:

Palmeiras: Weverton - Mayke, Benjamin Kuscevic, Gustavo Gomez (Murilo Cerqueira 66), Jorge - Eduard Atuesta (Danilo Santos De Oliveira 65), Jose Rafael (Gabriel Menino 79), Gabriel Veron, Rafael Navarro, Wesley Ribeiro Silva (Roni 72) - Breno Henrique Vasconcelos Lopes (Raphael Veiga 66). DT: Abel.

Independiente Petrolero: Alex Arancibia - Martin Alejandro Chiatti, Francisco Silva, Emerson Velasquez - Nixon Folleco, Alejandro Bejarano (Joel Bejarano 85), Mijail Aviles, Luis Alberto Acuña (Janeiler Rivas Palacios 68) - Jonathan Cristaldo (Leonel Alexander Buter 62), Jenrry Alaca Maconde (Diago Giménez 85), Jose Erik Correa Villero (Harold Reina 62). DT: Juan Robledo.

Comentarios


Francisco Arce: "Es una regla en la Copa ganar jugando en casa"

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, reconoció que ante Colón de Santa Fe había que ganarlo como sea por jugar en casa, por lo que se mostró conforme con el partido que hizo Cerro Porteño, que terminó firmando una gran remontada ante en la Nueva Olla, por la fecha 2 del Grupo G de la Copa Libertadores 2022.

"Teníamos que dar nuestra mejor versión, porque era obligación ganar en casa, la Copa es muy corta en ese sentido, en esta etapa de clasificación. Es prácticamente una regla ganarlo jugando de local", afirmó en rueda de prensa.

"A partir de ahí y al estudiarlo un poco, necesitábamos jugarlo de esta manera porque tácticamente ellos son muy sólidos. Hubo momentos donde nos perdimos un poco, creo que un poco luego de que nos convirtieron, unos 5 minutos que tardamos en acomodarnos. Luego, en la mayor parte merecimos ganarlo", acotó.

En otro momento, "Chiqui" comentó en qué consistió la charla en el entretiempo por lo que los muchachos entraron mucho más enchufados en la parte final del encuentro.

"Que le imprimiéramos un poco de velocidad y precisión al pase. En el primer tiempo, en más de una oportunidad fuimos imprecisos pudiendo ser más peligrosos. Hablamos de que rematáramos más si era posible. Que si forzábamos un poco más, si estábamos más precisos, si exigíamos más al rival, íbamos a tener las chances como las tuvimos en el segundo tiempo", manifestó.

El estratega se refirió además a algunas críticas que saltaron en su contra por poner un equipo alternativo en Juan León Mallorquín, que terminó empatando sin goles y frenándose en el torneo Apertura 2022.

"Todos los que nos destrozaron la cabeza en Mallorquín hoy festejaron, esto es así. Todavía nosotros no estamos al nivel de los grandes clubes de Sudamérica en cuanto a los aparatos y el control para la recuperación rápida de los jugadores cuando tenemos un calendario de corrido", explicó.

"Chiqui" también apuntó a la exigencia que tiene en un equipo grande como Cerro Porteño, donde siempre se pide resultados sin importar el contexto.

"Aquí no se puede empatar y mucho menos perder, a nadie le importa las dificultades que existan, sean las lesiones u otras cuestiones que existen. Hay que ganar cada partido. El siguiente partido siempre es el más importante", sostuvo.

Por último, valoró la unidad y el cariño que existe en el grupo que maneja. "Esa unidad de cariño, porque es una relación muy buena la que existe en el plantel, es el valor agregado después de las cuestiones técnicos y tácticas en un partido", finalizó.

Comentarios


Boca se recuperó en la Copa Libertadores y Óscar Romero se lució

Buenos Aires, Argentina | AFP

El argentino Boca Juniors se impuso por 2-0 (parcial 1-0) al boliviano Always Ready, en un partido por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2022 jugado este martes en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

El paraguayo Óscar Romero jugó todo el partido, fue el cerebro del Xeneize y el hombre más destacado del encuentro luego de Benedetto, autor de un doblete, justamente con una asistencia del volante ofensivo guaraní.

Darío Benedetto (24 y 90+5) anotó los goles para la victoria de los 'xeneizes', que se recuperaron de un mal comienzo en la Copa.

Always Ready, en tanto, jugó gran parte del encuentro con diez jugadores por la expulsión de Rodrigo Ramallo (44), que vio la tarjeta roja directa por una falta antideportiva.

La segunda fecha del Grupo E se completará con el duelo entre el brasileño Corinthians y el colombiano Deportivo Cali.

En la tercera jornada, Boca visitará el 26 de abril a Corinthians, y dos días después Always Ready recibirá a Deportivo Cali.

- Sin convencer -

Aun con el cartel de favorito en las espaldas, a Boca le tomó un rato imponer condiciones, y de hecho, el 'albirrojo' tuvo un par de incursiones peligrosas en campo local, que Riquelme no consiguió resolver, mientras que el local recién llegó sobre los 15 minutos, en un zurdazo de Zeballos que rozó el vertical derecho.

Con Riquelme como conductor, el equipo de la banda roja le llevó algunas complicaciones al juego de Boca, aunque la visita se mostraba también sin el poder de fuego necesario para lastimar.

Más contundente fue Boca, que en una de sus primeras llegadas encontró la apertura, en un buen pase de Ramírez para Zeballos, que entró por la izquierda del área, se llevó la marca de dos defensores y el arquero, y entregó el balón hacia el medio con una preciosa asistencia para que Benedetto sólo tuviera que empujarla al arco vacío.

Sin embargo, y más allá de esa ráfaga, el local no terminaba de asentarse, y Always Ready rozó el empate tras un error de Advíncula, que perdió el balón en la salida, Riquelme encaró y remató, y el joven Aranda salvó la valla local con un bloqueo arrojándose al piso.

Sobre el final de la primera parte, se produjo otro hecho que alteró el desarrollo, cuando el colombiano Fabra intentaba salir jugando, fue derribado y Ramallo le arrojó un puntapié a la cabeza, lo que generó un tumulto que el árbitro uruguayo Tejera resolvió con la expulsión del volante visitante y amonestaciones para Ávila y Benedetto por el lado de Boca.

- De nuevo Benedetto -

Con el encuentro 11 contra 10, fue más Boca en la segunda parte, mucho más adelantado en el campo de juego, más decidido y con la tenencia del balón y el control de las acciones.

Estuvo cerca Salvio del segundo en un remate rasante que obligó a la estirada del arquero Giménez, poco después el propio Salvio desvió por centímetros un cabezazo al lado del poste derecho, y sobre la media hora, Vázquez cabeceó solo en el área, pero falló cuando sólo tenía por delante a Giménez.

Durante varios minutos Boca monopolizó el balón, que transitó de manera casi exclusiva las cercanías del área boliviana, pero el 'xeneize' no terminaba de sentenciar el duelo, aun cuando entró el juvenil Luis Vázquez, que entró para darle más pimienta a la ofensiva de Boca.

El partido se apagaba con un 1-0 escueto y mínimo, pero en la última acción de la noche, y en el enésimo envío aéreo, Romero ejecutó un tiro de esquina y Benedetto entró por detrás de todos con un frentazo cruzado para derrotar por segunda vez a Giménez y establecer diferencias más acordes al desarrollo.

Comentarios

Ir arriba